Objetivo: Tener al menos 1$ de bankroll el 1 de Enero

• Nemmerle
      Nemmerle
      Bronce
      Registro: 10-20-2008 Artículos: 87
      Hola a todos.

Inicié mi carrera en el poker hace un mes gracias a los 50$ que daba Pokerstrategy.

Después de pasar 3 semanas con ganancias, pérdidas... estaba con más de 100 sits jugados y con mis 50$ intactos, o sea, que me lo tomé como que había tenido 100 entrenamientos gratis.

Desde hace una semana, vengo perdiendo casi cada sit que juego. Como una imagen vale más que mil palabras, aquí teneis la gráfica que da Sharkscope de mi.

Me rio yo de las gráficas del Dow Jones y del Ibex 35. :D . Por lo menos Sharkscope tiene el detalle de no marcarme con la pecera. :)

Bueno, visto que pasado un mes aquí he perdido ya 30$, y que por esto creo que no tengo madera de jugador de poker, ya que soy incapaz de aprender, he decidido dejarlo. No sin antes intentar amenizar mi retirada en un diario aquí en Pokerstrategy. Mi reto es NO PERDER LOS 20$ QUE ME QUEDAN HASTA ENERO. :D . Cuando se acabe mi bankroll, dejaré el poker.

El objetivo sería muy fácil si dejara de jugar, pero voy a seguir jugando al mismo ritmo que hasta ahora, para que suponga un verdadero reto para mi. Jugaré 4 sits de Lunes a Jueves, y postearé aquí mis resultados. Si me va muy mal, de aquí al Miercoles que viene se habrá terminado mi carrera en el Poker, y si no, pues aguantaré unas semanas más.

Esta noche comenzaré con mis primeros 4 Sits de 9 jugadores en PokerStars, de 1$+0,20$, si consigo solucionar un problema con mi ordenador.

Anoche toqué fondo cuando estaba jugando mi set de 4 sits, con fichas en todos para pelear por victorias, y de repente me quedé sin conexión.

Reinicié el ordenador de mala manera intentando hacerlo rápido, y me cargué Windows XP, así que intenté un arranque con Linux pero fue imposible conseguir conexión, Porque mi ISP tenía una incidencia.

A mitad de mañana conseguí otra vez conexión y me encontré con un tercer puesto cobrado, con lo que aun me quedan 20 pedazo de dolares en el bolsillo. :D

Así que con Windows estropeado, y sin espacio en el disco duro para hacer un backup, intentaré instalar PokerStars hoy en Linux y lanzarme a jugar 4 sits.

1 saludo a todos y espero que disfruteis de este corto diario. Piedad si me veis por las mesas.
  • 31 respuestas
    • cbapkker
      cbapkker
      Bronce
      Registro: 09-20-2007 Artículos: 550
      no porque se acabe tu bankroll de pokerstrategy se acaba tu carrera del poker... Yo perdi todo el dinero de pokerstrategy y empezando desde cero ahora me va bastante bien.

Hechale un vistazo al blog y veras porque te lo digo http://www.hydra1ysk.com
    • Nemmerle
      Nemmerle
      Bronce
      original de cbapkker
      no porque se acabe tu bankroll de pokerstrategy se acaba tu carrera del poker... Yo perdi todo el dinero de pokerstrategy y empezando desde cero ahora me va bastante bien.

Hola.

Igual no me retiro del todo, pero si que me pegaré una buena temporada jugando solo freeroll, leyendo libros, para intentar tal vez volver a jugar dentro de un tiempo en microlímites.

Me gusta mucho el aspecto de tu blog. ¿Lo has diseñado tu o es un tema libre como los que te puedes poner en wordpress?
    • cbapkker
      cbapkker
      Bronce
      Registro: 09-20-2007 Artículos: 550
      original de Nemmerle
      original de cbapkker

Hola.

Igual no me retiro del todo, pero si que me pegaré una buena temporada jugando solo freeroll, leyendo libros, para intentar tal vez volver a jugar dentro de un tiempo en microlímites.

Me gusta mucho el aspecto de tu blog. ¿Lo has diseñado tu o es un tema libre como los que te puedes poner en wordpress?
      Agregame a MSN y te lo presto cbapkker@gmail.com
    • Bragadonmex
      Bragadonmex
      Bronce
      Registro: 03-11-2008 Artículos: 4
      hola nemmerle venga que todavia puedes ir para arriba no tienes por que retirarte con esos 20 puedes llegar lejos intenta cambiar de modalidad a ver que tal si no funciona el los sit go ps cash o mtt o hasta heads up prueba de todo un saludo suerte
    • Nemmerle
      Nemmerle
      Bronce
      Gracias por los ánimos, voy a explicar un poco más a fondo por qué he decidido retirarme.

-Si en Sits ya soy malo, no tengo palabras para describir lo mal que lo hago en cash. Sencillamente, no puedo con la presión. He jugado solo dos manos allin en cash y no lo he pasado peor en mi vida. Y se trataba de 2 o 3$ solo de pérdida. Una la perdí, la otra la gané y decidí que no volvía a pisar el cash porque no puedo mentalmente.

-En Heads up soy malo también, puesto que las pocas veces que llego en los sits al Heads up pierdo casi siempre.

-No tengo bankroll para jugar mtt, porque la varianza afecta más y puedes pegarte una racha mucho más larga sin cobrar que en los sits.

-Tengo 2 meses para hacer 350 fpp en PokerStars, con mi nivel, eso es imposible, por lo que cuando pasen esos 2 meses me quitarán los 50$ del bono. Y tener más de 50$ dentro de 2 meses (30$ de ganancia a partir de hoy) me parece un chiste tratandose de mi. Por lo que en 2 meses no me quedará nada de bankroll de ninguna de las maneras.

De todas las maneras, espero aguantar hasta Enero y divertirme publicando mis badbeats y malas jugadas en este diario.

1 saludo.

cbapkker, no hace falta que me prestes el tema del blog porque yo no tengo dado que me comen mucho tiempo. Mi novia es diseñadora gráfica y desde entonces miro bastante los diseños de los blogs. Ya he visto que lo has diseñado tu. Enhorabuena por el resultado y gracias por ofrecerte a prestármelo.
    • dtellech
      dtellech
      Bronce
      Registro: 10-21-2008 Artículos: 365
      Te cuento que yo en Pokerstars también empecé con los USD 50 y me quedan apenas unos 11. Como considero que los usé para aprender, no me calienta.

Una de las cosas que aprendí es a NO JUGAR TORNEOS CAROS. Ahora sólo juego los freerolls (son al santo pepe porque no voy a ganar un asiento en el torneo del que son satélites) o los torneítos de $0,10, entrenamiento barato si los hay pero muy efectivo. E incluso con esos he ganado dinero.

Te recomiendo esta estrategia, si lo que te interesa es ganar experiencia pagando lo menos posible.
    • Nemmerle
      Nemmerle
      Bronce
      Hola a todos. Ya estoy aquí con la actualización de la primera sesión. Decir que en Linux el cliente de PokerStars funciona con Wine, pero no funciona bien alguna cosilla como redimensionamiento de ventanas o que cuando hago fold de una mano no puedo ver lo que llevaba pasando el ratón por encima luego, pero no afecta en mucho al juego.

Pues la sesión de hoy la he empezado con 21,85$, y he jugado cuatro sits de 1$+0,20$. Eso significa que tengo que ganar uno y quedar tercero en otro para tener ganancias. La verdad que el rake del 20% me está empezando a parecer excesivo y en próximos días igual juego DON turbo, que no se me han dado mal y además tienen un rake de la mitad.

Bueno, resumen de los números de hoy:

GANANCIAS (ni de coña gano algo): -2,10$.
      BANKROLL: 19,75$
      DURACION A ESTE RITMO: 11-12-2008

En dos de los sits he tenido una presencia testimonial. No me venían manos y estaba en mesas que siempre hacían raise, sujetando mis push.

En los otros dos la cosa ha sido diferente. En uno de ellos he quedado en la burbuja, no se si por hacer all in con 11BB, lo cual parece una jugada arriesgada. En cualquier caso, badbeat en el river. En el otro he quedado segundo sin mucho problema, pero el bigstack ha empezado el Heads up con 10.000 fichas y yo con 2000, por lo que he hecho lo que he podido y he acabado all in para acabar fuera por culpa del River, aunque el otro llevaba 10 o 12 outs. Me parece que no le gusto mucho a RiverStars.

Había pensado en poner aquí alguna mano interesante, con alguna decisión difícil, pero revisándolas vi que jugué mal, y para que no quede una imagen tan nefasta de mi dado que voy a estar poco tiempo, hoy solo os obsequiaré con los dos riverazos que me han fastidiado esta noche.

EL PRIMERO: EL QUE ME DEJA FUERA EN LA BURBUJA
      Parece un Push un poco precipitado pero llevabamos varias vueltas sin que yo defendiera las ciegas y el robándolas desde UTG, por lo que creí que había bajado mucho su rango de manos. Y efectivamente, lo había bajado brutalmente. Aun así me voy fuera y no puedo saber que porcentaje tenía porque desde Linux no puedo usar el Equilator, pero prefiero no saberlo. Tampoco puedo usar el SNG Wizard pero tengo el presentimiento de que me daría push.

No Limit Holdem Tournament
      $1.00+$0.20
      PokerStars
      4 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      CO (4435)
      BTN (4690)
      SB (2675)
      AntiHero (BB) (1700)

Blinds: 75/150

Pre-flop: (225, 4 players) AntiHero is BB Q:diamond: A:heart:
      Yakuza Kobun raises to 450, 2 folds, AntiHero goes all-in 1700, Yakuza Kobun calls 1250

Flop: T:spade: 4:spade: 7:heart: (3475, 2 players)

Turn: K:club: (3475, 2 players)

River: 9:diamond: (3475, 2 players)

Final Pot: 3475
      AntiHero shows: Q:diamond: A:heart:
      Yakuza Kobun shows: 9:heart: J:heart:

Yakuza Kobun wins 3475 ( won +1775 )
      AntiHero lost -1700

En el turn su porcentaje decrece mucho porque solo le quedan ya 7 outs, imagino que tendría yo un 80% de probabilidades de que no saliera un 9 en el River. Por supuesto, no voy a ganar un 80%, faltaría mas :D

EL SEGUNDO: EN EL QUE COBRO UN SEGUNDO PUESTO
      Dado mi mal juego, cobrar siempre es una buena noticia. Pero no estoy muy contento de como jugué esta mano. Debería haber hecho All-in preflop. De cualquier manera, el tio me izo ir All-in y él solo llevaba proyectos, para acabar cazando uno en el River, que siempre fastidia más.

$1.00+$0.20
      PokerStars
      2 players

Stacks:
      BTN (11550)
      AntiHero (BB) (1950)

Blinds: 75/150

Pre-flop: (225, 2 players) AntiHero is BB 5:heart: A:spade:
      TomJQKA calls 75, AntiHero checks

Flop: 5:diamond: T:heart: 4:diamond: (300, 2 players)
      AntiHero checks, TomJQKA goes all-in 11400, AntiHero goes all-in 1800

Turn: J:club: (13500, 2 players)

River: 7:spade: (13500, 2 players)

Final Pot: 3900
      TomJQKA shows: 8:diamond: 6:diamond:
      AntiHero shows: 5:heart: A:spade:

TomJQKA wins 13500 ( won +1950 )
      AntiHero lost -1950

Me parece que tras el flop él tenía tantas outs (18 outs: 8 diamantes, 3 ochos, 3 seises, 4 sietes) que iba por delante, pero tras el turn iba yo por delante ligeramente, aunque era casi un coin flip, que naturalmente, perdí. Aun así no estoy contento con mi manera de jugarla, y para la próxima iré all in preflop, que ahora veo es lo que recomienda Dan Harrington en esta situación.

1 saludo a todos y gracias por leerme.
    • elacs
      elacs
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 1.141
      me gusta mucho la idea de resistir, y de poner la fecha hasta la que aguantaras a ese ritmo, pero piensa que yo perdi 3 bankrolls, y el meollo del asunto para mi esta claro. lo rarisimo seria que si hoy tienes un juego ligeramente perdedor, eso cambie solo. haz como yo y abandona las mesas, o juega muy poco, intentando que el tiempo de estudio sea siempre el doble. o aguanta por diversion, y luego ponte a estudiar.

te seguire mientras aguantes, porque me ha gustado mucho tu tono humilde tio.

te animo a que en algun momento te plantees estudiar, leer videos, articulos, entrenar... descubriras que es tan divertido como el poker en si, de hecho es el poker en si, y no hay badbeats aqui jeje

y es que todos somos pescados, dependiendo de con quien te comparas. y pobre del que crea que es bueno, porque se compara con los que son mas fishes que el.

un abrazo. te deseo mucha suerte. nos vemos en tu blog!!!

muy buena idea
    • myway74
      myway74
      Bronce
      Registro: 02-13-2008 Artículos: 273
      Saludos Nemmerle.

Suerte en los SNG, espero que vuelvas a los numeros verdes pronto.

Eso si si necesitas ayuda para tu bank talvez te pueda dar una mano.
      Pasate por mi blog para enterarte.
      http://diariopoquer.blogspot.com/

Suerte en las mesas.
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      Registro: 01-24-2008 Artículos: 1.632
      Amigo tienes un problema emocional que no te permite ser ganador en el poker.
      Y lo peor es que puede llegar a afectar el resto de tu vida.
      Saludos y exitos.
    • elacs
      elacs
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 1.141
      original de elbencino
      Saludos y exitos.
      disculpa que te lo pregunte yo en vez de a quien va derigido esto, pero por curiosidad, por que crees eso??

por problema emocional entiendo falta de autocontrol, no?

no crees que probablemente sea mas bien falta de conocimientos, si el mismo dice que es nuevo y no se ha parado a estudiar aun?

parece por su registro una persona tranquila, con un buen perfil para enfocar el poker

da igual, es que me ha llamado la atencion.

sdos a todos
    • Nemmerle
      Nemmerle
      Bronce
      Hola a todos.

Parece que aun he enganchado a alguien al diario. La verdad es que como he explicado antes, el dinero lo voy a perder de todas las maneras, por lo que se me ocurrió abrir un diario diferente para divertirme yo y ver si a alguien le entretenía.

Para elacs. Gracias por los ánimos y me alegro que te guste la idea del diario. También juego mucho freeroll, pero para empezar a aprender no lo veo tan didáctico como intentar aguantar con mis 19 dólares. Muchas veces en los sits freeroll soy tercero jugando una mano o dos, lo cual evidentemente no pasa en los de dinero real.

Además, te aseguro que si que estudio, aunque dados mis resultados, es obvio que no termino de asimilar todos los conceptos. Pero me he leido todos los artículos de estrategia, he visto todos los videos del nivel bronce y básico de Danport y también los videos de la comunidad inglesa. He leido los dos primeros tomos del Harrington on Hold'em y tengo a medias el libro de sits de Collin Moshman.

Para myway74. Gracias por la oferta de tu blog. Voy a ojearlo ahora en profundidad. Lo que si que te puedo decir que hasta dentro de un tiempo no la utilizaría. Es obvio que ahora no soy un jugador ganador, y sinceramente, no quiero hacer que tu pierdas 50$. Si dentro de unos meses, cuando vea que mi juego mejoró, todavía ofreces esa ayuda, igual la aprovecho.

Para elbencino. Por favor, si estoy enfocando mi actitud en el poker de manera equivocada, me gustaría saber en qué me equivoco. ¿Cuál es mi problema emocional?
    • Nemmerle
      Nemmerle
      Bronce
      Hola a todos, hoy por ser Jueves, he decidido adelantar un poco el horario habitual de juego, así esta noche descanso más y mañana Viernes puedo quemar la noche :D .

Como comentaba ayer, un poco desconfiado del rake tan abusivo del 20% en las partidas de 1$, me he decido a jugar cuatro Double or nothing, principalmente por su menor rake y porque si se me dan bien, puedo aguantar un poco más con mi reto.

El resumen de los números de hoy.

GANANCIAS DE HOY: 3,60$ 8o 8o 8o
      BANKROLL: 23,35$
      DURACION A ESTE RITMO: 25-01-2009 (Ese día cumplo tres meses como registrado)

Ganancias totales: 1,50$
      Media ganancias al día: 0,75$
      Bankroll asegurado hasta la fecha: 8-12-2008 (jugando 4 sits al día de 1,20$)

He de decir que, según yo lo veo, es una modalidad donde mi juego influye muy poco. Y para muestra mis resultados de hoy. En uno de ellos he cobrado simplemente haciendo check en la ciega grande varias veces, sin apostar nada. En otro de ellos he doblado en una mano en la que había subido 2BB porque no me ha funcionado el teclado numérico, yo quería haber subido más. En los otros dos, solo he sumado 3 push entre todos, en los que era Shortstack y la mano venía foldeada y yo iba con un As. Resumiendo, que he cobrado en los cuatro.

Dado que he jugado muy pocas manos, y de momento voy aguantando, quiero decir que el próximo día no jugaré DoN. Puede parecer una mala idea, dado que hoy he ganado tres dólares, pero lo he pensado bien y lo haré por dos motivos:

1.- Jugando DoN no aprendo nada de juego normal de Sits, que era uno de los motivos por los que me puse este reto. Si tengo que perder mi Bankroll, por lo menos que aprenda algo.

2.- Son partidas muy aburridas, donde tan apenas juego manos, y por lo tanto, hacen muy aburrido este diario, en el que no tendría manos para postear.

Y como no he tenido ninguna mano muy interesante, postearé hoy la mano con la que he doblado, aunque yo creo que la juega bien hasta un mono ciego.

LA MANO DE HOY: AUN HAY GENTE QUE JUEGA PEOR QUE YO
      Vaya pedazo de Fish que me topo en esta mano. Primero yo hago una apuesta muy pequeña, porque había tecleado la cantidad en el teclado numérico y no me quedó registrada. Luego el flop me sale pintado.

$1.00+$0.10
      PokerStars
      9 players

Stacks:
      UTG Alig8r (3335)
      UTG+1 petao (1515)
      MP1 Hero (1425)
      MP2 cardhock74 (1125)
      MP3 phyyl27 (1250)
      CO mustangsalya (2055)
      BTN Malkin81 (1175)
      SB sandstorm197 (1360)
      BB thejoker8622 (1760)

Blinds: 25/50 Ante 5

Pre-flop: (120, 9 players) Hero is MP1 K:club: A:spade:
      2 folds, Hero raises to 100, cardhock74 calls 100, 4 folds, thejoker8622 calls 50

Flop: A:diamond: K:spade: 3:heart: (370, 3 players)
      thejoker8622 checks, Hero bets 370, cardhock74 calls 370, thejoker8622 folds

Turn: Q:club: (1110, 2 players)
      Hero goes all-in 950, cardhock74 goes all-in 650

River: 2:diamond: (2710, 2 players)

Final Pot: 2410
      Hero shows: K:club: A:spade:
      cardhock74 shows: 6:heart: A:heart:

Hero wins 2710 ( won +1290 )
      thejoker8622 lost -100
      cardhock74 lost -1120

En el flop hago una apuesta del bote, el tío me la ve, y al salir en el turn el cuarto palo y no haber riesgo de color, le meto all-in. Si llevaba set, mala suerte. No lo llevaba pero me paga solo con la pareja de ases.

1 saludo a todos.
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      original de elacs
      original de elbencino
      Saludos y exitos.
      disculpa que te lo pregunte yo en vez de a quien va derigido esto, pero por curiosidad, por que crees eso??

por problema emocional entiendo falta de autocontrol, no?

no crees que probablemente sea mas bien falta de conocimientos, si el mismo dice que es nuevo y no se ha parado a estudiar aun?

parece por su registro una persona tranquila, con un buen perfil para enfocar el poker

da igual, es que me ha llamado la atencion.

sdos a todos
      Hola a todos:
      Primero que todo Nemmerle quiero aclarar que mi opinion anterior no tiene animo de ofenderte ni mucho menos, solo es la impresion que me queda despues de leer tus comentarios.

Comentarios como los sigientes:
      1. "y que por esto creo que no tengo madera de jugador de poker, ya que soy incapaz de aprender"
      Por Dios, todos somos ignorantes (faltos de conocimiento) pero decir que soy incapaz de aprender, buff me parece serio.

2. "y decidí que no volvía a pisar el cash porque no puedo mentalmente"
      Sacas esta conclusion por dos all in pf. Los seres humanos somos animales de costumbres, a mi me pasaba lo mismo al inicio, no podia perder un dolar pensando en que pude darle un mejor destino que jugar al poker. Pero es que el dinero que nos jugamos te lo dió pokerstrategy, no salio del sudor de tu frente.
      Ahora ya estoy acostumbrado a jugarme un all in de 10$ (que tampoco es que sea mucho) porque se que por detrás tengo bank para soportar las pérdidas.

Tengo que decir que la imagen que he creado de ti a raiz de estos comentarios es la del jugador que yendo all in pf AA vs KK, en lo único que piensa mientras salen las cartas comunitarias es ya le va a salir el K, ya le va a salir el K, ya le va a salir el K.

Naturalmente si me estoy equivocando pues seguiras adelante con tu vida sin darle mayor importancia a estos comentarios de la que merecen.

Un saludo y de verdad te deseo lo mejor.
    • myway74
      myway74
      Bronce
      Registro: 02-13-2008 Artículos: 273
      Vamos que la ganancia de hoy te pone en buen camino!!!!

Suerte en las mesas
    • Nemmerle
      Nemmerle
      Bronce
      Hola. Gracias a todos por seguir el diario. He escrito un ladrillo impresionante, aviso. :D

Para myway74. Muchas gracias por los ánimos. Como ya llega el Viernes, me tomaré el fin de semana de descanso, y volvere a jugar los siguientes cuatro sits el Lunes que viene. A ver si con un descanso vuelvo con más fuerza.

Para elbencino. Agradezco mucho que la gente sea sincera conmigo y me diga lo que piensa, te puedo garantizar que no me lo he tomado a mal. Este tipo de opiniones que das sobre mi las valoro mucho, porque no se dicen a menudo por no querer quedar mal, sin embargo es bueno escuchar críticas sobre uno mismo, porque es cuando uno más aprende. Señalar lo bueno de las personas lo hacemos todos, señalar lo malo lo hacen muy pocos.

Soy una persona exajera a menudo cuando debo exigirme algo a mi mismo. Es algo que me di cuenta pronto en mis estudios que me ayudaba mucho. Cuando uno hace las cosas mal, poca gente tiene la confianza de decirle que se está equivocando, pero a veces exagerar ayuda. Exagerar mis fracasos con frases del tipo "soy un inutil" me ayuda a tomarme las cosas con humor, por lo que dejo de darle importancia a la derrota y me ayuda a ver en qué me estoy equivocando. Pero no me tomo al pie de la letra algunas cosas que digo sobre mi, aunque también tenga una parte de verdad.

Cuando dije que soy incapaz de aprender, en parte era un anzuelo para intentar enganchar a la gente al diario. Pero si que me he dado cuenta que en el Poker aprendo despacio, por lo que debo estudiar mucho más de lo que lo hago ahora. Como ya he explicado, las condiciones del bono exigen que yo haga una serie de puntos, para lo cual debería aprender más rápido de lo que lo hago.

Escribí que dejaría el poker, pero en realidad debería haber escrito "dejo el poker con dinero real por una temporada larga". Además considero que del hecho de intentar aguantar un mes puedo aprender mucho, y fue una de las razones por las que abrí el diario.

Estoy también de acuerdo en que el ser humano es un animal de costumbres, pero no todos nos acostumbramos igual de rápido. Para mi está claro que el cash no es lo mio ahora porque no me siento a gusto, y además tengo poco bakroll para asumir malas rachas. En el futuro, cuando me atreva a jugar sits de 3$ de buyin, o ya tenga la experiencia de haber perdido 50$ en PokerStrategy, puedo meterme a jugar cash en el nivel más bajo sin miedo a ponerme All-in con 5$. Pero es algo que no puedo forzar ahora, porque jugar sin sentirme cómodo, me llevaría a la ruina.

Y me ha hecho gracia lo último, lo de "ya le va a salir la K". A veces, cuando veo mi AA contra KK, pienso algo parecido "no le tiene que salir la K" (sin el matiz pesimista, solo esperanzado por que no le salga).

Intentaré alejar pensamientos derrotistas como este último cuando esté jugando al poker, pero mi dosis de exageración conmigo mismo en este diario la mantedré, porque si no no sería yo. De todas las maneras, estoy tranquilo porque mis fracasos en el poker te puedo asegurar que no afectaran al resto de mi vida, y el ser exagerado con mis autocríticas hasta ahora me ha afectado positivamente. Agradezco mucho tu sinceridad.

1 saludo y gracias por aguantar el ladrillo. :D
    • mgescarate
      mgescarate
      Bronce
      Registro: 03-08-2008 Artículos: 629
      Hola, primero que todo mucha suerte con el reto.

Creo que tu enfoque es demasiado fatalista y deberias tratar de mejorar tu actitud, cosas como contar los outs que le quedan por calles cuando la mano se decide all in preflop es ridiculo. Los porcentajes se acaban cuando se toma la decision y se mete todo el dinero. Luego las cartas haran su trabajo. AQ vs J9 es un 60-40% a tu favor o algo asi, no recuerdo porcentajes exactos, pero de bad beat esta lejos, es totalmente standard.

La segunda mano asi de corto contra un bigstack tu mano va muy por delante de su rango a limpearte la ciega por lo tanto ahi meter un push, y mas aun si estas dispuesto a hacer check/call con second pair porque no mejor meter de cara? O mejor aun, meter preflop donde la mayoria de las veces iras de favorita contra su rango que demuestra limpeando la ciega siendo el bigstack?

La mano AK el raise lo veo medio debil con ese nivel de ciegas pero meeh, gustos personales, en el flop porque meter apuesta del tamaño del pot? quieres hecharlos del bote con ese monstruo? Trata de optimizar el valor y piensa como ganar la mayor cantidad de fichas. Volvemos al pensamiento fatalista, si llevan un set mala suerte? Uno no asigna rangos de manos probables que te venzan al azar, porque calzen con el flop, la unica mano realista seria 33 slowplayeado y SOLO eso, quien hara call con AA/KK preflop (posible, pero improbable, mas improbable si tu sostienes un A y una K) y QQ no te va a flotar en ese flop y mas probablemente te mete 3bet preflop. Asique solo JT y 33 te vencen y JT no veo tan probable que haga call a un potsize bet con solo gutshot sin overs descontando todos sus outs a 4 posibles Q.

Espero mi post sea de ayuda y no lo tomes a mal. Trata de pensar mas acerca del juego y de tus decisiones, si son correctas entonces se feliz y las cosas ya caeran.

Ah y si se peude recuperar, varios aca perdimos los 50 iniciales y a base de esfuerzo, constancia y estudio hemos logrado surgir e intentamos abrirnos paso hacia limites mas altos. Yo aproximadamente despues de unos 750 (setecientos cincuenta!) SNG de varios tipos quede even, ni un centavo arriba ni uno abajo. Sabes todo el tiempo que eso toma para un jugador casual? Pero la experiencia y aprender poco a poco a tomarse las cosas con mas calma no tiene precio. Dejemos de culpar a la suerte. Si nuestro pensamiento por defecto despues de una mala sesion fuera, vaya que mal he jugado en vez de vaya que mala suerte entonces todos subiriamos como la espuma. Si despues revisas tu sesion (herramienta importantisima!) y vez que metiste tu dinero/fichas de favorito y tomaste buenas decisiones/lecturas entonces ahi culpa a la suerte y duerme con una sonrisa, que mañana la varianza te abrazará, y sino al dia siguiente jeje :)

Un saludo
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      original de Nemmerle
      en parte era un anzuelo para intentar enganchar a la gente al diario
      Pues ya conmigo funcionó ;)
      Un saludo
    • Nemmerle
      Nemmerle
      Bronce
      original de mgescarate
      Hola, primero que todo mucha suerte con el reto.

Creo que tu enfoque es demasiado fatalista y deberias tratar de mejorar tu actitud, cosas como contar los outs que le quedan por calles cuando la mano se decide all in preflop es ridiculo. Los porcentajes se acaban cuando se toma la decision y se mete todo el dinero. Luego las cartas haran su trabajo. AQ vs J9 es un 60-40% a tu favor o algo asi, no recuerdo porcentajes exactos, pero de bad beat esta lejos, es totalmente standard.
      Yo tengo una mente muy matemática. Me gustan los porcentajes. Preflop será un 60-40, pero una vez solo quedaba el River, yo iba muy por delante. No puedo evitar calcularlo, como si viera una partida de poker en la tele en la que pusieran las porcentajes. De todas las maneras, es algo que hago después, al analizar el juego, no mientras van saliendo las cartas.

La segunda mano asi de corto contra un bigstack tu mano va muy por delante de su rango a limpearte la ciega por lo tanto ahi meter un push, y mas aun si estas dispuesto a hacer check/call con second pair porque no mejor meter de cara? O mejor aun, meter preflop donde la mayoria de las veces iras de favorita contra su rango que demuestra limpeando la ciega siendo el bigstack?
      Pues porque la jugué muy mal y así lo dije cuando la postee aquí despues de analizarla, que para la próxima all-in preflop.

La mano AK el raise lo veo medio debil con ese nivel de ciegas pero meeh, gustos personales,
      iba a subir más, pero la cifra que teclee con el teclado numérico no se marcó, y cuando le di al enter salió la subida mínima.

en el flop porque meter apuesta del tamaño del pot? quieres hecharlos del bote con ese monstruo? Trata de optimizar el valor y piensa como ganar la mayor cantidad de fichas. Volvemos al pensamiento fatalista, si llevan un set mala suerte? Uno no asigna rangos de manos probables que te venzan al azar, porque calzen con el flop, la unica mano realista seria 33 slowplayeado y SOLO eso, quien hara call con AA/KK preflop (posible, pero improbable, mas improbable si tu sostienes un A y una K) y QQ no te va a flotar en ese flop y mas probablemente te mete 3bet preflop. Asique solo JT y 33 te vencen y JT no veo tan probable que haga call a un potsize bet con solo gutshot sin overs descontando todos sus outs a 4 posibles Q.
      Hombre, slowplays de AA y KK simplemente viendo subidas bajas se ven mucho por estos niveles. Aun así tendré en cuenta lo que me dices. La apuesta del bote era para ver si llevaban mano, igual debería haber subido 3/4 del bote. ¿Que cantidad habrías apostado tu?¿medio bote?¿tres cuartos?

Espero mi post sea de ayuda y no lo tomes a mal. Trata de pensar mas acerca del juego y de tus decisiones, si son correctas entonces se feliz y las cosas ya caeran.

Ah y si se peude recuperar, varios aca perdimos los 50 iniciales y a base de esfuerzo, constancia y estudio hemos logrado surgir e intentamos abrirnos paso hacia limites mas altos. Yo aproximadamente despues de unos 750 (setecientos cincuenta!) SNG de varios tipos quede even, ni un centavo arriba ni uno abajo. Sabes todo el tiempo que eso toma para un jugador casual? Pero la experiencia y aprender poco a poco a tomarse las cosas con mas calma no tiene precio. Dejemos de culpar a la suerte. Si nuestro pensamiento por defecto despues de una mala sesion fuera, vaya que mal he jugado en vez de vaya que mala suerte entonces todos subiriamos como la espuma. Si despues revisas tu sesion (herramienta importantisima!) y vez que metiste tu dinero/fichas de favorito y tomaste buenas decisiones/lecturas entonces ahi culpa a la suerte y duerme con una sonrisa, que mañana la varianza te abrazará, y sino al dia siguiente jeje :)

Un saludo
      Muchas gracias por tu post, las opiniones de los demás siempre son de ayuda, y más cuando se trata de gente que tiene experiencia jugando.

Yo no tengo dudas de que puedo resurgir aun perdiendo mis 50$ iniciales si estudio y me esfuerzo, pero creo que eso será más adelante, que ahora no es el momento entre otras cosas, porque eso requiere una dedicación diaria que ahora mismo no puedo cumplir.

Siempre reviso mi sesión, y me ayuda mucho, aunque ahora desde linux se me hace mucho más difícil por no tener las herramientas instaladas.

1 saludo.
    • 1
    • 2