para Alex: entrenamientos

• EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      Registro: 08-12-2007 Artículos: 1.292
      Bueno, pues aunque quiero que opinéis todos, evidentemente, esto va principalmente para Alex

A ver, no llevo demasiado tiempo jugando PLO, por lo que soy un aficionado de momento, pero quería comentar una cosilla
      Cuando comencé a jugar PLO25 en pstars y FT empecé jugando con agresividad, como Alex recomienda, subiendo preflop, cb en flop favorables, etc. Lo único que hice fue perder dinero, bastante dinero, puesto que me resubían preflop, me resubían los cb, perdía con dobles máximas vs set, etc etc
      Ahora estoy jugando en FT e ipoker, PLO25 y PLO20 (abandoné ya pstars, porque me ha parecido que hay menos fishes que se dejen la caja con estupideces), no subo preflop casi nunca, salvo que esté en BU o para aislarme contra un short cuando tengo AAxx. De esta forma me sale mucho más barato ver los flops y además si ligo topset está muy escondido, puesto que no me ponen en AAxx o KKxx. Además, postflop sólo soy agresivo con draw a las nuts o cuando tengo una mano muy fuerte. De hecho, con dobles máximas en caso de duda muchas veces me las tiro directamente, porque será un coinflip contra una wrap o seré underdog contra set. Y con esta forma de jugar me está yendo bastante bien. No tengo unas BB/100 grandísimas, pero gano dinero, algo que antes no hacía

Resumiendo, y antes de que me apaleeis todos y Alex se cabree conmigo :)
      El juego no tiene que ser estándar, creo que no tiene por qué estar mal no hacer raise preflop, o no jugar agresivo, si de esa forma, al haber jugadores malísimos, les vas a sacar la caja igualmente. A veces van a tener mano basura y te van a joder, pero muchas veces te van a pagar con un draw estúpido tu premium, etc.
      No es lo mismo PLO25 que PLO1000. Estoy segurísimo que incluso en PLO50 y PLO100 mi forma de jugar no sería ganadora, pero también pienso que ser muy agresivos en PLO25 puede acarrear muchos problemas, pues al no ser la gente tan agresiva (algo que es evidente) muchas veces nuestra agresividad nos va a meter en problemas, puesto que vamos a jugarnos la caja con dobles máximas y pocos villanos van a hacerlo con una mano peor

No sé, lo mismo soy el único que le ve sentido a lo que he dicho, pero sinceramente a mí no me ha dado resultados el ser agresivo, como lo es Alex en los vídeos y los entrenamientos, y el no ser agresivo me está dando muy buenos resultados... Pero repito, que hablo de niveles inferiores a PLO50, seguro que en otros niveles el juego agresivo es lo único que sirve :)
  • 5 respuestas
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 3.495
      hola Eulogio, yo creo que se trata más de adaptar nuestro juego al de la mesa si estamos viendo que en cada subida preflop nos ven minimo cuatro jugadores , de que nos vale aqui una c.bet si el flop no nos es favorable, pues nada entramos a jugar mas botes limpeando pero corremos el riesgo de no poder defender bien nuestra mano ante proyectos absurdos

Yo personalmente prefiero no jugar contra jugadores agresivos no sabes si te estan bluffeando o apostando por valor, en cambio si un jugador pasivo q solo hace call nos sube , pues nada facil decision, fold , es decir nos lo ponen muy facil y no nos hacen tomar decisiones erroneas.

Tambien jugando de forma pasiva no vamos a robar botes cosa q es muy importante.Yo en otra casa q estaba jugando que tenía fama de tene mucho fish seguro q la conoceis, ingrese 400 $ y jugaba igual que tú decías antes de cambiar, agresivo preflop y metiendo c.bet que no tiraban a nadie pero me veían muchos y no hacia nada mas q perder dinero,así que bajé mi stack hasta 125 $ y estaba amargado,me pasaba exactamente igual, pero eso es hasta que te empiezan a salir las cosas y a conectar flops favorables, entonces ganas muxisimo y es lo que me paso a mi, lo que hice es menos c.bet pero mis buenas manos siempre las subía eso sí solo cn posición, terminas ganando si los otros jugadores son malos. pero si tu ves q así ganas no tienes porq cambiar tu forma de jugar.

con el tocho q he puesto y creo q no te he dixo nada.jeje, sorry.
    • Alex4Ever
      Alex4Ever
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 1.474
      original de EulogioJ
      Bueno, pues aunque quiero que opinéis todos, evidentemente, esto va principalmente para Alex

A ver, no llevo demasiado tiempo jugando PLO, por lo que soy un aficionado de momento, pero quería comentar una cosilla
      Cuando comencé a jugar PLO25 en pstars y FT empecé jugando con agresividad, como Alex recomienda, subiendo preflop, cb en flop favorables, etc. Lo único que hice fue perder dinero, bastante dinero, puesto que me resubían preflop, me resubían los cb, perdía con dobles máximas vs set, etc etc
      Ahora estoy jugando en FT e ipoker, PLO25 y PLO20 (abandoné ya pstars, porque me ha parecido que hay menos fishes que se dejen la caja con estupideces), no subo preflop casi nunca, salvo que esté en BU o para aislarme contra un short cuando tengo AAxx. De esta forma me sale mucho más barato ver los flops y además si ligo topset está muy escondido, puesto que no me ponen en AAxx o KKxx. Además, postflop sólo soy agresivo con draw a las nuts o cuando tengo una mano muy fuerte. De hecho, con dobles máximas en caso de duda muchas veces me las tiro directamente, porque será un coinflip contra una wrap o seré underdog contra set. Y con esta forma de jugar me está yendo bastante bien. No tengo unas BB/100 grandísimas, pero gano dinero, algo que antes no hacía

Resumiendo, y antes de que me apaleeis todos y Alex se cabree conmigo :)
      El juego no tiene que ser estándar, creo que no tiene por qué estar mal no hacer raise preflop, o no jugar agresivo, si de esa forma, al haber jugadores malísimos, les vas a sacar la caja igualmente. A veces van a tener mano basura y te van a joder, pero muchas veces te van a pagar con un draw estúpido tu premium, etc.
      No es lo mismo PLO25 que PLO1000. Estoy segurísimo que incluso en PLO50 y PLO100 mi forma de jugar no sería ganadora, pero también pienso que ser muy agresivos en PLO25 puede acarrear muchos problemas, pues al no ser la gente tan agresiva (algo que es evidente) muchas veces nuestra agresividad nos va a meter en problemas, puesto que vamos a jugarnos la caja con dobles máximas y pocos villanos van a hacerlo con una mano peor

No sé, lo mismo soy el único que le ve sentido a lo que he dicho, pero sinceramente a mí no me ha dado resultados el ser agresivo, como lo es Alex en los vídeos y los entrenamientos, y el no ser agresivo me está dando muy buenos resultados... Pero repito, que hablo de niveles inferiores a PLO50, seguro que en otros niveles el juego agresivo es lo único que sirve :)
      Lo mas importante en el poker sea la modalidad que sea es jugar agresivo.

No se cuantas manos habras jugado para llegar a estas conclusiones, pero como siempre he comentado si en NL Holdem podemos tener malas rachas de 100k manos en omaha podemos estar 200-300k manos de mala racha.

Por lo que en una muestra tan pequeña como en la que tu puedes haber experimentado simplemente puede deberse a una mala racha.

El jugar pasivo lo unico que hace es que te roben por todos los lados y que tengas que recuperarlo a base de SD winnings, muy malos tienen que ser los villanos para rentar esto y aun asi en niveles superiores como bien dices es imposible ganar de esta forma.

Y lo que nos interesa es aprender y ganar, no solo ganar hoy y no cimentar bien la base de nuestros conocimientos

saludos
    • alheocmo
      alheocmo
      Bronce
      Registro: 10-06-2008 Artículos: 1.269
      me presento no soy fish soy un planton pero creo que tengo esperiencia para opinar creo justa tu duda y entiendo lo que te paso

pero uno breves consejos

1Cuando nos sentamos en una mesa, la informacion es infima y solo podemos basarnos en lo sgte. La FRECUENCIA con que raisea alguien.
      Si alguien raisea 4 manos seguidas, es posible que le hayan salido 4 manos buenas....pero uno tiene que asumir por probabilidad que es un maniaco hasta prueba de lo contrario. Fijense bien en el jugador que no va nunca. Ahora de vez en cuando tendremos showdown y aqui entra la primera clave

a) EN UN POTE RAISEADO CON SHOWDOWN, SIEMPRE FIJENSE EN LAS MANOS QUE MOSTRARON Y COMO SE JUGO PREFLOP y post flop
      Tip: Como saber si mi oponente entiende la posicion?
      Primer indice, por frecuencia... si ven un jugador botar harto utg y utg+1 , y raisear harto en CO/BTN lo mas probable es que entienda la posicion.
      a estos rebeldes trata de evitarlos si se puede

1er etapa : Detectar el fish.
      2da etapa : Aislar el fish
      3ra etapa :atrapalo rapido ,si te gana sin llorar y recargamos

por que raise preflop

Parentesis: Porque limpear es usualmente una jugada no optima?

Antes de contestar esta pregunta, debemos preguntarnos porque raiseamos?
      1) Para agrandar el pote, como siempre uno lee, el poker no se trata de ver todos los flops y ganar la maxima cantidad sino que ganar potes grandes y la unica manera de hacer potes grandes es raiseando preflop
      2) Para maximizar la chance de ganar este pote. Todos sabemos que AA esta favorito sobre cualquier mano, pero entre menos oponentes, mas chance tenemos de ganar.
      3) Para tener la iniciativa y ser el agresor. Obligar que tu oponente tome una decision suele ser bueno en poker.

ideas robadas de un gran sabio de holdem pero 100% utiles :D

aqui voy

1b)Además, postflop sólo soy agresivo con draw a las nuts o cuando tengo una mano muy fuerte.

segun yo si te paga uno hay que ser agresivo siempre pote si te pagan
      vemos recien lo que paso en el flop ante un re raise imagino set o nut ahi pienso pero imagina lo peor por que si pagas estas perdido por las continuaciones asi quelo correcto es fold o allin
      no hay mas

ahi se debe tener informacion del villano
      etc
      si minraise de un fish POTE
      2)si son 2 o mas muy despacio sin accion exepto de tener una mano por que a cualquier apuesta implica la caja por lo general

he tenido la suerte de ver y compartir con jugadores de limit 200y 400
      y cuando los vi la primera ves pense que estaba en TILT casi como un maniaco pero con la diferencia es que entraban muy pocos jugadores en el flop y todos eran muy agresivos es como otro juego, cosa que no pasa en microlimites los jugadores son la mayoria limper y pagan y pagan casi con cualquier cosa si metio el 20 % de sus fichas hay muchos que no se salen pase lo que pase

pero para microlimites que es lo que yo juego la diferencia es que la selecion de manos de ser mas exigente muy exigente pero devemos atacar por lo menos 1 de 15 para crear duda y nos paguen los raise de las premiun no ser limper EXEPTO manos regulares en en el boton solo si somos capaces de reraisiar con un fluf de ves en cuando o si no, no vale la pena, y sabiendo que es de lo que foldean si no soy capas me voy a un nivel mas bajo de apuesta
      y dividir anotar a los jugadores en grupos si es de los que paga o se rinde facil o es capas de reraisiar con manos regulares en posicion
      para tener clara y esquematisada la estrategia del turn y el river

y si nos toca un paga paga estando mano a mano despacio , si tenemos algo +- dale que paga con poco
      si es de los que podemos tirar dale que se puede, si no se tira en el turn
      y no tenemos nada por lo general entego la mano y si tengo posicion chek
      ahora si es de los reveldes que pagan en posicion para flufiarte si muestras devilidad, si no hay mucho chek fold y te pones en chek call con manos regulares si fuciona 1 de 3 es rentable
      para este tipo de jugadores lo mejor es tenerle posicion sentarse bien o que este al frente
      si vamos desididos a blufiar por si no nos resulta el proyecto tratar de manejar el volumen de apuesta en el turn pensando en mis fichas y las del villano para que podamos mandar pote estando en fluf para que exista posibilidad de exito y que no quede comited si funka 1 de 2 es fenomeno

y lo mas probable que alex por el nivel de juego ve el poker muy diferente
      comparandolo con los planton como nosotros
      lo que para el es un jugador bajo lo mas probable que yo lo vea como un tiburon asesino

sobre las rachas yo juego el 1% de mi BR y aveces menos porque debo ser capas de flufiar si no lo soy me bajo a un nivel mas comodo

espero que a alguien lo lea
    • Dem1983
      Dem1983
      Bronce
      Registro: 09-18-2008 Artículos: 710
      Bueno alheocmo, queria comentarte que no solo lei tu post ( 2 veces ) sino que me resulto muy interesante, gracias por tu aporte!
      Saludos!
    • bobymarley21
      bobymarley21
      Bronce
      Registro: 12-11-2007 Artículos: 60
      muy buen post alheocmo gracias
      saludos