FR (Hasta NL25) Ak, Aq, 44

• kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      Mano 1 : Nose que tiene el elefante.. no muestra stats.

Este villano tenia 4 vpip / 3 pfr en 400 manos.

Que tan mal estaria foldear preflop?

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $25,60

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.62 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP1 with K:club: , A:spade:
      UTG1 raises to $1,00, UTG2 folds, Hero raises to $2,75, 6 folds, UTG1 raises to $5,85 (All-In), Hero calls $3,10.

Flop: ($12,05) 4:diamond: , 2:spade: , Q:spade:
      Turn: ($12,05) J:heart:
      River: ($12,05) J:spade: (2 players)

Final Pot: $12,05

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de jotas (Kc As)
      UTG1 shows dos pares, reyes y jotas (Kh Ks)

UTG1 wins with dos pares, reyes y jotas (Kh Ks)

Mano 2 : harian cbet? Al momento de tomar la decision el vpip del villano estaba como por 28 ..

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $27,20
      MP3:
      $12,55

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.62 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with A:spade: , Q:club:
      3 folds, MP3 raises to $1,00, 3 folds, Hero raises to $2,75, MP3 calls $1,75.

Flop: ($5,60) 3:club: , 7:spade: , 6:spade: (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $4,00, Hero folds, MP3 gets uncalled bet back..

Final Pot: $5,60

Mano 3 : En este nivel veo que se abusan mucho de reraisear en flops doblados (seguramente con parejitas medias o solo para medir al rival). Como este jugador tenia el perfil de hacer eso preferi probar este movimiento.. aver que dicen los entrenadores..

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $29,60
      MP3:
      $32,80

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Preflop: Hero is MP2 with 4:club: , 4:spade:
      3 folds, Hero raises to $1,00, MP3 calls $1,00, 4 folds.

Flop: ($2,35) Q:spade: , 2:diamond: , 2:club: (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $1,75, Hero raises to $5,25, MP3 folds, Hero gets uncalled bet back..

Final Pot: $5,85

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, cuatros y doses (4c 4s)

Hero wins with dos pares, cuatros y doses (4c 4s)
  • 8 respuestas
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola kidacao

Mano 1: Sin estadísticas no podemos sacar una cuenta precisa, pero en general ya el bote es demasiado grande como para tirarte.

Mano 2: Son muy pocas manos, pero parece ser un villano que solo va al showdown con buena mano, yo creo que podrías meter un Cbet perfectamente.

Mano 3: A menos que conozcas bastante al villano en particular, prefiero meter un Cbet normal en este board. Pero en otros contra villanos agresivos en flops donde es más difícil que te crea el Cbet lo podés hacer perfectamente. Siempre y cuando sea un villano que se sabe tirar, sino te pasa lo que me pasó a mi en la mano que puse hace poco en el foro de nl50+

Saludos
      Matías
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      No leiste mis comentarios sobre cada mano :P

En la mano 1 fijate que puse las estadisticas..

En la mano 2 fijate que puse q el villano tenia mucho vpip al momento de esa mano, y me gustaria saber a que villanos NO hacerle cbet .

En la tercer mano tambien.. explique una situacion, pero creo q aca me vas a responder lo mismo..
    • xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 1.033
      en la mano 1 con esos stats que tiene yo hago fold preflop

es el problema de hacer 3bet en las ciegas,que si no ligas o te tiras a la piscina o das muchas pistas.
      yo soy mas conservador y hago call preflop a menos que sea un villano que se pueda tirar si le hago 3bet.

mano 3 yo haria cbet normal 1/2 pot
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola kidacao

Mano 1:

Vamos a analizar un poco las matemáticas. El villano solo sube con 3% e imagino, como suele ocurrir en estos casos, que sube con el mismo rango sin importar su posición.

EV para un raise preflop de 3%

Cuando digo 3% me refiero a JJ+, AKs, AKo que representa el 3.02% de las manos. Y vamos a suponer para simplificar el cálculo, que nos haría allin siempre (lo que sería correcto, en la mayor parte de los casos). Con AKo contra este rango vamos a ganar la mano un 40% de las veces, aproximadamente.

Entonces tenemos que multiplicar las veces vamos a perder la mano, por el dinero que perderíamos y sumarle la cantidad de veces que ganaríamos la mano por el dinero que ganaríamos.

EV = - 0.6*3.1 + 0.4*12.05
      EV = -1.86 + 4.82
      EV = 2.96

Como se puede ver, debido a la cantidad de dinero que ya hay en el bote, es rentable el call.

Mano 2: En esta mano ví lo que dijiste de que el villano tenía mucho VPIP, pero el hecho de que sea loose preflop no significa que va a ser loose postflop, donde por el contrario parece bastante tight y tenes a tu favor, la credibilidad que te da un 3bet preflop.

Mano 3: También en este caso había leido tu comentario e hice algunas aclaraciones en él, refiriendome indirectamente a lo que escribiste

Saludos
      Matías
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      gracias! muy buen analisis!
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      En la mano 1, con 3 de pfr yo hago fold preflop. Ni me gasto en meterle un 3bet.
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 3.420
      original de yosherman
      En la mano 1, con 3 de pfr yo hago fold preflop. Ni me gasto en meterle un 3bet.
      +1, ya lo dije extremerage tienes 40% de equity contra su rango, el 3bet sobra. Después el call está bien.

En la mano 2 también meto continue siempre, no sé porqué no lo metes en un pot 3bet.
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      si, le erre a ese cbett....

lo del shortstack, creo q JJ no entra en su rango de raise UTG, pero corrijanme si estoy equivocado.