¿Equilab o Flopzilla?

• TheSanctuary
      TheSanctuary
      Bronce
      Registro: 01-09-2013 Artículos: 781
      Hola

Pues mi pregunta es por que software o decantais, obviamente Equilab tiene una gran ventaja, es gratuito mas alguna cosa que me gusta a mi en especial como pinchar sobre una mano y que te de el rango directamente, pero hay algo que no me gusta, si por ej meteis un rango del 12% en Flopzilla te pondra todas las parejas desde 22, en cambio en Equilab para llegar al 22 seria un rango del 59%, esto me parece excesivo, un rango del 12% que incluya 22+ lo veo mas logico

¿Que opinais al respecto?

Un saludo : )
  • 5 respuestas
    • yardrat
      yardrat
      Plata
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 4.590
      Hola TheSanctuary,

Yo lo he adquirido hace unos días, la verdad es que no he podido trabajar con él todo lo que quisiera, pero te puedo dar algunas diferencias con el equilab que haya visto de primeras.

El flopzila te permite ver cuanto % de impacto tiene una mano en concreto, por ejemplo:

Aquí vemos que 56s impacta en el 28,4% de los flops, es decir, liga una tp o mejor, oesd, fd, y monsters que son los filtros que hemos seleccionado. Podemos hacer lo mismo con rangos completos para ver cuantas veces podríamos cbetear por valor+semibluff por ejemplo, para hacer esto en equilab, hay que ir eligiendo flops, en cambio flopzilla nos da el resultado sin poner un flop.

También podemos asignarle peso a una parte del rango, por ejemplo:

En esta imagen vemos 3 rangos, enr ealidad es un rango con 3 fuerzas, las manos con la barrita verde tienen un peso del 65% las de la barrita amarilla del 10% y AKo y JJ del 100%

Esto quiere decir que en ese rango estan el 100% de los combos de JJ y AKo, el 10% de los combos de QQ KK y AKs y el 65% de los combos de 99 TT AQ y AA

También podemos ver como evoluciona un rango contra nuestra mano con el paso de las calles, por ejemplo:

Abre un villano en botón con un 30%

En la imagen vemos, tras seleccionar el flop, con qué manos ha impactado y cuales no,si añadimos una carta del turn el rango de hit del OR se irá estrechando. nosotros tenemos 9cTc y a la derecha del todo nos aparecen las cartas que nos benefician más y las que más nos perjudican, esto también lo hace el equilab a groso modo)

Por otro lado, el equilab tiene cosas como el asesor de equity que nos ayuda a mejorar nuestra lectura de la fuerza de una mano en un spot determinado, o la famosa calculadora de rangos, que nos ayuda a hacer nuestras tablitas ^^. También nos permite ver equities vs 2 villanos o más, el flopzila no que yo sepa

Creo que podemos usar ambos, sacarle partido a las particularidades de cada uno.

En cuanto a lo que comentas de la diferencia de elección de rangos, no sabría decirte, leí por ahí uno va eligiendo manos en función de su equity preflop, y el otro por su equity "pura" por ejemplo flopzilla antes de poner 99 pone AQo y KQs y equilab pone AKs antes de 99 pero en ambos softs 99 va por delante de las demás manos así que.. no sé como lo hace :P

Sin más un saludo
    • TheSanctuary
      TheSanctuary
      Bronce
      Gracias por el comentario Yardrat, yo estoy usando la version de prueba de Flopzilla que esta muy capada, como dices veo ventajas a uno y a otro en segun que cosas, ahora tras tu comentario sobre la Calculadora de rango de manos del Equilab buscaba la opcion y la tengo desactivada ¿sabes si es lo normal? no me deja arrancarla, incluso me baje de nuevo el programa y lo instalare por si era algun fallo pero continua igual.

Un saludo Yardrat!
    • TheSanctuary
      TheSanctuary
      Bronce
      .
    • yardrat
      yardrat
      Plata
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 4.590
      Hola TheSanctuary,

Para que puedas abrir la calculadora primero debes poner un rango en la ventana principal:

Un ejemplo de uso de esta calculadora sería:

Supongamos que un villano con 40bb nos 3betea un 12% y tiene un f4b del 45% lo que quiere decir que nos pagará el push con el 6,6% del rango (77+,AJs+,KQs,AQo+)
      si abrimos a 2.5bb en sb el nos 3betea a 7bb en BB y le añadimos el rake necesitamos una emn para pushear del ~39,2%

Esto se calcula así:
      EM=((100-fe)*costepush)-(fe*bºfold))/((100-fe)*(botetotal-rake))*100)
      EM=((100-45)*37,5)-(45*9,5))/((100-45)*75,84)*100)=39,19% --> ~39,2%

Entonces ponemos el rango de call al push del villano en la ventana principal
      77+,AJs+,KQs,AQo+
      y en la calculadora la Equity mínima para pushear, le damos a calcular rango y el equilab nos dará las manos con las que podremos pushear.

en este caso: 88+,AQ+

Te recomiendo que le eches un vistazo a este par de videos que hablan sobre el tema:

Qué rango pusheo?
      Con qué rango pago un 4bet AI?

Espero que te resulten tan interesantes como a mi :)

Un saludo!
    • TheSanctuary
      TheSanctuary
      Bronce
      original de yardrat
      Hola TheSanctuary,

Para que puedas abrir la calculadora primero debes poner un rango en la ventana principal:

Un ejemplo de uso de esta calculadora sería:

Supongamos que un villano con 40bb nos 3betea un 12% y tiene un f4b del 45% lo que quiere decir que nos pagará el push con el 6,6% del rango (77+,AJs+,KQs,AQo+)
      si abrimos a 2.5bb en sb el nos 3betea a 7bb en BB y le añadimos el rake necesitamos una emn para pushear del ~39,2%

Esto se calcula así:
      EM=((100-fe)*costepush)-(fe*bºfold))/((100-fe)*(botetotal-rake))*100)
      EM=((100-45)*37,5)-(45*9,5))/((100-45)*75,84)*100)=39,19% --> ~39,2%

Entonces ponemos el rango de call al push del villano en la ventana principal
      77+,AJs+,KQs,AQo+
      y en la calculadora la Equity mínima para pushear, le damos a calcular rango y el equilab nos dará las manos con las que podremos pushear.

en este caso: 88+,AQ+

Te recomiendo que le eches un vistazo a este par de videos que hablan sobre el tema:

Qué rango pusheo?
      Con qué rango pago un 4bet AI?

Espero que te resulten tan interesantes como a mi :)

Un saludo!

Gracias por la explicacion : )

Le echare un vistazo a esos videos

Un saludo!