NL2 FR. ¿Quién dijo que jugar muy loose es problemático en microstakes?

• NJboy
      NJboy
      Bronce
      Registro: 12-30-2012 Artículos: 287
      Buenas gente, abro hoy mismo este blog para discutir el tipo de juego que he estado utilizando este último mes de Agosto. Llevo jugando al poker desde hace 1 año, y unos 8 meses jugando por dinero real, siempre he jugado un estilo bastante tight, pero hace dos semanas decidí que quería probar algo nuevo y entonces dejé de hacer caso a todo lo que habia leido y visto sobre las microstakes del poker: Dan Harrington, sus 2 volúmenes de cash games, su libro de online cash games, the mathematics of poker, y unos cuantos libros de torneos mas. Decidí jugar únicamente según lo que yo pensaba que era correcto, y además jugué sin HUD display. Por lo que jugaba generalmente solo dos mesas, tener que ser tu el que se encarga de analizar el estilo y los leaks del adversario hace que mas de 3 mesas sea una locura, hubo alguna vez que jugué hasta tres mesas, pero no era capaz de memorizar a la perfección todos los detalles necesarios para un buen análisis. Además estoy jugando pokerstars desde el móvil, lo que hace más difícil estar atento a todo.
      Aquí os dejo las maravillas que ocurrieron, pasé de ganar a un ratio de 5bb/100 a esto:

Las NSD crecieron por si solas, y eso que yo era el tipico jugador que tenia esa linea muy muy abajo. :) :) :)

Mis stats ahora han pasado a ser super loose desde el button, y muchisimo mas loose en general.

Unas 40bb/100. Eso es sin duda muchísima mejoría!!!

Como podéis comprobar, un estilo loose en las micro puede ser muy viable si se sabe lo que estás haciendo!
      Seguiré subiendo graficas y más datos cuando tenga tiempo.

Adaptarse al rival de forma correcta es la forma más óptima de explotarle.

Se agradecen análisis, comentarios y todo lo que queráis contar.
      Suerte en las mesas
  • 11 respuestas
    • REG1988
      REG1988
      Bronce
      Registro: 04-20-2012 Artículos: 103
      Buenas

Creo que es una muestra extremadamente pequeña! 3500 manos no es nada!

Por supuesto que es un WR espectacular pero necesitas mas manos para ver si lo podes mantener

Por otro lado, si estas muy seguro de tu juego y tienes bank te aconsejo que pases a NL5 o a NL10 directamente si te da el bank

Slds!
    • mmaaoo
      mmaaoo
      Bronce
      Registro: 10-26-2007 Artículos: 185
      Como dice REG1988 3500 es una muestra muy muy pequeña una muestra decente serian 20k o 30k manos, la verdad también tienes que tener en cuenta que como tu gráfica lo muestra estas runeando por encima del EV y eso no siempre va a suceder, si quieres seguir probando y te funciona pues enhorabuena, pero tienes que seguir analizando si al final si te resulta, o estas en un Up.

Saludos.
    • DonkCommitted
      DonkCommitted
      Bronce
      Registro: 02-22-2013 Artículos: 143
      3500 manos?? eso es la mitad de lo que yo me juego en un día,
      Un juego loose no se recomienda en microstakes porq en general son jugadores novatos que estan aprendiendo la estrategia y si ya tienes experiencia es obvio que puedes jugar mas loose pero estas perdiendo dinero jugando esos limites.
    • 6804alefito
      6804alefito
      Oro
      Registro: 12-18-2008 Artículos: 3.676
      [ ] WR mantenible

[ X ] nice upswing
    • MissyC
      MissyC
      Bronce
      Registro: 07-19-2009 Artículos: 2.504
      Si leiste The Mathematics of Poker, recordarás unos de los primeros capítulos donde el autor habla de varianza y desvío estandar usando como ejemplo el winrate de un jugador. La conclusión es que aún en muestras de 100k, el desvío puede ser enorme.
    • NJboy
      NJboy
      Bronce
      Gracias por los comentarios gente. La verdad es que 3500 manos son pocas, pero es lo que hay xD . Estoy seguro de que lo podre mantener.
      Todavia no quiero subir a NL5, estuve jugando unas 500 manos y me fue muy bien la verdad, gane casi 2 cajas. Pero aun asi, no quiero arriesgar nada, puede que este en un upswing como decis, y si de repente bajo por lo que sea no se si mi bank aguantaria bien, rondo los 90€ ahora mismo.
    • 6804alefito
      6804alefito
      Oro
      Registro: 12-18-2008 Artículos: 3.676
      original de NJboy
      Gracias por los comentarios gente. La verdad es que 3500 manos son pocas, pero es lo que hay xD . Estoy seguro de que lo podre mantener.
      Todavia no quiero subir a NL5, estuve jugando unas 500 manos y me fue muy bien la verdad, gane casi 2 cajas. Pero aun asi, no quiero arriesgar nada, puede que este en un upswing como decis, y si de repente bajo por lo que sea no se si mi bank aguantaria bien, rondo los 90€ ahora mismo.
      No, no lo vas a mantener, ni siquiera vas a estar cerca de ese winrate, va a ser 4 veces mas bajo seguro. Sos ganador en nl2, de eso estoy casi seguro, pero olvidate de mantener 40bb/100, si conseguis mantener 10 ya date por contento

EDIT: veo que es FR, no sh y estas jugando 33/22 en fr, no se si con esas stats vas a poder ser ganador, tal vez si porque es nl2 pero mas arriba lo dudo
    • llopezm88
      llopezm88
      Bronce
      Registro: 02-22-2010 Artículos: 2.811
      :facepalm: :facepalm: :facepalm: :coolface:
    • NJboy
      NJboy
      Bronce
      original de MissyC
      Si leiste The Mathematics of Poker, recordarás unos de los primeros capítulos donde el autor habla de varianza y desvío estandar usando como ejemplo el winrate de un jugador. La conclusión es que aún en muestras de 100k, el desvío puede ser enorme.

+1
    • NJboy
      NJboy
      Bronce
      original de 6804alefito
      original de NJboy
      No, no lo vas a mantener, ni siquiera vas a estar cerca de ese winrate, va a ser 4 veces mas bajo seguro. Sos ganador en nl2, de eso estoy casi seguro, pero olvidate de mantener 40bb/100, si conseguis mantener 10 ya date por contento

EDIT: veo que es FR, no sh y estas jugando 33/22 en fr, no se si con esas stats vas a poder ser ganador, tal vez si porque es nl2 pero mas arriba lo dudo

Challenge Accepted ;)
    • NJboy
      NJboy
      Bronce
      Bueno gente, aqui dejo unas cuantas manos de hace unos dias en NL5, con las cuales mantengo mi win rate (incluso ha subido) ;) Son solamente 1,5k, pero bueno, ya irá subiendo. Y por cierto, probablemente no vuelva a jugar en pokerstars, ya que me han desvinculado la cuenta a strategy debido a cuentas multiples.

Mi bonita gráfica (a partir de 3,5k manos es NL5):

ç

Tan bonita no es, le debo bastante a la Ev :(

Las stats:

WTF, mas tight en 6max que en fullring, menudo fish...

Supongo que será por las pocas manos jugadas en 6 max