FR (Hasta NL25) escalera

• erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $1,79
      BB:
      $3,82
      MP1:
      $2,90
      Hero:
      $2,00
      MP3:
      $1,96
      CO:
      $1,96
      BU:
      $2,52

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.61 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with J:heart: , A:spade:
      UTG1 calls $0,04, UTG2 calls $0,04, MP1 folds, Hero calls $0,04, MP3 calls $0,04, 4 folds.

Flop: ($0,22) 2:heart: , 9:spade: , T:spade: (4 players)
      UTG1 checks, UTG2 checks, Hero checks, MP3 checks.

Turn: ($0,22) 8:heart: (4 players)
      UTG1 checks, UTG2 bets $0,15, Hero calls $0,15, 2 folds.

River: ($0,52) 7:spade: (2 players)
      UTG2 bets $0,37, Hero raises to $0,74, UTG2 raises to $7,56 (All-In), Hero raises to $1,81 (All-In).

Final Pot: $9,89

Results follow (highlight to see):
      Hero shows escalera, jota alto (Jh As)[/COLOR]
      UTG2 shows escalera, dama alto (Qc Jd)[/COLOR]

UTG2 wins with escalera, dama alto (Qc Jd)[/COLOR]

como les parece que jugue?
  • 7 respuestas
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      Raise preflop primero que nada, eso te va a limpiar la mano de jugadores con manos marginales.

Porque si no subis y sale el A no sabes si algun otro flopeo algunas dobles raras o anda a saber...

Despues cuando te ponen el allin en el river ya tenes q pensarlo porque vos tenes escalera pero no son las nuts. A los overbets del river hay que foldearlos casi siempre, a menos q sepas q el villano esta realmente loco.
    • chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 5.354
      hola compañero, vamos a ver, para empezar, yo hubiera subido desde mp2 4 o 5 bb, y asi intentar que el villano no hubiera ido. bueno, al haber en el flop mas de dos personas, la cosa se vuelve peligrosa, y al apostar el tio 15 centimos, no te dan las odds, porque el bote era de 20, y tu tenias OESD, pero si tenias implicitas, bueno, te sale la escalera, y la cosa se pone muy fea porque estabas dominado, y te querian sacar toda la caja. Tambien podia haber salido el color, en caso de que el villano tuviera ese proyecto, pero bueno, tu no tenias las nuts y el villano se puso all in, yo lo veo un poco arriesgado, no por tu jugada, sino por el movimiento del villano, que demuestra mucha, mucha fuerza- es mi modesta opinion, a ver que le parece
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Saludos erick222!

En 1er lugar en niveles iniciales con la BSS personalmente recomendaria seguir la SHC, ésto nos dara un juego solido en nuestro 1eros pasos y nos evitara problemas en el juego postflop, el cual debemos mejorar con el pasar del tiempo y ganemos experiencia.

Ahora en la mano en cuestión J :heart: A :spade: desde MP y con varios limpers la SHC recomienda hacer FOLD, solo si nos llega foldeada haremos RAISE con AJo - AJs desde MP.

Desde mi humilde opinion el mal resultado es consecuencia de la mala seleccion de la mano preflop.

En el river con tanto raise - all in y con un flush que se completa, la mejor opcion era un fold, aún con la escalera es claro que vamos por detras.

Saludos,
    • xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 1.033
      aparte de lo que te comentan preflop,el villano te empieza a dar accion en el turn cuando sale el 8 que completa una posible escalera y la que el bien jugado la protege,deberias haber hecho fold.una vez que llegas al river el te mete de cara por lo que es dificil que hubiera apostado en el turn con proyecto de color,asi que si tiene escalera o vais los dos con j o lleva qj,creo que con pagar hubiera bastado.
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola erick222

Mano 1: Primero que todo, porque tenés 2 dólares en una mesa de nl4? Siempre SSS o BSS, el intermedio es perder plata. Raise preflop o fold, sino te vas a meter en muchos problemas en manos en las que flopees TP o TPTK, y en el river, no tiene sentido ese raise en un board donde esta tan a la vista la posible escalera o el color, no te van a pagar nunca con manos peores.

Saludos
      Matías
    • erick222
      erick222
      Bronce
      gracias a todos por responderme y darme una mano.

si es cierto tendria que haber hecho fold segun la estrategia, es que me he confundido pues estaba multitableando.

extremerage: tenia 2 dolares en una mesa de NL4 porque tenia miedo de perder 4, pues mi poquer no es bueno y como cometo muchos errores preferí poner $2. ¿Me conviene jugar con $4 no?

bnielzen: si tartare de apegarme al pie de la letra a la SHC. es cierto que tal vez eso me trae problemas post flop.

gracias a todos
    • erick222
      erick222
      Bronce
      xavipoker: tener razon, no me habia dado cuante que el villano empezo a apostar cuando salio el 8

gracias