Manos del rango de villano, duda matematica GALO, AYUDA POR FAVOR

• korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Me surgio una duda estudiando con el equilator una ampliacion de mi rango de manos, ya que actualmente soy 13-10 y quiero ser un poco mas loose...

La cosa es que nosotros asociamos el rango de la mano del rival con las estadisticas que nos da el tracker o el HM, por ejemplo, un rival que juega 15-10 lo ponemos en ciertas manos segun lo que nos dice el equilator de ese rango, pero la cosa es que no todas las manos llegan con la misma frecuencia...

Me explico: un rango de subida de 3,77 es AQ+, QQ+ segun el equilator, si tenemos que el villano sube en pokertracker un 3,77% de las manos que tenemos en nuestra base de datos, coincide este valor con el rango de el? es decir, el equilator toma en cuenta esto? Me parece necesario a la hora de querer ampliar nuestro rango...
  • 8 respuestas
    • Galo7070
      Galo7070
      Bronce
      Registro: 12-28-2007 Artículos: 7.601
      En primer lugar es un honor que ante una duda de este tipo se te haya ocurrido mi nick.

:)

Por otro lado, si te estoy entendiendo correctamente si, lo toma en cuenta.

Equilator "sabe" que AKo es más fácil de recibir que AKs (hay más combinaciones de Ako que de AKs) y asimismo Aks es más probable que un par.

Haz el siguiente ejercicio conmigo.

Vete a equilator y selecciona cualquier jugador para cargar el rango de manos....

Te aparece una matriz donde en su vértice superior izquierdo tienes AA en el superior derecho A2s en el inferior izquierdo A2o y en el inferior derecho 22.

Bien....selecciona cualquier par. (sólo uno) verás que equilator te dice que el rango es 0.45% (a la derecha abajo de los botones, luego de la palabra "elegido".

Ahora saca ese par, y clickea sobre cualquier XYs, da igual que sea J6s o AKs, verás que equilator te dice que 0.30%

Ahora saca ese suitted y busca cualquier ABo, da igual si es T4o o bien QJo, y veras que te dice 0.90%

Esto se debe a que las 169 combinaciones posibles, no son todas igualmente probables. Los pares tienen una probabilidad de aparecer en la mano, los del mismo palo otra y así.....

En ese sentido PokerStove es más claro al momento de mostrarlo, si puedes fíjate en PokerStove cuando seleccionas el rango, que abajo a la derecha te muestra las combinaciones de palos.

Los suitted tienen 4 de 16 combinaciones (4x4) mientras que los off suitted tienen las 12 restantes de esas 16 combinaciones. Ergo los off suitted son 3 veces más probables que los suitted. ;)

Espero haber entendido correctamente tu pregunta, o todo esto que escribí será totalmente inútil.

Saludos,
    • colo81
      colo81
      Bronce
      Registro: 10-31-2007 Artículos: 3.661
      mmmmmmmmmm

interesante WATSON !!!!!

Es un tema muy importante el del rango de manos de los villanos.

Todavia estoy verde en todos estos temas, pero la parte matematica no me preocupa del poker, es solo cuestion de encontrar la guia justa que sea clara y despues la compresion se hara un poco mas facil.

Galo, por donde puedo empezar para ver este tema de las stats y rangos de manos.

1) siendo jugador SSS
      2) si a futuro se quiere aprender BSS, q cambios tengo q realizar, o sea, mi juego obviamente cambiara, pero el analisis del villano sera el mismo con cualquiera de las 2 estrategias o cambia mucho, poquito o nada??

gracias
    • elacs
      elacs
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 1.141
      de los stats no te puedo decir nada (ahora sobrao va a hacer un video)

yo soy malo analizando los stats, porque nunca habia tenido el elephant

pero lo del analisis si te lo puedo comentar, colo.

el analisis postflop es mas complejo en la BSS, ya que en el turn no estaras casi nunca commited como para meter la caja, siempre hay una vuelta atras, y yo creo que te bluffean menos. en SSS, excepto cuando estes comprometido con el pot, te pueden bluffear y robar mas veces abusando de stack.

se toman mas decisiones postflop como reza mi firma.

basicamente, tampoco hay que pensar tanto en microlimites, observas si te encaja como jugó preflop, segun su posicion, y luego observas como empieza a jugar postflop; por ejemplo:

el otro dia un tipo aguanto el tiron en el flop cuando aposte medio pot (momento en el que pienso: que bien no hay ningun draw, y el hizo un pequeño raise antes del flop, y ahora no sube: seguro que tiene overcads). luego en el turn sale una Q, el reraisea un poquito (pienso tiene una Q sin kicker). luego en el river se dobla otra Q runner runner y el tipo, que por cierto no tenia posicion, apuesta bastante (pienso, pues vaya tio transparente, pero descarto el poker de Q ya que ante el flop no aposto fuerte). lo bueno es que yo habia pinchado un set en el flop y tenia full house, asi que le meti la caja, el escribio (???), espero un momento y me la vio. stacked

es que me parecio mas facil con un ejemplo. comparas preflop y postflop y ves en que momento el tio empieza a apostar fuerte (teniendo en cuenta que puede ser un fish y haberte hecho call en la calle anterior y realmente tener algo fuerte slowplayeado

yo ligue un full en el flop el otro dia, y como la carta doblada era la J, y el villano tenia un evidente JJ+, porque se habia encargado de "gritarlo" preflop, pues en el turn y en el river jugue haciendo check-call, porque tenia una minima posibilidad de que el hubiera ligado poker en el flop. si yo hubiera reraiseado en el flop hubiera adquirido la informacion necesaria, dependiendo de su movimiento siguiente, pero como tenia una pocket baja (en este momento lo he pensado mucho, y despues de leerme un articulo de p. helmut, he llegado ala conclusion de que por mis pocket pair pago lo minimo, ya que en microlimites no te aislas casi nunca). pues lo que digo somo tenia una pocket pair baja no pude reraisear para adquirir info preflop. menos mal que el tenia KK

por eso es importante raisear tus jugadas preflop, para, dependiendo de cuanto paga, ponerlo en un margen de manos. es verdad que en microlimites no hacen falta tanto los stats (el elephant lo uso para graficas solamente), como usar estos datos de los que hablamos, y jugar solo aquellas manos que tengan mas posibilidades de convertirse en ganadoras, yo creo que ya tendras un juego casi siempre ganador.

perdona si te da igual todo esto. es que como te vi un poco verde en el temilla del analisis, y a mi me parece tan divertido, pues eso... me he empezao a liar...

sdos
    • colo81
      colo81
      Bronce
      si si elacs

todo sirve y para mi los ejemplos son ELEMENTALES, tu me puedes hablar 10 dias de teoria muy bonita pero sino me pones un ejemplo q casi lo mismo q nada, jejej

yo con algo de teoria y unos lindos ejemplos avanzo como elefante, lento pero pisando fuerte :D

ahora pasada la etapa de examenes, solo me queda 1 final para mediados de diciembre, estare como empezando a jugar mas manos y no quiero pisar el palito y caerme en el pozo, por eso quiero llegar con el tema de las stats algo encaminadas.

lo de outs, odd y pot odds lo tengo medianamente encaminada, creo q con practica esa tablita se grabara en la cabeza como las manos a jugar :) )

si Dios quiere no se si em diciembre, pero el 1 de enero a mas tardar empiezo con mi blog y dejare ahi todo lo q vaya aprendiendo y las dudas y experiencias, y sobre todo poder compartir con los demas compañeros del foro

saludos

PD: sigamos con el tema q es algo q a todo novato le sirve ;)
    • Galo7070
      Galo7070
      Bronce
      Registro: 12-28-2007 Artículos: 7.601
      original de colo81
      mmmmmmmmmm

interesante WATSON !!!!!

Es un tema muy importante el del rango de manos de los villanos.

Todavia estoy verde en todos estos temas, pero la parte matematica no me preocupa del poker, es solo cuestion de encontrar la guia justa que sea clara y despues la compresion se hara un poco mas facil.

Galo, por donde puedo empezar para ver este tema de las stats y rangos de manos.

1) siendo jugador SSS
      2) si a futuro se quiere aprender BSS, q cambios tengo q realizar, o sea, mi juego obviamente cambiara, pero el analisis del villano sera el mismo con cualquiera de las 2 estrategias o cambia mucho, poquito o nada??

gracias
      Yo diría que con lo que hay en la sección estrategia es un buen comienzo.

Stats para SSS --->> Es nivel Plata

Como usar las stats (mas dirigido a BSS) --->> Es nivel Oro

Por otra parte muchos entrenadores cuando hacen sus videos hablas sobre las estadísticas y sobre como usarlas.

Yo no tengo aquí una guia sobre los stats del Elefante, pero son más o menos iguales a las de PokerTracker. De hecho el único que recuerdo que se llama diferente es el ATS que el elefante lo llama ORL.

Así que la guia esta también te puede servir: Guia de Estadísticas de PokerTracker --->> Esta en Inglés

Luego te recomiendo estos temas del foro:

Configurar el HUD

Interpretación y rangos normales de SSS

Espero que te sirva, cualquier cosa me avisas.
    • elacs
      elacs
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 1.141
      totalmente de acuerdo. es que no queria que te enfadaras, porque llevas aqui mas tiempo, y hay gente que cuando le pones un ejemplo, te dice: pues yo eso ya lo se, y cosas pòr el estilo.

cuando acabe de jugar hoy, te comento si quieres alguna lectura interesante. y tu podias hacer lo mismo, y convertimos este post en explicaciones de lecturas.

que te parece?
    • colo81
      colo81
      Bronce
      GALO muchas gracias, ahi hay bastante info :D

elacs, estaria interesante lo de las lecturas y demas, pero ayer termine un trabajo para la facutlad y estuve 33 hs despierto, de las cuales unas 29 hs frente a la computadora 8o

si NO es broma, creo q ha sido una de las sesiones mas fuertes de computacion, ni cuando jugaba a los jueguitos pasaba tanto, pero no te imaginas lo q es estar programando y armando una base de datos, TE EXPRIME el cerebro

asi q a paritr de mañana, y hasta el lunes voy a tener una desintoxicacion de computadoras, porque el lunes comienzo a full con la preparacion de un final
      asi q de poker poco y nada

pero bueno, seguro se ira sumando gente a la idea y crecer el post ;)
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Pues no habia revisado eso que me dijiste Gabriela, tienes razon, gracias...