NL2 Top pair vs agro

• AdoONKine
      AdoONKine
      Bronce
      Registro: 08-19-2013 Artículos: 176
      Que tal chicos, primera mano que posteo asi que aprovecho para saludar a la comunidad y espero ser constante en el foro.
      Bueno esta mano la decido 4bet pf porque el rival era un agro fish que venia resubiendo practicamente todo.
      La duda que tengo es si el check behind del flop es malo, estoy perdiendo valor ?
      Lo que quise hacer es inducir a a que me apueste manos peores y por otro lado no queria verme obligado a pagar un re raise.
      Datos del villano:
      Muy pocos , en 28 manos 46/21 con 30 de 3bet.

$0.01/$0.02 No Limit Holdem
      PokerStars
      8 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG Kielbacha ($9) 450bb
      UTG+1 migmigpapas ($2) 100bb
      MP1 THE GH()ST ($5.23) 262bb
      MP2 AdoONKIne ($2.04) 102bb
      CO srna10 ($2.02) 101bb
      BTN Apap Noc ($3.68) 184bb
      SB evgen222555 ($2) 100bb
      BB 2-FACE x86 ($7.91) 396bb

Pre-Flop: ($0.03, 8 players) AdoONKIne is MP2 J:heart: A:club:
      1 fold, migmigpapas calls $0.02, 1 fold, AdoONKIne raises to $0.10, 3 folds, 2-FACE x86 raises to $0.18, migmigpapas folds, AdoONKIne raises to $0.38, 2-FACE x86 calls $0.20

Flop: A:diamond: Q:heart: K:spade: ($0.79, 2 players)
      2-FACE x86 checks, AdoONKIne checks

Turn: 8:diamond: ($0.79, 2 players)
      2-FACE x86 bets $0.36, AdoONKIne calls $0.36

River: 9:club: ($1.51, 2 players)
      2-FACE x86 bets $0.64, AdoONKIne calls $0.64

Final Pot: $2.79
      AdoONKIne shows
      J:heart: A:club:
      2-FACE x86 shows two pair, Kings and Queens
      K:heart: Q:diamond:

2-FACE x86 wins $2.69 (net +$1.31)

AdoONKIne lost $1.38
      migmigpapas lost $0.02
  • 9 respuestas
    • NJboy
      NJboy
      Bronce
      Registro: 12-30-2012 Artículos: 287
      Lo que habria hecho yo: Raise 0.08 preflop, call 3bet, Raise 3/4 del bote en el flop, raise 3/4 o 2/3 del bote en el turn, bet 3/4 u all-in en el river.

1- Puesto que estamos supuestamente muy por encima del rango del fish, se podria haber hecho una 4 bet tambien, pero si el rival es fish y probablemente nos va a pagar el flop, seria mejor dejar la 4bet a un lado y ver un flop mas barato para apostar por valor en el flop. La 4 bet no me convence, no creo qe sea necesaria tanta agresion preflop si luego te va a pagar el flop tenga lo que tenga.

2- El check en el flop yo no lo haria de ninguna manera, probablemente estaremos ahead, pero el rival puede tener unos cuantos outs, y no te interesa dar una carta gratis. Que pasa si sale una K, una Q o incluso una J? Defiende tu mano, no puedes arriesgarte a hacer un slowplay con un flop asi de peligroso.

3- El 8 en el turn nos deja las cosas tal y como estaban antes, por ello, yo seguria apostando. Aqui si el rival llama, yo le pondria en pareja de A con un bajo kicker, o incluso una pareja media si es tan agresivo como dices.
      En el turn no veo mal del todo un check, asi controlos un poco el taño del bote, por si acaso nos dan una sorpresa en el shodown.

4- El river deja las cosas igual que antes. Tienes un rival muy agresivo que supuestamente paga con manos marginales, yo habria metido una ultima apuesta por valor. Ya sea all-in o 3/4 del bote.

Espero que te haya ayudado.
    • NJboy
      NJboy
      Bronce
      Por cierto, no diste datos sobre el rival postflop, y vendrian muy bien para la toma de decisiones en el turn.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      Lo que no entiendo es por qué pagas una 4bet OOP con AJo. Si tú crees que su rango de 4bet es amplio tienes que meter la 5bet y si crees que no lo es tienes que foldear. Sería diferente si tuvieras posición pero jugar un 4bet pot con AJo sin posición y sin iniciativa suele ser un mal negocio.
    • AdoONKine
      AdoONKine
      Bronce
      que tal NJboy gracias por pasarte.
      La cuestión en que yo lo había visto siendo agresor y no defendiendo
      (en este caso pagando mi 4bt) porlo tanto no se que tanto me hubiese bancado en flop con su basura.
      Yo la 4bet la hice para que se tire o para hacerme con el bote en muchos
      flops pero este en particular no es el que mas me hubiese gustado que
      saliera.
      El me 3bet oop así que supuse que su rango estaba en lo mas alto de su gran
      rango de 3bet y al pagarme mi 4bet lo achique a pp y a cartas broadways
      (creo que me apresure en definir el rango).
      En flop una apuesta ya me dejaba prácticamente commited y no quería
      pagarle un push en esta situación. ¿igualmente toca pagar el push no?
      Me parece que el error fue como dices la 4bet ,creando un bote grande contra
      estos chicos que no se tiran de nada. De hecho fue lo que me complico la
      decisión en el flop.
      Tomo nota, suerte en las mesas!

pd: los datos postflop no los di porque recién empecé a usar el programa
      y todavía no le pille la mano a las estadisticas postflop, mas adelante
      a medida que los vaya viendo iré subiendo mas completito.
    • AdoONKine
      AdoONKine
      Bronce
      Skunkor como vas?, yo era el fish de mp no el de bb :)
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de AdoONKine
      Skunkor como vas?, yo era el fish de mp no el de bb :)
      Había visto mal la mano.

Entonces lo que creo es que tu 4bet es demasiado pequeña. Un fish nunca va a foldear 0.20 en un bote de 0.80.

Además, siempre tienes que hacer Cbet en ese board. Puedes sacar valor de muchísimas manos medias que pueda tener el villano (tiene un montón de gutshots+pareja en su rango) y cuando lleve una mano mejor te va a raisear porque tiene que proteger sus manos buenas contra los proyectos.
    • 6804alefito
      6804alefito
      Oro
      Registro: 12-18-2008 Artículos: 3.676
      el 4bet no me gusta, a menos que estes dispuesto a pagar su all in, sino es mucho mejor pagar el 3bet y jugarle IP
    • paramientras
      paramientras
      Bronce
      Registro: 02-08-2009 Artículos: 770
      creo que el 4bet solo lo meto si estoy seguro que en flop a lo que salga ire all in, nose si este mal pero es mi apreciación, que opinan?
    • NJboy
      NJboy
      Bronce
      original de paramientras
      creo que el 4bet solo lo meto si estoy seguro que en flop a lo que salga ire all in, nose si este mal pero es mi apreciación, que opinan?

Si juegas MSS ese es el enfoque correcto, jugando BSS hay mas opciones.