El poker y la sociedad, ¿como lo afrontas?...

• Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.537
      Hola a todos!

Al ver que algunos de mis compañeros han abierto temas de reflexión sobre el poker, me animo a publicar el mio, espero puedan aportar (que estoy seguro que no solo a mi me ayudara, si no a todas las personas que de una u otra forma estamos relacionados con el poker) sus experiencias al respecto.

El tema que propongo es ‘’el poker y la sociedad’’, y la interrogante para comenzar es, ¿cómo afrontan a la sociedad al momento que saben que están relacionados con el poker?.

Esto sin duda para mi ha sido complicado y creo que al paso del tiempo se me ha hecho mas sencillo de explicar que el poker no es una enfermedad, muchos sueltan una risa y al verme serio inmediatamente me preguntan, ¿pero como?...

Siempre intento explicar que el Poker va mas allá de la suerte, que se requiere una gran capacidad analitica y concentración, y que muchas veces requiere mas esfuerzo y dedicación que otro empleo.

Yo ahora no estoy jugando profesionalmente, pero aun así estoy muy en contacto con el Poker, pero aun así cuando se enteran de mi colaboración con una escuela de poker noto que me dan una mirada extraña :P (aquellos que no conocen del Poker).

Me gustaría saber que opinan ustedes, ¿cómo hacen?, ¿cómo sientes que te ve a ti la sociedad?...

Muchas gracias por sus comentarios.

Saludos,
      Jesús
  • 5 respuestas
    • ramabranch
      ramabranch
      Bronce
      Registro: 01-06-2012 Artículos: 338
      Yo opto por mantenerlo bastante callado. Cuando empiecen a caer los premios por varios K y los viajes a los LAPT ya podre contarle al mundo con mas propiedad lo que me gusta.

De todas formas los que se enteran que juego o a los que les comento (Que hacias? - nada, jugaba un poker) les explico que contrariamente a lo que la mayoria de la gente cree el poker no es timba sino que es un juego de estrategia mas parecido al ajedrez que a la ruleta y que hay miles de jugadores pro y semipro en el mundo.

La mayoria no se lo cree o piensa que los profesionales son solo los que juegan en ESPN jaja pero ya te dan otro credito.

En mi familia mi madre era medio reticente a que jugara porque mi abuelo fue ludopata y jodio a la familia por varios años, pero un dia en la television pasaron un reportaje de los jugadores de poker profesionales del Uruguay y cuando lo vio me pregunto si mi plan era ser uno de esos a lo que le dije que si y me prometio todo el apoyo que pueda darme, que confia en mi porque soy "inteligente y tesonero" :fuckyeah . Ahora cuando estoy en sesion me ofrece servirme cafe o agua o comida para que no me tenga que parar a buscarla y pierda.

Mi padre en cambio - no vivo con el - apenas sabe y su madre (mi abuela) siempre que estoy en la casa de ella y se da cuenta que estoy jugando pone mala cara y me dice que vaya a estar con ella. Indudablemente es una generacion y una clase que no puedo cambiar: crecieron toda su vida con una mentalidad y ya esm uy tarde para cambiarla, asi que le digo que no se preocupe que juego para divertirme nomas.

De todas formas lo que digan los demas me importa poco, en mi mision por ser pro no voy a dejar influenciarme por lo que digan los demas: EL QUE ABANDONA NO TIENE PREMIO !
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.038
      Hola, yo también lo llevo bastante oculto, aunque no me gano la vida, me saco para caprichos, pero no lo comento, ya que la gente no lo entiende.

Además cuando dices "no es sólo hazar, hay que pensar y analizar", se piensan que es la excusa del ludópata. Creo que la cosa está jodida al respecto, pero bueno, parece que la perspectiva va cambiando, pero será en un futuro, ya que creo que de momento, el juego es más un problema que otra cosa y costará cambiar esa mentalidad.

Saludos.

Hidro:f_thumbsup:
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de Hidroem
      Hola, yo también lo llevo bastante oculto, aunque no me gano la vida, me saco para caprichos, pero no lo comento, ya que la gente no lo entiende.

Además cuando dices "no es sólo hazar, hay que pensar y analizar", se piensan que es la excusa del ludópata. Creo que la cosa está jodida al respecto, pero bueno, parece que la perspectiva va cambiando, pero será en un futuro, ya que creo que de momento, el juego es más un problema que otra cosa y costará cambiar esa mentalidad.

Saludos.

Hidro:f_thumbsup:
      Yo espero que esa mentalidad no cambie nunca. Si la mentalidad cambia en la sociedad las mesas van a ser muchísimo más duras de lo que ya lo son.
    • alamb21
      alamb21
      Plata
      Registro: 08-04-2011 Artículos: 914
      A mi familia les he explicado el concepto de bankroll , y por suerte lo han entendido , eso fue lo que mas me ayudo , fue un concepto clave para que lo aceptaran.

Saludos
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.537
      Hola chicos!

Gracias por compartir sus opiniones.

Yo opto por mantenerlo bastante callado. Cuando empiecen a caer los premios por varios K y los viajes a los LAPT ya podre contarle al mundo con mas propiedad lo que me gusta.

De todas formas los que se enteran que juego o a los que les comento (Que hacias? - nada, jugaba un poker) les explico que contrariamente a lo que la mayoria de la gente cree el poker no es timba sino que es un juego de estrategia mas parecido al ajedrez que a la ruleta y que hay miles de jugadores pro y semipro en el mundo.

La mayoria no se lo cree o piensa que los profesionales son solo los que juegan en ESPN jaja pero ya te dan otro credito.

En mi familia mi madre era medio reticente a que jugara porque mi abuelo fue ludopata y jodio a la familia por varios años, pero un dia en la television pasaron un reportaje de los jugadores de poker profesionales del Uruguay y cuando lo vio me pregunto si mi plan era ser uno de esos a lo que le dije que si y me prometio todo el apoyo que pueda darme, que confia en mi porque soy "inteligente y tesonero" f* yeah . Ahora cuando estoy en sesion me ofrece servirme cafe o agua o comida para que no me tenga que parar a buscarla y pierda.

Mi padre en cambio - no vivo con el - apenas sabe y su madre (mi abuela) siempre que estoy en la casa de ella y se da cuenta que estoy jugando pone mala cara y me dice que vaya a estar con ella. Indudablemente es una generacion y una clase que no puedo cambiar: crecieron toda su vida con una mentalidad y ya esm uy tarde para cambiarla, asi que le digo que no se preocupe que juego para divertirme nomas.

De todas formas lo que digan los demas me importa poco, en mi mision por ser pro no voy a dejar influenciarme por lo que digan los demas: EL QUE ABANDONA NO TIENE PREMIO !
      Tienes mucha razon en este punto, es complicado hacer entender a tu abuela que no eres un ludopata, igual yo cuando le comente a la mia me dijo, nomas no apuestes la casa :ayfkm, de igual manera en este presente las cosas han cambiado y la gente se esta intentando adaptar y con esto del Internet nos ha abierto las puertas enormemente.

Saludos.

Hidro
      Al principio yo también lo mantenía oculto, pero al pasar el tiempo mi madre se cuestionaba de donde sacaba dinero (al igual que mis conocidos), me decían que me pusiera a trabajar jajaja, ahí fue cuando tuve que sacarlo a la luz :P , mi madre no lo tomo tan mal :) .

Y si concuerdo, si mas gente lo empieza a ver como un juego como ajedrez va a subir el trafico de regulares, pero también de fishes, por eso yo me alegraría que así fuera.

A mi familia les he explicado el concepto de bankroll , y por suerte lo han entendido , eso fue lo que mas me ayudo , fue un concepto clave para que lo aceptaran.

Saludos
      Algo importante sin duda, creo que si explicas esto a detalle y lo sigues, puedes convencer a mucha gente :) .

Gracias nuevamente por sus opiniones chicos.

Saludos
      Jesús