flopee genial va para dentro

• anekdoten01
      anekdoten01
      Bronce
      Registro: 03-15-2011 Artículos: 698
      Grabbed by Holdem Manager
      PL Omaha $0.10(BB) Replayer
      SB ($10.20)
      BB ($16.08)
      UTG ($13.18)
      UTG+1 ($10)
      Hero ($4.20)
      BTN ($14.19)

Dealt to Hero 5:club: 2:diamond: 7:heart: 4:club:

fold, UTG+1 calls $0.10, Hero raises to $0.30, BTN raises to $1.15, fold, fold, fold, Hero calls $0.85

FLOP ($2.55) 6:heart: 3:heart: J:club:

Hero checks, BTN bets $2.55, Hero raises to $3.05 (AI), BTN calls $0.50

TURN ($8.65) 6:heart: 3:heart: J:club: A:spade:

RIVER ($8.65) 6:heart: 3:heart: J:club: A:spade: T:spade:

Hero shows 5:club: 2:diamond: 7:heart: 4:club:
      (Pre 36%, Flop 41.9%, Turn 27.5%)

BTN shows Q:spade: 7:club: J:spade: 3:club:
      (Pre 64%, Flop 58.1%, Turn 72.5%)

BTN wins $8.08
  • 6 respuestas
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      Yo creo que PF es un fold, realmente tu mano es basura, rundow baja con varios huecos y uno y color al 4
    • anrolucky33
      anrolucky33
      Bronce
      Registro: 07-14-2011 Artículos: 34
      en el flop si obv hay que meterlas todas hasta el fondo, PF se puede abrir, se puede foldear, si abres no puedes pagar 3bets.
    • anekdoten01
      anekdoten01
      Bronce
      Creo que tengo que discrepar muchisimo, aqui caemos en problemas conceptuales bastante graves, no es basura jamas, tampoco premium, lo que tengo es un wrap 16/16, flopee genial, va para dentro, si no flopeo easy check fold.

:)
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.663
      Hola chicos !!

Bigstack o shortstack ó middle stack. :facepalm:

Bueno,voy a intentar zanjar un poco el tema ó por el contrario indagar más en el asunto y crear un debate más exhaustivo.

Hay varios pilares/factores en el juego preflop en PLO.

No voy a enumerarlos pero si voy a decir que uno muy importante es el SPR.Stack to per ratio

En función de muchos factores y del spr formado en un bote postflop se deberá actuar en consecuencia el resto de la mano.

Cabe destacar que también a mayor número de villanos involucrados en el bote el tamaño del spr sera menor y con ello nuestras pot odds y nuestro compromiso con el mismo.

El jugar con un stack de 100 bb efectivas nos obliga a pensar que spr queremos formar y tomar las decisiones en función a ello.

Como regla general,la mayoría de los botes jugando Bss tendrán un spr superior a >7 lo que nos hará que nuestro rango de manos en función del board en cuáles seria ev+ ó ev - stackearnos dependiendo también del villano.

Pero la mayoría de las veces con spr alto debido a la menor diferencia de equity así como la flexibilidad de las manos y el reparto de equity hará que solamente podramos meter todo nuestra pila con manos muy fuertes ó sólo nuts.

Por eso en función de esto y de nuestra mano,posición ,villanos,debemos preparar un plan de antemano para que junto con el spr la toma de decisiones postflop sea la más adecuada (también contando la estructura del flop )

Por el contrario,con un stack reducido inferior a < 40 bb la mayoría de los botes serán con un spr menor a 6,y además cabe destacar que conforme hay más villanos involucrados ó botes raiseados más bajo sera el spr postflop y con ello más fácil nuestra toma de decisiones en función del spr creado y de las pot odds en ese momento.

Y todo esto emerge en que al contrario que en holdem las equitys de nuestra mano frente a otra mano en omaha rara vez la diferencia de equity supera los 60/40, y conforme entra gente al bote menos equity necesitaremos para que nuestro movimiento sea rentable.

Por todo esto mencionado es la causa porque no jugaremos

7542 de la misma manera y se jugará en función del stack efectivo y del spr posteriormente,y con ello en flop 63J la toma de decisiones es distinta dependiendo del spr y de los stacks tal y como mencioné más atrás.

Una puntualización: todo esto no quiere decir que este bien jugar 7542 preflop.

Estoy abierto a cualquier debate sobre el mismo y espero que mi análisis os sirva.

PD: podría profundizar más pero estoy recién levantado y apenas abro los ojos :coolface:
    • anrolucky33
      anrolucky33
      Bronce
      Registro: 07-14-2011 Artículos: 34
      original de anekdoten01
      Creo que tengo que discrepar muchisimo, aqui caemos en problemas conceptuales bastante graves, no es basura jamas, tampoco premium, lo que tengo es un wrap 16/16, flopee genial, va para dentro, si no flopeo easy check fold.

si piensas que la jugaste bien, porque es un wrap x/x, y flopeaste genial, las metiste todas, entonces cual es tu duda con esta mano? no entiendo entonces para que la pones, ademas pienso que cada uno construye su rango de open raise en las diferentes posiciones de acuerdo a su estilo, si tienes un 11%, hay muchas formas de construir ese rango, por lo tanto no me parece un error conceptual decir que es fold.
    • anekdoten01
      anekdoten01
      Bronce
      original de anrolucky33
      original de anekdoten01

si piensas que la jugaste bien, porque es un wrap x/x, y flopeaste genial, las metiste todas, entonces cual es tu duda con esta mano? no entiendo entonces para que la pones, ademas pienso que cada uno construye su rango de open raise en las diferentes posiciones de acuerdo a su estilo, si tienes un 11%, hay muchas formas de construir ese rango, por lo tanto no me parece un error conceptual decir que es fold.
      Me he convertido en el yomatiyo del omaha :D