Varias preguntas personales

• marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      Hace un mes que juego y me gustaría conocer la opinión de otros pokerestrategas sobre ciertos temas, seguramente sus respuestas sean "y...depende de vos", simplemente contesten en su caso :tongue: Gracias!

1) Se ponen horarios de inicio y fin de sesion? O dicen "voy a jugar tantas manos por dia"?

2) Como hacen para no mirar los resultados? Simplemente no clickean el cajero ni miran el hm? Como hacen para no ver los resultados en el hm si van a ir a analizar la sesion? realmente afecta el juego no saber cuanto vamos ganando/perdiendo?

3) Les afecta el hecho de dejar las mesas por 3 dias (por estudio o lo que sea) luego de venir jugando por una semana todos los dias ? a mi me cuesta volver por mas pequeño que sea el periodo de ausencia. Les pasa? que recomiendan? yo a veces leo o miro videos para calentar..

4) Les parece que rinde ponerse objetivos? no les da presion? no es mejor simplemente hacer un buen juego por un tiempo prolongado y evaluar cuando surja la necesidad?

5) Cada cuantas manos les parece correcto evaluar los stats para ver si tenemos algun leak?

6) Que pensamiento tienen tras un downswing groso que los hace bajar de nivel? como encararlo?

7) Algun truquito sicológico, alguna mañana que tengan, que puedan compartir, que les ayude a jugar?

Mil gracias! saludos
  • 4 respuestas
    • sigmamont
      sigmamont
      Bronce
      Registro: 09-08-2008 Artículos: 39
      1) por lo general si me pongo un horario y otras pocas me salgo de las mesas en loq me siento cansado

2)ya es cuestión de cada quien...a unos los afecta y a otros no (yo en particular siempre reviso al final de la sesión)

3)no me afecta

4)es bueno ponerse objetivos a cumplir desde mi punto de vista

5) ni idea...siempre estoy revisando

6)mil insultos primero que nada... y despues nada, jugar y jugar hasta recuperar, volver con un mejor juego y actitud, no ahi otra forma

7)ninguno de mi parte

saludos
    • Davidbzr
      Davidbzr
      Bronce
      Registro: 10-10-2010 Artículos: 1.834
      original de marcosmartinez
      Hace un mes que juego y me gustaría conocer la opinión de otros pokerestrategas sobre ciertos temas, seguramente sus respuestas sean "y...depende de vos", simplemente contesten en su caso :tongue: Gracias!

1) Se ponen horarios de inicio y fin de sesion? O dicen "voy a jugar tantas manos por dia"?

2) Como hacen para no mirar los resultados? Simplemente no clickean el cajero ni miran el hm? Como hacen para no ver los resultados en el hm si van a ir a analizar la sesion? realmente afecta el juego no saber cuanto vamos ganando/perdiendo?

3) Les afecta el hecho de dejar las mesas por 3 dias (por estudio o lo que sea) luego de venir jugando por una semana todos los dias ? a mi me cuesta volver por mas pequeño que sea el periodo de ausencia. Les pasa? que recomiendan? yo a veces leo o miro videos para calentar..

4) Les parece que rinde ponerse objetivos? no les da presion? no es mejor simplemente hacer un buen juego por un tiempo prolongado y evaluar cuando surja la necesidad?

5) Cada cuantas manos les parece correcto evaluar los stats para ver si tenemos algun leak?

6) Que pensamiento tienen tras un downswing groso que los hace bajar de nivel? como encararlo?

7) Algun truquito sicológico, alguna mañana que tengan, que puedan compartir, que les ayude a jugar?

Mil gracias! saludos
      1. Depende mucho de cada jugador. Yo creo que con el tiempo uno mismo encuentra la cantidad de horas por sesión que se le hace cómodo jugar, cosa que juegas y sin calcular terminas generalmente en ese tiempo. Esto tiene que ver mas con motivación y hay mucha diferencias como para decir que una es "correcta". Mi consejo es que no te forces a jugar cuando no quieras, juega cuando estés en la mejor mentalidad y sino estás así el tiempo suficiente como para meter las manos suficientes, entonces es en eso en que se debería trabajar.

2. Yo creo que los afecta negativamente, ver como vas, porque lo haces por una lógica errada: que los resultado a corto plazo importan. Además afecta tu desempeño, haces dos tares a la vez en vez de una. Un consejo es minimizar PT4 o HM2 a la barra de tares y no maximizar mientras juegas. También leer sobre varianza, Mason Malmuth autor y dueño de 2+2 en un articulo publicado este mes explica básicamente que entender el concepto de varianza, que no es suerte sino probabilidades lo que funciona en el poker es la solución al tilt, que a su vez sería la solución a pensar en corto plazo. "Un modelo matemático del TILT - Causa y Cura"

3. Calentar está bien, creo que a la mayoría le afecta esto.

4. Depende, a algunos les sirve de motivación para meter más manos, si no tienes problemas de mentalidad y puedes exigirte más no tendría que porque haber problema, siempre y cuando los objetivos sean de volumen, de stats, de numero de mesas, etc y no de dinero.

5. Con 50k deberías tener suficiente muestra como para buscar los leaks más significativos, mientras más manos tengas mejor puedes evaluar.

6. En el Internet hay millones de buenos artículos relacionados a esto.

7. Nada en especifico, yo recomendaría dos libros: No limit hold'em theory & practice y The mental game of poker.
    • TheDolphin
      TheDolphin
      Bronce
      Registro: 09-27-2010 Artículos: 943
      1) No. Cuando veo que estoy empezando a estar cansado o deja de haber suficientes mesas buenas dejo de jugar, sin más.

2) El cajero de la sala lo miro a veces más por curiosidad que por otra cosa, algunas sesiones varias veces y otras ninguna. Sí que miro el EV regularmente en el HM aunque cada vez me dan más igual los resultados y me importan más las stats.

3) No, para nada.

4) Ponerse objetivos de dinero o bb/100 en mi opinión no es buena idea porque solo consigues frustrarte si no llegas y relajarte demasiado si llegas antes de tiempo. Y al final es algo que no puedes controlar porque un down lo puede tener cualquiera. Ponerse objetivos de hacer X manos o conseguir X estatus vip sí me parece bueno y yo lo hago.

5) 150k

6) Mejorar todo lo que pueda porque cuanto mejor sea tu winrate menos van a afectar los downs a tu banca.

7) Creo en las matemáticas.
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.552
      [quote]original de marcosmartinez
      [B]Antes tenía programadas 2 ó 3 sesiones cortas diarias, pero luego empecé a jugar donkas y me acostumbré a las sesiones prolongadas. Lo mejor es que pruebes cada método al menos durante una semana entera y luego juzgues lo que te va mejor. Por supuesto que si empiezas a sentirte cansado lo mejor es cerrar.[/b]

[B]Para no mirar resultados quité las casillas de winnings y las bb/100 en la pestaña de reports de HM. El cajero ni lo abro, al igual que las gráficas o la pestaña de "sessions". Para revisar manos lo mejor es que las marques in situ, así luego sólo tienes que darle a "show marked hands" en el HM y sigues sin saber tus ganancias. Si tienes un bank holgado, con mirar cómo vas cada 15 días es suficiente. Creo que la mayoría de nosotros sí vemos afectado nuestro juego por mirar resultados.[/b]

[B]Normalmente si llevo tiempo sin jugar me afecta pero para bien, es decir, regreso a las mesas con más ganas que antes. Lo del calentamiento es muy buena idea.[/b]

[B]Como dice thedolphin, los objetivos sólo deben referirse al volumen, nunca a las ganancias u otros factores en los que influya la suerte.[/b]

[B]En función de la stat que sea necesitarás más o menos manos. Algunas stats muy concretas precisan al menos 150k, pero en general yo creo que cada 50k puedes echar un ojo y ver si hay algo "raro" en lo que ir fijándote.[/b]

[B]Nunca me ha pasado :coolface: Mentira, sí he tenido que sufrirlo, pero no sabria qué recomendarte.[/b]

[B]Intenta autoevaluarte antes de empezar tu sesión, analiza tu estado de concentración, tu ánimo, etc. Es una buena forma de prevenir el tilt. También te recomiendo que hagas yoga, a mí me fue muy útil.[/b]

Mil gracias! saludos[/quote]