flip flop

• anekdoten01
      anekdoten01
      Bronce
      Registro: 03-15-2011 Artículos: 698
      Grabbed by Holdem Manager
      PL Omaha $0.10(BB) Replayer
      SB ($34.06)
      BB ($10)
      Hero ($3.85)
      UTG+1 ($9.76)
      CO ($5.30)
      BTN ($11.84)

Dealt to Hero 8:heart: A:diamond: K:club: J:diamond:

Hero raises to $0.25, UTG+1 calls $0.25, fold, fold, SB calls $0.20, BB calls $0.15

FLOP ($1) 8:club: 4:club: A:spade:

SB checks, BB bets $1, Hero raises to $3.60 (AI), UTG+1 folds, SB folds, BB calls $2.60

TURN ($8.20) 8:club: 4:club: A:spade: 2:heart:

RIVER ($8.20) 8:club: 4:club: A:spade: 2:heart: K:spade:

BB shows 5:club: 4:diamond: 3:heart: 6:club:
      (Pre 45%, Flop 54.1%, Turn 90.0%)

Hero shows 8:heart: A:diamond: K:club: J:diamond:
      (Pre 55%, Flop 45.9%, Turn 10.0%)

BB wins $7.66
  • 11 respuestas
    • anrolucky33
      anrolucky33
      Bronce
      Registro: 07-14-2011 Artículos: 34
      la jugaste bien en el flop, no hay nada mas que hacer, pero en mi concepto era fold preflop. hay que tratar de ajustar mucho nuestro rango desde primeras posiciones, ser un poco nit, solo jugar buenas manos conectadas, AAxx, buenos kings.
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.653
      Hola Anekdoten !!

Siendo short stack con 3 Broadways semi conectadas y con el as suited me parece bien open raisear .

Ya en el flop y con el poco stack por detrás no nos queda otra que jugar por cajas . :nh

Un saludo !
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      Esa mano con 100bb es un fold PF no?
    • anekdoten01
      anekdoten01
      Bronce
      Para nada¡ Esta mano la abriremos 100% de las veces incluso en utg ya que el A es suited y el 8 conecta muy bien con nuestras broadways, si analizas la mano la cantidad de combos que tiene y combos a nuts que hay es muy amplio asi que no veo como anrolucky no la consuidera una mano flexible y a la vez con caracter nutty.

Bueno son opiniones :sdrink
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      Yo esta mano con 100 BB foldearía, El 8 solo te conecta con la J y con dos huecos por el medio.... Si fuese un 9 la cosa ya sería distinta porque también te conecta con el K

con 40BB como juegas tu me tengo que fiar de lo que me cuente Ares
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Que hay de malo en abrir esta mano con 100 BBs ??

Depende mucho de nuestro estilo,pero si solo abres premiuns a la larga vas a ser muy explotable.

Yo cualquier mano con 3 broadways (ABB* ) y single suited + las estoy abriendo en todas posiciones casi siempre, incluso si el dangler es un 2 .
    • anrolucky33
      anrolucky33
      Bronce
      Registro: 07-14-2011 Artículos: 34
      original de anekdoten01
      Para nada¡ Esta mano la abriremos 100% de las veces incluso en utg ya que el A es suited y el 8 conecta muy bien con nuestras broadways, si analizas la mano la cantidad de combos que tiene y combos a nuts que hay es muy amplio asi que no veo como anrolucky no la consuidera una mano flexible y a la vez con caracter nutty.

bueno pues mira yo no abriria esa mano con 40bbs ya que si nos 3betean vamos muchas veces dominados y lo mas posible sin posición con 3 broadways y un suit al as, si bien es cierto que si jugamos muy predecibles vamos a ser explotables pero en PLO10 no creo q hayan villanos que nos exploten tanto con un rango de PFR en UTG de 12 o 13%, de todas formas si ares dice que esta bien, pues esta bien. saludos!!
    • ares515
      ares515
      Bronce
      No se trata de fiarse o no de mi,ni de llevar una tabla preflop al pie de la letra.

Todo viene acorde con nuestro estilo de juego.

Por ejemplo,AKQ2 la abriría en early,y ante una 3bet la foldearia siempre.
      Por el contrario KQJ8 la abriría menos veces pero no foldearia siempre ante una 3 bet.

Entiendes?
    • ares515
      ares515
      Bronce
      original de anrolucky33
      original de anekdoten01

bueno pues mira yo no abriria esa mano con 40bbs ya que si nos 3betean vamos muchas veces dominados y lo mas posible sin posición con 3 broadways y un suit al as, si bien es cierto que si jugamos muy predecibles vamos a ser explotables pero en PLO10 no creo q hayan villanos que nos exploten tanto con un rango de PFR en UTG de 12 o 13%, de todas formas si ares dice que esta bien, pues esta bien. saludos!!

En un rango del 13% entran estas manos.
      En teoría entrarían muchos rundowns medios y altos con un hueco máximo y en parte baja,pero por ejemplo me siento más cómodo abriendo AQJx
      que T985,porque?

La primera tiene carácter nuts y juega bien en singleds pots y multiways,la segunda solo juega bien en HU y preferible botes 3beteados preflop.
    • anekdoten01
      anekdoten01
      Bronce
      Hola :s_cool:

Realmente voy a hacer algo que hago pocas veces o casi nunca mas por falta de tiempo que por otra cosa y es analizar la estructura de una mano, tengo que decir que una opinion no es mas ni menos valida por que el jugador juega en x nivel, yo en lo personal le he aprendido mas a Ares que al anterior coach de omaha en este sitio y se me me hace mucho mejor jugador (Ares) pero claro, juegan stakes y no por eso sus opiniones son mas o menos validas.

Por otra parte, este foro me gusta para dar opiniones o preguntar para mejorar no para decir: ahhh pues yo lo que diga Ares (digo el nombre de dios lo tiene pero no es dios :tongue: ) hay que analizar el por que de las cosas y solo asi podremos formar una opinion y cabe recordar que no solo hay un camino para el exito.

Tampoco decir ahhh pues si lo dice Ares pues esta bien :D luego no vamos a poder bajar al tio del olimpo :challenge

Creo que al tener un coach/guia el reto no es ser un clon de el, sino que nos ayude a potenciar nuestras habilidades, y tomar lo mejor de el sumandolo a NUESTRO estilo de juego.

Despues de este tocho post va el analisis de la mano polemica:

8hAdKcJd

Partamos de la base que fuera de posicion tenemos que, si es posible, polarizar nuestro rango a nuts lo mas que se pueda, esta mano nos brinda 4 combos de escalera: 8J, AJ, KJ, AK + 1 de nutflush AdJd, nuestra mano es flexible y nutty a la vez, si me 3betea un 3% se que voy contra ases podria planear un stop n go o fold ya que aparte de los combos podemos pinchar muchas dobles, tenemos flushdraw etc.

si 3betea mas, eso incluye buenos rundowns lo cual tenemos blockers, es una mano extremadamente jugable

incluso contra la mano que nos enfrentamos vamos 55% arriba preflop ( si la quieren tirar ok sus razones tendran) pero quien les regala 55% de equity :D

Ad8hKcJd 55.24% 599,892 0
      5c6c4d3h 44.76% 486,116 0

y tomando en cuentra que vamos contra un buen rundown puro single suited, imaginense con otros jugadores que pagan mas light, todo lo que regalamos al foldear.

Bueno ya es mucho escribir me despido :s_cool:
    • Javito987
      Javito987
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 2.258
      Yo el problema que le veo a esta mano es qué pasa cuando no 3betea nadie y nos metemos en SPR complicados. Lo veo complicado porque soy bastante fishaker, entre otras cosas...jejeje
      Por cierto, ayer coincidí contigo en stars