FR (Hasta NL25) Mano de la Semana (2) 7K POT

• SobraoBoY
      SobraoBoY
      Bronce
      Registro: 03-04-2007 Artículos: 1.619
      Os pongo esta mano ya que ha sido un pot que me he llevado esta semana bastante curioso y con algo de suerte ;)
      aunque todo tiene su razonamiento como explico mas adelante

Poker Stars
      No Limit Holdem Ring game
      Blinds: $10/$20
      8 players
      Converter

Stack sizes:
      UTG: $3164.50
      UTG+1: $2505.50
      Hero: $3438.50
      MP2: $2798
      CO: $2137
      Button: $2497
      SB: $1970
      BB: $2569

Pre-flop: (8 players) Hero is MP1 with 2 2
      2 folds, Hero raises to $60, MP2 calls, CO folds, Button calls, SB raises to $280, BB folds, Hero calls, MP2 folds, Button calls.

Bueno pago el re-raise por implicitas y a buscar el set

Flop: 4 A 5 ($920, 3 players)
      SB bets $540, Hero calls, Button calls.

umm aqui foldeare casi siempre pero se me ocurrio lo siguiente...el agresor preflop puede ser que haya subido con KK o QQ pero claro si quiere el pot tiene que hacer un continue fuerte aunque haya un As y al otro villano que habla despues de mi lo pongo en una pareja tipo 88,99 y habra echo call preflop por las implicitas que le damos el agresor preflop y yo

Asi que hago call a la bet de 540$ pensando que el villano que habla despues va a foldear y si en el turn no pincho ninguna de mis 6 outs el agresor preflop sino tiene el As pasara y intentare echarle de la mano llevandome un buen pot y si apuesta pues dare la mano por terminada para mi

Turn: 3 ($2540, 3 players)
      SB is all-in $1150, Hero raises to $2300, Button calls all-in $1677.
      Uncalled bets: $623 returned to Hero.

Bingo!!! juas!!! la mejor carta que podia venir,viva la tripona ;) y ademas el trabajo me lo hacen ellos,definitivamente tiene AA o AK ya que en el turn hace all-in y lo que no contaba era con el call del otro villano y resulta ser que tambien tiene set con 55

River: 9 ($7044, 1 player + 2 all-in - Main pot: $5990, Sidepot 1: $1054)

Results:
      Final pot: $7044
      Hero showed 2h 2c
      SB mucks Ac As
  • 13 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      wooowww eso es genial pensaste y razonaste muy bien la mano el villano no.2 el que tu pusiste en 88 o 99 tenia 55 no estabas tan lejos muy buena mano muy buenos calls y muy buen pot...felicidades es bueno aprender que 2's no son malos con un flop asi....y lo mejor de todo es que los 2 jugadores tenian buenas manos para pagar tu all in.....felicidades
    • Alex4Ever
      Alex4Ever
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 1.474
      Menudo pedazo de pot, al final que llevaba el primero AA?
      Porque si lo hizo con AK es un fish de cuidado porque con 2 callers por detras en el flop esta claro que por lo menos uno lleva set ;)

PD: no me quiero imaginar los comentarios que te dirian por el chat... xD
    • SobraoBoY
      SobraoBoY
      Bronce
      AA y 55 por el chat hubo mucho wow xD
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Buena mano. Yo ante esa cont-bet me hubiese tirado. Te facilitó la jugada que el button no metió la caja entera. Tal vez también puso al SB en AA o KK. Pero raro su all-in después de que tu y el SB hayan puesto tanta pasta.
    • caoqx
      caoqx
      Bronce
      Registro: 08-14-2007 Artículos: 23.819
      No conviene limpear en PF con un par de 2?
    • SobraoBoY
      SobraoBoY
      Bronce
      en high stakes si eres el primero en abrir el pot raise forever ;)
    • ImbAA
      ImbAA
      Plata
      Registro: 08-20-2007 Artículos: 480
      Y que hubieras hecho si el turn no traia un 3?
    • sirgeorge777
      sirgeorge777
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 125
      Wow, q genial, la suerte ayudo tmb bastante. Si hubiera salido en el turn el 2 te hubieras ido en caldo (es una expresion de mi tierra :D q significa algo asi como sorprenderse por algo inesperado), ya que ambos villanos tenian trios.

Saludos
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      La verdad no llega a convencerme del todo esa mano desde mi comprensión. No me mal entiendas, solo quiero entender la matemática de la mano que me cierra..

Podrías explicar la mano en detalle? Con esto me refiero a que porcentaje de veces crees que habría hecho fold el BU después de la apuesta del SB, y a este porcentaje le tenemos que restar el porcentaje de veces en las que SB tenga algo y no solo este haciendo un contbet que era lo que esperabas para hacer el bluff.

Tenés 6 outs en el momento pero no se pueden contar los dos doces porque también podrían haber tenido un trío por lo que yo contaría 5 outs lo que te daba odds de 8.4:1 y pot odds bastante malas... Aparte tenés revers implide odds porque si llegas a pegar el trío vas a estar en problemas algunas veces... Aparte de que hay ya 2 cartas de un mismo color en la mesa lo pone los odds un poquito peores (poquito porque lo más probable es que ambos tengan pockerpairs y si SB tenia AK no podía tener 4 del color)

En fín podrías explicar la mano en detalle? Creo que podemos aprender mucho de esto :)

Saludos
      Matías
    • SobraoBoY
      SobraoBoY
      Bronce
      Es que aqui con las maatematicas en la mano no podemos hacer call nunca en el flop...es como los faroles esto es para hacerlo de vez en cuando y variar nuestro juego,y yo no hago call por outs solo por tirarle despues si hace check y bueno la pequeña posibilidad de coger la tripona siempre esta ahi
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Sería un floating no¿? Pero habiendo dos jugadores y con un As en el flop, es una situacion adecuada?
    • Argentina
      Argentina
      Bronce
      Registro: 10-06-2007 Artículos: 1.261
      Eso que dice Yosherman es lo que yo pienso ¿Es correcto hacer floating con dos jugadores en la mano y no siendo el último en hablar?
    • rchz
      rchz
      Bronce
      Registro: 07-26-2007 Artículos: 668
      Yo también creo que es un poquito arriesgado. Las veces que ganaremos la mano son ínfimas.

Por suerte te salió bien.