Hola!

• ciposRC
      ciposRC
      Bronce
      Registro: 07-05-2013 Artículos: 1
      Hola, solamente quería presentarme, soy de Rosario - Argentina y estoy empezando en esto del poker.

En realidad ya sabía jugar desde hace mucho pero sólo jugaba sabiendo las reglas, mi idea ahora es estudiar un poco este hermoso juego.

Quisiera (si es que tiene una respuesta mi pregunta) más que nada aprender a jugar torneos más que nada. Estuve leyendo artículos sobre este tema (de Poker Texas Hold'em sin límite. Por el momento estoy jugando freeroll y hasta gane algunos!, pero realmente quisiera saber si recomiendan jugar en mesas comunes y después adentrarme a jugar torneos o si no es necesario, según su experiencia practicar tanto en mesas comunes para después pasar a jugar torneos... Nos estaremos leyendo por acá...

Saludos!.
  • 3 respuestas
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      Bienvenido!

Con respecto a lo que planteas, vas a encontrar mucho material acá en Strategy.

El cash y los MTT tienen poco que ver! Lo que comparten son las matemáticas del poker, pero en la forma de aplicarlas difieren.

A modo de ejemplo, en cash existe el set mining, que consiste en pagar los open raise con parejas buscando set, de modo que cuando lo pinchemos recuperaremos e incluso ganaremos mas dinero que el que invertimos al pagar pre flop. Ese concepto, en MTT o SnG no tiene sentido.

Y asi con muchos conceptos mas, por lo tanto, no te recomiendo que para arrancar mezcles modalidades. Si te gusta jugar torneos, comienza con torneos, es verdad que tienes mas varianza que en cash pero si te gusta puedes probar.

Tambien depende de tu bank, capaz que mejor dediques los primeros meses a jugar cash NL2, con una estrategia ABC para armar bank y luego te dediques a estudiar sobre torneos y comenzar a jugarlos.

Exito en lo que te propongas!

saludos
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce