120 buy ins por debajo del EV

• Whysoseriouz
      Whysoseriouz
      Bronce
      Registro: 05-07-2011 Artículos: 594

gráfica de sits 6max TURBO de 20€: 119 buy ins por debajo del EV.

Teniendo en cuenta que el nivel entre 10 y 20€ es practicamente el mismo en pokerstars.es (por falta de tráfico) y que tengo un EV ROI del 10% en unos 3.000 sits de 10€, ....

....¿Cómo de estándar es esta situación?

¿Alguién a pasado por un racha parecida?

¿Alguién sabe calcular la probabilidad de acabar 120 BI por debajo del EV si se tiene un ROI del 10%?

El mindset y la moral la tengo un poco por los suelos...... ¡ a ver si me animáis un poco!
  • 11 respuestas
    • Whysoseriouz
      Whysoseriouz
      Bronce

Esta es la gráfica de sits de 10€ en el mismo periodo de tiempo. (estoy mixeando niveles)
    • ReivaxiN
      ReivaxiN
      Bronce
      Registro: 02-26-2011 Artículos: 1.223
      que duro... ánimo
    • fraggledd
      fraggledd
      Bronce
      Registro: 04-08-2008 Artículos: 149
      Es posible que el ROI de 10% en esos 3K sits estuviera un poco hinchado, sobre todo por que me parece muy exagerado que con ese ROI en turbo se pueda tener un down tan grande, suponiendo que no has cambiado nada de tu juego y no tienes problemas que te ronden la cabeza.

En Hypers yo estoy 250 cajas bajo ev y creo que cuando tu linea de ev tiende a estar plana realmente estás jugando en negativo. El cálculo para sits dista de ser 100% aunque se acerque mucho.

La racha que tienes la he pasado varias veces en hypers en menor o mayor medida y son todas iguales: juego breakeven--> perdidas multiplicadas con respecto al ev. De igual manera que los periodos en los que eres claramente ganador estás por encima de ev (ya que siempre ganas más de lo que te corresponde en ICM)

En cualquier caso no creo que 1K sits sean demasiado determinantes aunq sean turbo. Como todos dicen: "Epoca de downswin, época de estudio"

Edit: No falla, haces shot a otro nivel y llueven las ostias. Fíjate bien si realmente el nivel es igual, porque a veces pequeñas diferencias te hunden el ROI, creo que soy el único que ve diferencias entre hypers de 3€ y 5€
    • santivl
      santivl
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 3.398
      Mientras estés dentro de bank no te preocupes si crees que tu juego es óptimo.

original de fraggledd
      creo que cuando tu linea de ev tiende a estar plana realmente estás jugando en negativo.
      No estoy de acuerdo. En los primeros niveles con 5/6 jugadores y con stacks parecidos al inicial, todo lo que no tenga una equity superior al 65% es prácticamente un movimiento even en la línea del ev cuando perdemos. Si no paramos de perder en primeros niveles con una equity media de entre 55-65 ¿tenemos un juego perdedor? yo creo que no. Pero cada uno que saque sus propias conclusiones del ev.
    • fraggledd
      fraggledd
      Bronce
      La situación que planteas es cierta pero para que afecte al ev tienes que tener una muestra gigantesca de sits con esa situación en concreto. No creo que Whyso se fundiera 1K sits cayendo eliminado 5º/6º, si esto fuera así es probable que la gráfica fuera la que ha mostrado, pero cayendo en 3ª/4ª la linea de ev no tendría esa tendencia.

De todas formas hablo desde mi punto de vista, que es muy negativo respecto al ev. Puede que existan jugadores que runnean de continuo en positivo teniendo linea de ev plana; desde mi experiencia eso dura muy poco.
    • santivl
      santivl
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 3.398
      No quiero decir que en esos mil sits esté quedando 5/6º por que se dé esa situación. Era un ejemplo, al igual que si en preburbuja y burbuja pierde la mayoría de allines con equitys medias de entre 50-60% con stacks de 500-600 fichas el ev en la gráfica será prácticamente even.
      Lo que quiero decir es que tener un ev even no significa tener un juego perdedor, pienso justo lo contrario, que tener un ROI tan negativo y un ev even es tener un juego ganador y muy mala suerte. Pero cuando en una muestra pequeña no ganas ni un allin así se te queda la gráfica.
    • fraggledd
      fraggledd
      Bronce
      No pongo la gráfica para medirnosla, pero creo que muchos creemos tener un buen juego cuando en realidad no lo es ni de lejos. Yo tardé 10K sits en asumir que tenía que hacer cambios radicales en mi enfoque de juego y en dos días tanto el ev como las ganancias empezaron a crecer. No hay que dar nada por sentado nunca.

No pretendo tener razón por enseñar otra muestra igual que la suya, pero solo comparando creo que podemos encontrar el punto de inflexión en el cálculo de ev del HM. Este tipo de muestra la he repetido posteriormente en otro periodo de bajón en el nivel de juego, pero la cantidad de sits es menor y tampoco es para fiarse. Si tienes alguna muestra similar o mejor aún contraría para comparar súbela, creo que se aprende mucho sobre tendencias de juego mirando muestras grandes en las gráficas
    • Whysoseriouz
      Whysoseriouz
      Bronce
      Hola a todos!

Gracias por los comentarios, simplemente con hablar de ello me ayuda un poco.

Desde que empecé con este down, mis eliminaciones en 5º y 6º puesto han aumentado un 5%, de 24% a 29%.

Es posible que la muestra de 3k sits de 10€ esté un poco hinchada, no tengo forma de saberlo.

La grafica de 10€y la de 20€ es del mismo periodo de tiempo mixeando ambos niveles, por lo tanto no creo que cosas como tilt, distracciones etc. deberían reflejarse en ambas graficas por igual. (o por lo menos con alguna similitud). Me mantengo en que ambos niveles son muy parecidos. Puede que existan algunas diferencias pero no creo que sean suficientes como para justificar la diferencia de un BI al otro.

La muestra es pequeña y mi juego aun tiene mucho espacio de mejora, pero bueno a nivel personal, trabajo bastante con mi juego y creo que poco a poco voy mejorando.Ni siquiera este down me a podido quitar la sensacion de estar mejorando cada dia.

Me he visto obligado a dejar de jugar los sits de 20€ temporalmente. Estos han sido mi primer shot, llevo una gestion de bank muy conservadora (aprox 125 BI para subir, con menos de 100 bajo), y por lo tanto he decidido dejar de jugarlos hasta recomponer el bank (y la confianza).

@fraggledd, meunda gráfica! Tristemente me alivia ver que no soy el único, saber que es estándar.. aúnque sea observando las desgracias de otro.... sry y ty a la vez!
      La varianza de los hypers es mortal! :D
      ------------
      El tema del EV no lo suelo mirar mucho a no ser que esté muy por encima/muy por debajo. Es entonces cuando empiezo a desarrollar teorías :D

Hay que tener en cuenta que si has perdido un 20% aprox de tu stack y pierdes un all-in en el que llevabas un 60% de ventaja.... el ev del sit es negativo (menor que el buy in) ...

por otro lado tengo el AVERAGE ALL-IN PREFLOP en un 48% pelao.... creo que me he comido una cantidad brutal de coolers. :D (normalmente la tengo rondando 49,5 % o mas)

y por otro lado los HU se me están resistiendo bastante: 12K manos de HU en ese periodo con winnings : -122K y EV$ adjusted: +80K. (aunque los HU se me han dado mal todo el año 45k manos winnings 3K y EV $ adjusted: 350K :D )

Pero bueno excusas a parte.... tengo que trabajar más.

Gracias por pasaros, estoy de acuerdo con fraggledd en que compartir experiencias es EV+.

y por cierto que no os engañe mi avatar de entrenador.... solo soy un humilde traductor.

:D

Saludos!
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.653

Hypers de 20€ (Ahora conseguí que se mantenga semi even, pero sus 170-200 cajas abajo voy)

Gano en 10€
      Gano en 50€
      Gano en 100€

Es varianza pura y dura, no le des mas vueltas. :P
    • Whysoseriouz
      Whysoseriouz
      Bronce
      ty por compartir Desfase, si un crack como tu puede tener un down asi... no se de que me quejo...

Saludos!
    • arreza86
      arreza86
      Plata
      Registro: 05-12-2009 Artículos: 3.969
      Me paso por aquí a decir que ni de coña eso una línea que vas a seguir, de hecho estoy seguro pero seguro de que ya mismo tendrás miedo de lo rápido que va a subir esa línea.

Con tanta metodología y siendo tan profesional como lo eres tú, es imposible que eso siga siendo una tendencia.

Incluo debo decirte que te veo como un ejemplo a seguir porque eres un crack.