AA vs JTs como debi jugar? all in PFR o que?

• paramientras
      paramientras
      Bronce
      Registro: 02-08-2009 Artículos: 771
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BU:
      $2.78
      SB:
      $0.98
      BB:
      $2.29
      UTG1 (Hero):
      $2.27
      UTG2:
      $2.33
      MP1:
      $2.02
      MP2:
      $3.86
      MP3:
      $3.24
      CO:
      $1.00

Preflop: Hero is UTG1 with A, A.
      Hero calls $0.02, UTG2 folds, MP1 calls $0.02, MP2 raises to $0.12, MP3 calls $0.12, 4 folds, Hero raises to $0.40, MP1 folds, MP2 calls $0.28, MP3 calls $0.28.

Flop: ($1.25) T, 2, 9 (3 players)
      Hero bets $1.87, MP2 folds, MP3 calls $1.87.

Turn: ($4.99) J (2 players)

River: ($4.99) 6 (2 players)

Final Pot: $4.99.
      Results follow:

Hero shows a pair of aces(A A).
      MP3 shows two pairs, jacks and tens(T J).

MP3 wins with two pairs, jacks and tens(T J).

esta mano si nose como leerla, el tipo es un 13-12 en 224 hands, siempre call con lo que sea y mi intencion era atraparlo con loa AA, por eso no hice raise, hasta que lo hizo y todo pense menos que me pagaria, pero despues del flop all in por que el pago? no entiendo.
  • 4 respuestas
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de paramientras
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BU:
      $2.78
      SB:
      $0.98
      BB:
      $2.29
      UTG1 (Hero):
      $2.27
      UTG2:
      $2.33
      MP1:
      $2.02
      MP2:
      $3.86
      MP3:
      $3.24
      CO:
      $1.00

Preflop: Hero is UTG1 with A, A.
      Hero calls $0.02, UTG2 folds, MP1 calls $0.02, MP2 raises to $0.12, MP3 calls $0.12, 4 folds, Hero raises to $0.40, MP1 folds, MP2 calls $0.28, MP3 calls $0.28.

Flop: ($1.25) T, 2, 9 (3 players)
      Hero bets $1.87, MP2 folds, MP3 calls $1.87.

Turn: ($4.99) J (2 players)

River: ($4.99) 6 (2 players)

Final Pot: $4.99.
      Results follow:

Hero shows a pair of aces(A A).
      MP3 shows two pairs, jacks and tens(T J).

MP3 wins with two pairs, jacks and tens(T J).

esta mano si nose como leerla, el tipo es un 13-12 en 224 hands, siempre call con lo que sea y mi intencion era atraparlo con loa AA, por eso no hice raise, hasta que lo hizo y todo pense menos que me pagaria, pero despues del flop all in por que el pago? no entiendo.
      Yo te digo como la tienes que leer.

Fallo 1: Hacer limp con AA

Fallo 2: Hacer overbet en el flop contra un tío tight
    • paramientras
      paramientras
      Bronce
      Registro: 02-08-2009 Artículos: 771
      te parece tigh? una persona que me paga con TJs y en el flop pesca top pair con kicker medio, ante un posible proyecto a escalera, color, o set?, por que es evidente qu eyo tenia la mano ganada con mi all in en el flop, o no?
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de paramientras
      te parece tigh? una persona que me paga con TJs y en el flop pesca top pair con kicker medio, ante un posible proyecto a escalera, color, o set?, por que es evidente qu eyo tenia la mano ganada con mi all in en el flop, o no?
      Si el tío es un 13-12 es un tío tight y eso es lo único que sabías cuando hiciste la apuesta. ¿Qué más da con qué te pague?

Lo importante es ¿Qué buscas con esa overbet en el flop? Ahí el 99% de las veces te encontrarás un fold, consiguiendo ganar un bote pequeño. o te encontrarás un call de un set que te ganará una caja. En el 1% restante te puedes encontrar que lleve una mano como JT pero no es ni por asomo habitual.

He comentado unas cuantas manos tuyas y en todas hay el mismo fallo y es un fallo garrafal. Las overbets no pueden ser un recurso constante en nuestro juego. Casi nunca son adecuadas. Incluso las apuestas del tamaño del bote son demasiado grandes y sólo se deben hacer contra fishes que te puedan pagar muchas veces con una mano peor.

Haciendo overbets sólo consigues que las manos peores foldeen y te aislas contra manos mejores. Haciendo eso es totalmente imposible ser ganador. Que esta vez te haya pagado una mano peor en el flop va a ser algo que te ocurrirá pocas veces.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      .