AA vs JQo quien es el fish ? yo por pensar que tenia la mano ganada? o el? por ganarme al final? ja

• paramientras
      paramientras
      Bronce
      Registro: 02-08-2009 Artículos: 771
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BU (Hero):
      $2.25
      SB:
      $1.44
      BB:
      $2.25
      UTG1:
      $5.60
      UTG2:
      $2.00
      MP1:
      $2.45
      MP2:
      $1.94
      MP3:
      $7.21
      CO:
      $3.60

Preflop: Hero is BU with A, A.
      5 folds, CO raises to $0.06, Hero raises to $0.18, 2 folds, CO calls $0.12.

Flop: ($0.39) Q, 7, 5 (2 players)
      CO checks, Hero bets $0.40, CO calls $0.40.

Turn: ($1.19) Q (2 players)
      CO checks, Hero bets $1.67(All-In), CO calls $1.67.

River: ($4.53) 2 (2 players)

Final Pot: $4.53.
      Results follow:

Hero shows two pairs, aces and queens(A A).
      CO shows three of a kind, queens(J Q).

CO wins with three of a kind, queens(J Q).

en esta si no entendi tampoco, el tipo es un 39-28 en 18 hands, pero nose que quiso hacer, pero me interesa saber yo que hice mal? debi foldear?, o mandamre all in PFR , mmm ayudenem a entender esta mano porfa.
  • 3 respuestas
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      Definitivamente, tú. ¿Con qué mano esperas que te pague esa overbet del turn? Es que sólo te va a pagar con la Q. Métele 3/4 del bote y a veces te pagará un proyecto de color pero con esa apuesta o foldeará o llevará la Q.
    • paramientras
      paramientras
      Bronce
      Registro: 02-08-2009 Artículos: 771
      pero es que su check en el turn me confunde, po eso mande all in, pro que pense que tendria KK o A7, nunca su QJ, nose entonces que devi hacer ?
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de paramientras
      pero es que su check en el turn me confunde, po eso mande all in, pro que pense que tendria KK o A7, nunca su QJ, nose entonces que devi hacer ?
      Él hace check porque tú tienes iniciativa y lo más probable es que apuestes otra vez en el turn.

De todos modos, tú no tienes que fijarte en el resultado de la mano sino en cómo se ha desarrollado.

Preflop, bien. Él abre y tu le metes 3bet a 9bb.

Flop, mal. La apuesta es demasiado grande. Tienes una buena mano y lo que te interesa es que te pague el mayor número de veces posible pero sin que su call sea rentable para los proyectos. Como norma general, cuando juegas contra un sólo jugador, tienes que hacer continuation bet siempre de 2/3 del bote si no hay proyectos en la mesa y de 3/4 si hay proyectos. En este caso tendrías que haber metido 3/4, es decir, 0.30. El problema de meter 0.40 es que pocas veces te va a pagar alguien que lleve proyecto de color por lo que estás dejando de ganar ese dinero.

Turn, mal. Lo ideal es meter una apuesta de algo más de medio bote y si te pushea ya decides si pagar o no dependiendo de las veces que creas que va a llevar la Q (con que 1 de cada 4 no la lleve ya te vale para pagar). El problema de hacer una apuesta tan grande es parecido a lo del flop. Cuando metes esa apuesta sólo te paga una Q y dejas de sacar valor a los proyectos que sí podrían pagarte una apuesta de medio bote en el turn.

Si te pagase esa apuesta del turn deberías jugar check behind en el river casi siempre porque ya no hay ninguna mano peor que te pueda pagar una apuesta.

Espero que este comentario te sirva para que veas cómo se analiza una mano. Hay que preguntarse si hiciste el movimiento correcto en cada calle y si hiciste el tamaño correcto en cada apuesta.