lugares para vivir del poker

• changosombra
      changosombra
      Bronce
      Registro: 03-20-2011 Artículos: 242
      Hola gente he creado un post para los soñadores o que quieren irse una temporada a algun lugar con playa que sea barato y vivir del poker, tambien para los que ya lo hicieron que lugares conocen? alguno viajo alguna vez? escuche de thailandia q es lo mas barato pero escuche que ahora pokerstars no te deja o no se puede porq esta totalmente prohibido el juego... me gustaría que opinen todos.. lugares de latinoamerica con playa como panama, o sin playa tambien de europa... si saben el costo de vida mejor todavia.. el proposito es conocer a que lugar les gustaria ir y por que.. y a que lugares fueron.. siempre hablando de solo mantenerse con el poker
  • 56 respuestas
    • ramabranch
      ramabranch
      Bronce
      Registro: 01-06-2012 Artículos: 326
      Buenas,

Este es mi sueño: el año pasado en Nueva Zelanda conoci un ex pro aleman que me conto que vivio durante años en Argentina porque el cambio de dolares a pesos argentinos era favorable y jugaba cash live para vivir. Me conto tambien que ahora tiene muchos amigos que estan optando por MEDELLIN para hacer eso mismo.

Yo estoy pensando en irme apenas tenga ciertas ganancias y me encantaria compartir piso o apto con mas pokerestrategas para potenciar nuestro juego y tal vez hacer arreglos para los MTTs jugados.

Hay una pagina uqe te recomiendo que me ayuda a ver que tan realista es mi sueño y se llama http://www.expatistan.com/cost-of-living

Para elegir el lugar hay que tener en cuenta varias cosas creo:

- Regulacion flexible para jugar online (se caen muchos lugares interesantes como USA o Tailandia)
      - Un clima agradable (esto es mas personal que estrategico jaja pero por mas que sea rentable jugar en LETONIA ?( no lo haria)
      - Idioma entendible (español, ingles o portugues)
      - COSTO DE VIDA BARATO (esta creo que es la mas importante, sobre todo cuanto cuesta el alquiler, el internet y la comida).

Asi, me parece que los lugares mas interesantes serian:

- Centroamerica (Costa Rica especialmente donde tengo entendido que hay una interesante comunidad pokeristica)
      - Brasil (Belo Horizonte y Fortaleza me parecen las mejores opciones, ademas de que vivir en Brasil es un GOLAZOOO)
      - Hacer un intento en Tailandia aunque puede ser peligroso porque son medio "jodones" con jugar online y no vale la pena meterse ni cerca de una carcel tailandesa 8o . De todas maneras es un pais hermoso, muy fiestero y con un costo de vida barato).
      - Algun paraiso perdido en el medio del Mar! (Seychelles, Maldivas, Bermuda, etc)

Me super interesa este thread e invito a todos los que lo hayan pensado que comenten sus planes o sus experiencias.

Saludos
    • changosombra
      changosombra
      Bronce
      Registro: 03-20-2011 Artículos: 242
      Muchas gracias por esa pagina muy interesante! jaja parece que en cualquier lugar sale mas caro vivir que en Argentina wtf! a seguir buscando a ver que sale
    • Santosillox
      Santosillox
      Bronce
      Registro: 12-08-2008 Artículos: 3.069
      lol por lo que veo, segun esa pagina venezuela es el pais con el costo de vida mas barato!!

Esta re fumada esa pagina :facepalm:

Saludo's!!
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      Registro: 08-12-2010 Artículos: 2.686
      He conocido gente de bolivia y ecuador o venezuela que jugando nl5 viven bastante mas olgadamente que la media de esos paises.lo mejor es que creo que no me han engañao.Es pa irse pa ya.
    • ramabranch
      ramabranch
      Bronce
      Creo que lo mas importante para irse a vivir a algun lugar asi es VIVIR EN COMUNIDAD POKERISTICA.

Que significa? Hacer flatting con otros pokerestrategas para potenciar el juego. Si bien al final del dia las ganacias son personales, puede ser muy interesante tener un setup mayusculo donde todos puedan estar jugando.

Ademas, se pueden hacer dias de MTTs donde todos juegan en un user: varios pokerestrategas jugando tras un usuario hacen que sea mucho mas dificil tomar malas decisiones. Estas ganancias serian repartidas entre los compañeros de apartamento o se usarian para gastos comunes (ganamos $5.000 en tal torneo, lo destinamos a pagar la renta de 2 meses y hacer un surtido de comida tamaño familiar).

Me gustaria saber de alguien que lo haya hecho asi que si alguien tiene el contacto que lo incite a escribir en este hilo!

Saludos
    • Santosillox
      Santosillox
      Bronce
      Registro: 12-08-2008 Artículos: 3.069
      original de tapadera
      He conocido gente de bolivia y ecuador o venezuela que jugando nl5 viven bastante mas olgadamente que la media de esos paises.lo mejor es que creo que no me han engañao.Es pa irse pa ya.

No te confundas.. Aca el valor del dolar oficial es de 6.30Bs y un carro usado año 2000 te vale 200.000Bs, osea 31.700USD$

Ahora si tu ganas en Dolares puedes venderlo en el mercado negro a 37Bs que te lleva el coste del mismo vehiculo a 5400USD$

Y asi es con todas las cosas en este pais, si ganas en $ y puedes venderlo en el mercado negro pues claramente un jugador de nl5 puede "vivir" tranquilamente aca en venezuela pero el panorama es mucho mas oscuro para aquellos que tienen que sobrevivir con un sueldo minimo de 2400bs

Si juegas poker dudo que consigas la misma rentabilidad en ningun otro pais del mundo!!

Saludo's!!
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.420
      Aunque no es un delito hacer o recibir transacciones en monedas extranjeras..., de todas maneras hay que leer la Ley Contra Ilícitos Cambiarios, no vaya a ser que cometan un delito.

http://www.cadivi.gob.ve/images/stories/pdfs/Leyes/Ley%20Ilicitos%20Cambiarios.pdf

Volviendo al tema esto es lo que quería aportar:
      Les presento a la Isla de Margarita.

Yo no sé jugar mucho pero tengo una "oficina" y algunas habitaciones disponibles en ese lugar. Cualquier interesado que me hable en privado.

• gustavincho
      gustavincho
      Bronce
      Registro: 01-01-2008 Artículos: 993
      Hola, yo he viajado por casi todo sur américa gracias a los LAPT...

De lejos el país mas barato para vivir es Bolivia; y de lejos el país mas caro es Brasil, y se va poner peor con el asunto del mundial 2014...

Cada quien te va a proponer la ciudad o el país al que uno pertene, por obvias razones... Así que si yo estuviera en ese plan de irme a otro país, lo que haría sería estar unos 3 meses por decir en Costa Rica, de ahí otros 3 meses en Medellin, y de ahí 3 meses islas Margaritas, y estar así todo un año... y despuej de tener toda esa experiencia, decidir por cual ciudad ya establecerse por un tiempo mas amplio como decir un año...

Yo puedo hablar de Bolivia, como comente es el país mas barato para vivir, y es un pais muy diverso...
      Si lo que queres es un buen clima, entonces Cochabamba que es un valle, y pareciera que todo el tiempo la ciudad esta con aire acondicionado...

Si te gusta la joda, la fiesta, mujeres bonitas, gente hospitalaria, clima tropical osea hace mucha calor... entonces mi ciudad Santa Cruz de la Sierra... En mi ciudad hay cualquier cantidad de brasileños que se vienen a estudiar medicina, en Brasil deben ser clase media, pero con el tipo de cambio del real al Boliviano, aquí se dan la vida de ricos...

Saludos. :s_cool:
    • william8787
      william8787
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.384
      El problema que veo para saber con certeza cual es el costo de vida de países como Venezuela y Argentina, es que siempre se comparan los precios en dólares, y como en estos países hay mercados negros donde se venden mucho mas caro que su valor legal, la gente tiende a pensar que son países con costos de vida mas baratos.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      original de william8787
      El problema que veo para saber con certeza cual es el costo de vida de países como Venezuela y Argentina, es que siempre se comparan los precios en dólares, y como en estos países hay mercados negros donde se venden mucho mas caro que su valor legal, la gente tiende a pensar que son países con costos de vida mas baratos.
      Exactamente, en el caso de Venezuela, no es nada barato (oficialmente hablando).

Vender/comprar al valor paralelo/negro o blue para Argentina, caes en ilícitos cambiarios. Es todo un rollo hacer esto, para el venezolano o argentino que conocen el sistema, pueden dar la vuelta a estas cosas.

Para alguien que viene de afuera, es bastante complicado. Yo no lo recomendaría al menos.

De todas las que se han nombrado, me gusta Costa Rica y me la han recomendado muchísimo.

Nielzen.
    • EmiiR
      EmiiR
      Bronce
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 1.462
      También podría ser México, un profesionista gana 1000 usd al mes más o menos y vive bastante decentemente diría yo, y en un empleo promedio andan ganando entre 300-500 usd al mes y viven apenas, todo depende también de donde elijas vivir, basado en eso, podríamos concluir que México es una buena opción :fdrink
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Me gusta México, Playas del Carmen a ojos cerrados :D

Nielzen.
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      londres!
    • ramabranch
      ramabranch
      Bronce
      Creen que existe una modalidad mas rentable para hacer esto o todas jugadas en un limite interesante dejan ganancias para vivir bien en paises baratos?

Sinceramente Bolivia por mas barato que sea no me gusta para irme a vivir, para eso prefiero quedarme en mi pais o irme a Ecuador o Costa Rica que si bien deben ser un poco mas caros se me hace que son mas "lindos".

Que opinan de Asia? Indonesia? Filipinas?

Abri este thread en el foro de PS en ingles a ver que se dice por alla, ya traere novedades o pueden visitarlo uds mismos.
    • JPCONE
      JPCONE
      Bronce
      Registro: 09-17-2010 Artículos: 419
      Yo soy de argentina y realmente no lo recomendaría para nada...
      Creo que tiene bastantes mas contras que pros.

De todos los lugares que se nombran creo que el mas me tentaría es Costa Rica, pero no estoy seguro de cual es el costo de vida ahí.
    • grindertico
      grindertico
      Bronce
      Registro: 04-25-2012 Artículos: 1.787
      Costa Rica es un país relativamente caro si se compara con otros países centro americanos, la calidad de vida es buena y el país es pura vida!

Saludos.
    • mikelito85
      mikelito85
      Bronce
      Registro: 08-19-2012 Artículos: 1.097
      bnielzen aqui en nuestro país a quien agarran por ilicitos cambiarios es a alguien bien bobo IMO! Me imagino, claro, que lo dices por alguien extranjero que vendria aca sin conocer...I agree!

Pero un jugador de NL25 puede vivir bastante bien aquí en Vzla, ademas recuerda que los $$$ se venderían via transferencia a otros jugadores por el mismo PS ya que no se puede retirar dolares de ningún cajero en ningún lado! O viajar a Cucuta por ejemplo...teniendo una buena cantidad para retirar...

Conozco mucha gente que vende $$$ en el mercado negro desde hace años y lo promocionan por pin, facebook, etc...tu debes saber!
    • mikelito85
      mikelito85
      Bronce
      Registro: 08-19-2012 Artículos: 1.097
      Sin embargo Costa Rica me parece un destino un poco mejor, mas tranquilo...una comunidad grande del poker...
    • grindertico
      grindertico
      Bronce
      Registro: 04-25-2012 Artículos: 1.787
      original de mikelito85
      Sin embargo Costa Rica me parece un destino un poco mejor, mas tranquilo...una comunidad grande del poker...
      eso si! :sdrink