Blog shortstack PLO que reine la varianza

• anekdoten01
      anekdoten01
      Bronce
      Registro: 03-15-2011 Artículos: 698
      Hola a todos :pokerface:

Mi nombre Jaime vivo en Pachuca, Mexico juego PLO en el rango de 40bb a salgo de la mesa al llegar a 60 bbs o doblar mi stack, me he decido a hacer un blog por 2 razones:

1.- Exigirme dar mas seguimiento a mis sesiones posteando manos y debatiendolas (igual posteare en el foro de evaluacion como acostumbro) para asi estar mejorando mas mi nivel de juego.

2.- Veo que los blogs de PLO son bastante pocos asi que quise hacr uno mas y con la mayor calidad que se pueda, prometo postear diario y no me hagan sentir que esto es un monologo por favor ;(

Quiero dejar en claro que o que se se lo debo a 2 personas (mas un poco de estudio propio) Ares sin duda motivo fundamental y PLOGrinder dandome conceptos que hasta la fecha sigo asimilando.

BIENVENIDOS¡¡¡ :sdrink
  • 42 respuestas
    • anekdoten01
      anekdoten01
      Bronce
      Ke tal¡¡ :diamond:

Bueno como primer post dejo un analisis que puse en el foro de evaluacion , espero que alguien la lea ya poniendola 2 veces :facepalm: , fue una mano muyy discutida :pokerface: PULSE AQUI PARA IR AL HILO ORIGEN

8hAdKcJd

Partamos de la base que fuera de posicion tenemos que, si es posible, polarizar nuestro rango a nuts lo mas que se pueda, esta mano nos brinda 4 combos de escalera: 8J, AJ, KJ, AK + 1 de nutflush AdJd, nuestra mano es flexible y nutty a la vez, si me 3betea un 3% se que voy contra ases podria planear un stop n go o fold ya que aparte de los combos podemos pinchar muchas dobles, tenemos flushdraw etc. :club:

si 3betea mas, eso incluye buenos rundowns lo cual tenemos blockers, es una mano extremadamente jugable :diamond:

incluso contra la mano que nos enfrentamos vamos 55% arriba preflop ( si la quieren tirar ok sus razones tendran) pero quien les regala 55% de equity :spade:

Ad8hKcJd 55.24% 599,892 0
      5c6c4d3h 44.76% 486,116 0

y tomando en cuentra que vamos contra un buen rundown puro single suited, imaginense con otros jugadores que pagan mas light, todo lo que regalamos al foldear. :heart:
    • miguelvitela
      miguelvitela
      Bronce
      Registro: 04-16-2011 Artículos: 522
      En lo que a mi concierne y segun mi opinion basado en mi larga y basta experiencia en PLO es que: sigo sin entenderlo y seguro eres un fish :challenge
      jaja nah mentira, suerte con tu nuevo blog y tus proximos retos, y a reventar la mina de oro de PLO, saludos!
    • grindertico
      grindertico
      Bronce
      Registro: 04-25-2012 Artículos: 1.787
      eso mi bro! suerte en el blog y el mejor de los exitos en las mesas! Rapido la rompes!

Dejo un poco de motivación costarricense! :coolface:

Saludos!
    • anekdoten01
      anekdoten01
      Bronce
      Gracias David¡¡ :coolface: Buenisisima motivacion mañana seguro gano no menos de 5 cajas ehh, pero me debes la chika de las cartas todavia ehhh mira k me rompio el corazon :heart:

:sdrink
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.653
      Pokerstrategy,cierren este blog. :facepalm:

Los fishes shorstacks no tienen acogida aquí :coolface:

Lo que si tienes que hacer es subirnos las gráficas y si van acompañadas de minitas mejor que mejor.

Suerte con el blog y no 4betes más mierda.

Un saludo bro !!

PD: que opinas? picha corta vs picha grande
    • alheocmo
      alheocmo
      Diamante
      Registro: 10-06-2008 Artículos: 1.269
      hola algo e jugado con 40bb +- unas 50k manos entre pl5 y pl25
      probando haber que tal
      me gustaria compartir alguna secion por joime
      y algo de info
      mi skipe alheocmo
      e tratado de ver cosas y mejorar pero solo la verdad que me mata la flojera
      y me quedo solo jugando hi/lo ovbio sss y pusheando como enfermo
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.653
      original de alheocmo
      probando haber que tal
      y algo de info
      mi skipe alheocmo
      Genial lo del joinme !!
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      Que conste que yo soy el fishardo más grande de la historia del PLO pero, ¿es realmente rentable jugar Omaha con 40bb?

Viendo como juega la gente en micros, formando un montón de multiway pots, me da la sensación que tienes que estar commited en infinidad de flops y acabas jugando por cajas continuamente.

Es que jugando con 40bb te vas a encontrar con SPR de entre 1 y 2 en la mayoría de botes y en el flop, a poco que selecciones preflop, casi siempre tendrás equity para jugar por cajas con ese SPR.

¿Estoy en lo correcto?
    • anekdoten01
      anekdoten01
      Bronce
      original de ares515
      Pokerstrategy,cierren este blog. :facepalm:

Los fishes shorstacks no tienen acogida aquí :coolface:

Lo que si tienes que hacer es subirnos las gráficas y si van acompañadas de minitas mejor que mejor.

Suerte con el blog y no 4betes más mierda.

Un saludo bro !!

PD: que opinas? picha corta vs picha grande
      Primero pienso que aqui todos los fishes son bienvenidos, bss, mss, sss y mas mi prinicipal donante que eres tu en las mesas :D

Tu analisis sobre los SPR y los tamaños de stacks iniciales creo que no hay mas que decir, creo 100% y siempre recomendaria a alguien iniciado que juegue con 100 blinds.

Buen analisis deberias ponerlo en tu blog :fdrink
    • anekdoten01
      anekdoten01
      Bronce
      original de alheocmo
      probando haber que tal
      y algo de info
      mi skipe alheocmo
      Claro¡¡

El joinmme no lo he probado pero el teamviewer me va genial (seria cosa de probar), info hay muy poca por no decir casi ninguna y la que hay es en ingles (hablo para mss), de que pais eres?
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      que reine la varianza y que Dios nos pille confesados xD

Te sigo que igual hasta me convences del juego con 40bb, yo también tengo pensado abrirme un blog dentro de poco pero tengo que pensar que quiero de él
    • anekdoten01
      anekdoten01
      Bronce
      original de Skunkor
      Que conste que yo soy el fishardo más grande de la historia del PLO pero, ¿es realmente rentable jugar Omaha con 40bb?

Viendo como juega la gente en micros, formando un montón de multiway pots, me da la sensación que tienes que estar commited en infinidad de flops y acabas jugando por cajas continuamente.

Es que jugando con 40bb te vas a encontrar con SPR de entre 1 y 2 en la mayoría de botes y en el flop, a poco que selecciones preflop, casi siempre tendrás equity para jugar por cajas con ese SPR.

¿Estoy en lo correcto?
      Diste en el punto... :D por eso es rentable (mas no libre de varianza), asi que lo mas conveniente es jugar un rango fuerte y cerrado ya que sabes que con eso vas por todo la mayoria de las veces.

:coolface:
    • anekdoten01
      anekdoten01
      Bronce
      original de Robolomos
      que reine la varianza y que Dios nos pille confesados xD

Te sigo que igual hasta me convences del juego con 40bb, yo también tengo pensado abrirme un blog dentro de poco pero tengo que pensar que quiero de él
      Gracias por pasarte :nh

Si te inicias yo te recomiendo sinceramente que juegues con 100bb y trabajes mucho en tu juego(a veces no sabemos que es eso), pero empezar como se forman los rangos de las manos esta bien, estructuras de apuestas, 3bets, jugar muchisimo en posicion, con ser un 15/10 puedes superar micros facil y ya sintiendote comodo puedes ampliar rangos.

En cuanto al blog ANIMATE¡¡ :challenge puedes hacerlo de como va tu mejoria en el omaha seria interesante leer un blog tipo sammy que lo hizo desde 0 y hasta donde llego :fuuu:
    • anekdoten01
      anekdoten01
      Bronce
      K tal :diamond:

Ando con una gripa endemoniada desde hace 4 dias que no me deja meter sesion como se debe, tendre que dar el FUA¡¡¡

• alheocmo
      alheocmo
      Diamante
      soy un fish chileno
      sobre jugar con 40bb a mi me gusta
      tratar de explotar matematicamente a los villanos sin grandes desiciones post flop me es mega comodo
      en hi/lo se puede entrar por 20 bb pero soy capas de jugar deep en forma comoda lo que imagino que debe ser mas incomodo aun para los villano

lo que probe jugando por 30 y ultimamente por 40bb
      una opcion era entrar ganar algo y salir la otra era quedarme en algunas mesas
      donde la accion se viera comoda es decir uno o 2 ballenas
      y en las otras seguir cambiando mesa
    • anekdoten01
      anekdoten01
      Bronce
      original de alheocmo
      soy un fish chileno
      sobre jugar con 40bb a mi me gusta
      tratar de explotar matematicamente a los villanos sin grandes desiciones post flop me es mega comodo
      en hi/lo se puede entrar por 20 bb pero soy capas de jugar deep en forma comoda lo que imagino que debe ser mas incomodo aun para los villano

lo que probe jugando por 30 y ultimamente por 40bb
      una opcion era entrar ganar algo y salir la otra era quedarme en algunas mesas
      donde la accion se viera comoda es decir uno o 2 ballenas
      y en las otras seguir cambiando mesa
      Te agrego y platicamos :coolface: , pero no vayas a dejar de visitar mi blog ehhh :s_cool:

PD pusiste tu skype bien? no te enkuentro :fuuu:
    • alheocmo
      alheocmo
      Diamante
      alvarotrh
    • anekdoten01
      anekdoten01
      Bronce
      Hola a todos :D

Cada dia voy a poner una mano, por ahora el nombre tentativo que tiene este espacio es "El rincon del fish" :f_biggrin: , es para homenajear a esos fishes 50/11, 60/5, 65/10, etc. que engordan nuestro bank y que a veces nos provocan los mas grandes tilts, sin ellos no existiria el poker o si existiria seria taaan aburrido :fuuu:

:club: Bueno primera mano de este segmento fish limpea MP? que puede limpear?As suited m,al acompañado y k no quiera engordar pote?al guna pareja de broadways? :club:

Vean y asombrense, yo en el momento dije tiene dobles, pero mi AA+FD nuts va para dentro( tengo que decir que nosotros lo ponemos justo en lo peor para nosotros, decimos ahhh pues de seguro tiene dobles o trips), es ilogico:

Grabbed by Holdem Manager
      PL Omaha $0.10(BB) Replayer
      SB ($2.05)
      BB ($13.24)
      UTG ($14.15)
      Hero ($4.84)
      BTN ($12.93)

Dealt to Hero 8:heart: 4:diamond: A:club: A:diamond:

UTG calls $0.10, Hero raises to $0.30, fold, SB calls $0.25, fold, UTG calls $0.20

FLOP ($1) 7:diamond: 2:diamond: 8:club:

SB checks, UTG bets $0.70, Hero raises to $3.10, SB folds, UTG raises to $5.50, Hero calls $1.44 (AI)

TURN ($10.08) 7:diamond: 2:diamond: 8:club: 2:spade:

RIVER ($10.08) 7:diamond: 2:diamond: 8:club: 2:spade: 4:spade:

UTG shows 9:diamond: Q:diamond: 6:diamond: 9:heart:
      (Pre 33%, Flop 31.6%, Turn 20.0%)

Hero shows 8:heart: 4:diamond: A:club: A:diamond:
      (Pre 67%, Flop 68.4%, Turn 80.0%)

Hero wins $9.41
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de anekdoten01
      Hola a todos :D

Cada dia voy a poner una mano, por ahora el nombre tentativo que tiene este espacio es "El rincon del fish" :f_biggrin: , es para homenajear a esos fishes 50/11, 60/5, 65/10, etc. que engordan nuestro bank y que a veces nos provocan los mas grandes tilts, sin ellos no existiria el poker o si existiria seria taaan aburrido :fuuu:

:club: Bueno primera mano de este segmento fish limpea MP? que puede limpear?As suited m,al acompañado y k no quiera engordar pote?al guna pareja de broadways? :club:

Vean y asombrense, yo en el momento dije tiene dobles, pero mi AA+FD nuts va para dentro( tengo que decir que nosotros lo ponemos justo en lo peor para nosotros, decimos ahhh pues de seguro tiene dobles o trips), es ilogico:

Grabbed by Holdem Manager
      PL Omaha $0.10(BB) Replayer
      SB ($2.05)
      BB ($13.24)
      UTG ($14.15)
      Hero ($4.84)
      BTN ($12.93)

Dealt to Hero 8:heart: 4:diamond: A:club: A:diamond:

UTG calls $0.10, Hero raises to $0.30, fold, SB calls $0.25, fold, UTG calls $0.20

FLOP ($1) 7:diamond: 2:diamond: 8:club:

SB checks, UTG bets $0.70, Hero raises to $3.10, SB folds, UTG raises to $5.50, Hero calls $1.44 (AI)

TURN ($10.08) 7:diamond: 2:diamond: 8:club: 2:spade:

RIVER ($10.08) 7:diamond: 2:diamond: 8:club: 2:spade: 4:spade:

UTG shows 9:diamond: Q:diamond: 6:diamond: 9:heart:
      (Pre 33%, Flop 31.6%, Turn 20.0%)

Hero shows 8:heart: 4:diamond: A:club: A:diamond:
      (Pre 67%, Flop 68.4%, Turn 80.0%)

Hero wins $9.41
      No entiendo mucho de Omaha pero me gustaría aprender.

¿Es tan mala la jugada del villano en el flop? Lleva proyecto de escalera a 2 puntas+proyecto de color a la Q+overpair y el stack efectivo es de sólo 48bb. Entiendo que debió foldear preflop porque su mano es una porquería pero viendo el flop que le ha salido ¿puede realmente foldear?