Próxima parada: LIBERTAD (uuuooohhh)

• uuuooohhh
      uuuooohhh
      Bronce
      Registro: 08-05-2009 Artículos: 1.246
      Mucho ha cambiado mi vida des de que tomé la decisión de dejar el pasado atrás e ir en busca de una vida tranquila y justa.

En este blog voy a compartir mis experiencias con vosotros, tanto de póker cómo de otros ámbitos de mi vida. Voy a poner un poco en orden mis pensamientos y mis objetivos.

Todo aquel que quiera aportar su opinión y compartir sus vivencias aquí será bienvenido. La mejor manera de crecer y desarrollarse como persona IMO.

Sin más, un saludo y hasta siempre.
  • 350 respuestas
    • uuuooohhh
      uuuooohhh
      Bronce
      ¿Quien eres tu?

¿Alguna vez te han hecho nunca esa pregunta? o mejor dicho. ¿Alguna vez te has hecho esa pregunta a ti mismo?

La mayoría de las personas cuando les formulas esa pregunta se quedan en blanco, para luego continuar con su nombre. Soy Carlos, soy Antonio, Manuel, etc. etc.

¿Es que a caso eso revela mucho de ti mismo? ¿A caso no hay mas Manuelantoniocarlosetc en el mundo?

Las personas somos muchas cosas. Somos nuestras creencias, nuestros pensamientos, nuestros valores, creencias, acciones, vivencias, identidades, ideales, objetivos, sentimientos, etc.

Para crecer es necesario aprender a desenvolverse. Y para ello primero hay que tener claro quien es uno y que es lo que quiere.

Un instructor en PNL (una rama de la psicología) me dijo una vez que hasta que no escribiera en un papel 200 valores personales míos, no estaría preparado para realizar ningún tipo de crecimiento personal.

¿Seríais capaces de escribirlos? No es nada fácil.
    • tongo1983
      tongo1983
      Bronce
      Registro: 06-21-2009 Artículos: 70
      Siempre hay que mirar para adelante aunqie la vida a veces sea dura e injusta siempre hay que poner la otra mejilla y darle para adelante la vida es una sola y a veces hay que tomar desiciones por uno mismo.
      Suerte capo en esta etapay espero encuenttes la tranquilidad que buscas.
    • XaXe1989
      XaXe1989
      Platino
      Registro: 07-03-2009 Artículos: 1.674
      Podrias definir un valor personal pls?
    • uuuooohhh
      uuuooohhh
      Bronce
      original de tongo1983
      Siempre hay que mirar para adelante aunqie la vida a veces sea dura e injusta siempre hay que poner la otra mejilla y darle para adelante la vida es una sola y a veces hay que tomar desiciones por uno mismo.
      Suerte capo en esta etapay espero encuenttes la tranquilidad que buscas.

Gracias Tongo

Te deseo lo mismo para ti.

Por cierto, ¿y tu quien eres?

original de XaXe1989 Podrias definir un valor personal pls?
      Bienvenido Xaxeçao.

Los valores personales son un conjunto de actuaciones cualidades, y atributos que te hacen distinguirse positivamente dentro de un grupo de personas diversas. No te centres en objetos, personas u actividades concretas. Por ejemplo puedes pensar en tus valores éticos, humanos, profesionales, etc del tipo... ¿Fidelidad, diversión, libertad, placer?

No te cuento mas pues la gracia del ejercicio consiste precisamente en qué pienses sobre ti mismo y pongas fuera lo que tienes dentro. Generalmente muy escondido
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.552
      Me recuerda al olvidado blog de infinito (ojalá lo retome).

Te sigo, por si aprendo algo ;)

¡Un saludo!
      Adrián.
    • Mariuszhh
      Mariuszhh
      Bronce
      Registro: 01-22-2008 Artículos: 510
      No te tomes muy a pecho lo de los 200 valores.

El hecho de sentarte y analizarte ya te hará crecer por sí mismo.

¿Sigues en Olhao? Si eso me paso un día que hace 1 año que no os veo.
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.420
      Apoyo tu camino hacia una vida independiente y productiva :pokerface:
    • uuuooohhh
      uuuooohhh
      Bronce
      Bienvenidos Lulualine, Juan y Marius.

Sois grossos, sábelo.

Marius, paso poco tiempo en Olhao. Ahora mismo estoy en bcn. A mediados de mes me vuelvo para allá a grindear un poco. Si estas por allí ya nos veremos ;)

Ahora me voy a una convención sobre inteligencia financiera y desarrollo de un negocio propio en Madrid. Son 2 dias a tope. Veremos que saco de ello. Pinta interesante.

Un saludo y gl!
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Registro: 11-29-2008 Artículos: 4.091
      Hola uuuooohhh,
      Interesante blog e interesante ejercicio. :nh

Te sigo!

Saludos.

Ariakna
    • uuuooohhh
      uuuooohhh
      Bronce
      Después de preguntar quien eres tu, probablemente lo mas justo sea que explique un poco quien soy yo pues para algo soy el creador del blog.

Cómo el título del blog indica, uno de los valores más importantes en mi vida es la Libertad.

Muchas veces este valor pasó por mi mente en mi vida. Especialmente cuando realicé varios empleos que me consumían y me dejaban sin energía. Colegiado de futbol, monitor de casal de verano, repartidor, transportista y psicólogo. En todos ellos necesité trabajar muchas horas para un jefe para conseguir algo de dinero.

Otro valor importante y directamente relacionado con mi último trabajo convencional tiene que ver con la empatía. Con la capacidad de conectar con los demás a un nivel profundo. En el desarrollo de este valor cursé 6 años de formación académica (4 universidad y 2 de máster) y un par de años en el ámbito clínico trabajando con personas con problemas de salut mental. Seguramente, a nivel de sociedad, ha sido el trabajo por el que la mayoría de la población me ha considerado una persona tanto útil como válida.

Otros valores como la inquietud hacia el cambio, la constancia, y la permeabilidad ante nuevas informaciones han jugado un papel importante para que los dos primeros fueran mas fáciles de perseguir y compaginar
    • uuuooohhh
      uuuooohhh
      Bronce
      Hace un par de noches fuimos a la cena d'strategy aki en barcelona. Ya tocaba que la empresa soltara un poco de pasta por nosotros! es un 0.001% de lo que de hemos dado pero se agradece. El restaurante era una pizzeria imagino para dar un toque romantico a 23 hombres juntos.!Yeah!

Siempre es curioso poner cara a tanto grinder junto. Psicologicamente no lo piensas así cuando estas en una mesa de juego.

Estuvo interesante ver un poco lo que pensaba cada uno. En general creo que la mayoría está muy centrada en el mundo del poker y en parte es normal pues la mayoría eran jovenes y generan unos ingresos superiores a la mayoría.

Mi opinión es que los que manejen bien su potencial, que ha roto ya con los standares de la sociedad, llegarán mucho mas lejos de lo que al final, permite este deporte/juego.
    • uuuooohhh
      uuuooohhh
      Bronce
      bad beat face
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Haaaahahhaa! Vaya careto...

Cuando me toque descansar igual me animo a escribir "quién soy yo". Aunque es algo muy íntimo, ¿no?

¡Saludos!
    • abgmcb
      abgmcb
      Bronce
      Registro: 10-15-2010 Artículos: 1.760
      Me hubiera encantado ir a esa cena!!! Y no solo por la cena gratis!! :D :D :D
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.650
      Podían meter mujeres random en las cenas esas, como en el strategy ruso :coolface: :roto2:
    • uuuooohhh
      uuuooohhh
      Bronce
      original de Desfase
      Podían meter mujeres random en las cenas esas, como en el strategy ruso :coolface: :roto2:
      +1 Eress un visionario desfase

Por cada tia que traen seguro que algun stratega se extramotiva y genera más rake.

EV+ para todos

a strategy.es le falta visión de negocios!
    • uuuooohhh
      uuuooohhh
      Bronce
      https://sphotos-a-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/1240461_10201303609744648_613321024_n.jpg
    • uuuooohhh
      uuuooohhh
      Bronce
      La semana que viene vuelvo a portugal unos 30 dias para grindear un poco y incrementar el bank que siempre viene bien.

Tengo ganas de ver a mis compañeros de piso y volver a destronar a Xaxe del Pin pon nuevamente. Espero que te hayas entrenado lo suficiente.

Mientras tanto lanzo una pregunta de reflexión.

¿Qué diferencias observáis entre una persona de clase alta y una de clase media o baja?
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      original de uuuooohhh
      La semana que viene vuelvo a portugal unos 30 dias para grindear un poco y incrementar el bank que siempre viene bien.

Tengo ganas de ver a mis compañeros de piso y volver a destronar a Xaxe del Pin pon nuevamente. Espero que te hayas entrenado lo suficiente.

Mientras tanto lanzo una pregunta de reflexión.

¿Qué diferencias observáis entre una persona de clase alta y una de clase media o baja?
      ¿Por qué lo preguntas? Casualmente, en mi recién terminado trabajo fin de master he citado mucho a Pièrre Bourdieu, probablemente el sociólogo más importante del siglo XX. Él introdujo conceptos como "habitus" o "campo", y de sus estudios se sustrae que en función del ambiente en que uno vive y se cría sus gustos y modo de vida se ven completamente determinados. Si te contesto preguntándote que por qué lo preguntas es porque el interrogante es demasiado amplio como para alcanzar conclusiones concretas. Te recomiendo que le eches un ojo a esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Habitus

El cuadrito es muy sugerente, puedes ver en función del capital cultural y el económico qué tendencias tienen los distintos sectores en temas de ocio y consumo de bebidas.

¡Saludos!