mmmmmmmmm

• sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Resulta que estoy analizando 1 millon de manos de este año y se me ocurrio analizar cuanto % me 3betean cuando llevo cartas para pushear y cuando tengo que foldear, cuando llevo cartas me 3betean un 12%, cuando no llevo un 23%, ahora quiero que me expliquen el porque de esta diferencia, nadie puede saber cuando llevo y cuando no llevo, dejenme de joder, porque tanta diferencia??????????
  • 19 respuestas
    • HyperMx
      HyperMx
      Bronce
      Registro: 05-20-2009 Artículos: 378
      Sera porque cuando llevamos manos fuertes es poco probable que el rival tenga OTRA mano fuerte? Y viceversa xD
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Nose, es cap, 3betean cualquier cosa, nose eh.

Lo hice desde BTN y SB PFR Hero, unopened y 3bet de las ciegas.
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Ten en cuenta también el efecto card removal. Cuando lleves premium su rango de 3bet por valor es más reducido porque hay menos combos disponibles para 3betearte que cuando llevas bananas, ya que ahí los tienen todos disponibles.

Un saludo!
      Sipox
    • yardrat
      yardrat
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 4.590
      Qué significa tener mano? AJ es tener mano? o tener mano es solo TT+ AK?

Si abrimos un 50% y solo 4beteamos TT+AK tiene sentido que nos "pillen" sin mano más amenudo que con mano. Cuanto menos abramos nos "pillaran con mano" más amenudo.

abrimos en EP 77+,A9s+,KTs+,QTs+,JTs,ATo+,KJo+(~12%) y nos vamos AI con TT, +AK(~3,5%)

12,07% - 3,47% = 8,6% o lo que es lo mismo: el ~29% de las veces que hagamos or nos "pillarán con mano" y el ~71% restante sin

Viene por ahí la pregunta? tal vez no la entendí bien.

Salud
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      original de yardrat
      Si abrimos un 50% y solo 4beteamos TT+AK tiene sentido que nos "pillen" sin mano más amenudo que con mano. Cuanto menos abramos nos "pillaran con mano" más amenudo.
      Estamos hablando de % de 3bet, no del fold, es obvio que vamos a foldear mas de lo que vamos a pagar.

Para sacar dudas he tomado nota de cuantas manos he subido dispuesto a pushear, suman un total de 29k manos, me dan un 12% de faced 3bet, ahora he seleccionado basuras con las que no voy a pagar, he marcado manos para llegar a la misma cifra de 29k manos, pero esta vez basura, resultado 23%, y ahora?

29k manos fuertes, 12% 3bet

29k manos basura, 23% 3bet

La teoria de Sipox tiene mas sentido pero no me termina de convencer, ya que lo que estoy haciendo solo en robo de ciegas, donde te 3bet o pushean, con 22+, A2o+, QTo y algunas porquerias mas.
    • Split77
      Split77
      Bronce
      Registro: 07-18-2010 Artículos: 1.041
      Yo pienso que es por que hay mas cantidad de cartas mierdas que combinaciones de cartas buenas pongamos 88+ AQs+ KQs las demás son porquerías (es un ejemplo) por eso ese doble % de mas.
      Si solo abriéramos las buenas para pushear pienso que también abría ese mismo %

Saludos

PD;.....
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Leiste el ultimo mensaje?

Ahora he analizado las manos del año pasado que son 2 millones y los resultados son los mismos, siempre tomando una cifra simetrica entre manos fuertes y basura para que sea justo, podria algunos de uds. analizar sus manos a ver si hay un patrón?
    • sipox
      sipox
      Bronce
      original de sNexus
      original de yardrat
      Estamos hablando de % de 3bet, no del fold, es obvio que vamos a foldear mas de lo que vamos a pagar.

Para sacar dudas he tomado nota de cuantas manos he subido dispuesto a pushear, suman un total de 29k manos, me dan un 12% de faced 3bet, ahora he seleccionado basuras con las que no voy a pagar, he marcado manos para llegar a la misma cifra de 29k manos, pero esta vez basura, resultado 23%, y ahora?

La teoria de Sipox tiene mas sentido pero no me termina de convencer, ya que lo que estoy haciendo solo en robo de ciegas, donde te 3bet o pushean, con 22+, A2o+, QTo y algunas porquerias mas.
      Piensa que si tú tienes KK+ o AA, su rango de 3bet light está super reducido, ya que Ax es una fuerte parte de su rango y tú lo estás bloqueando, además de bloquear buena parte de sus broadways cuando tienes AK, AQ, QQ, JJ... etc. Es más probable que él tenga una buena mano si tú no la tienes, ya que no le estás bloqueando, y al revés, si tú tienes AA, la probabilidad de que él tenga premium es más reducida que si no los llevaras. Por eso creo que es el motivo de esos números, a mi parecer han de ser más altos los % de 3bet cuando abres bananas que cuando abres top range imho.

Prueba a hacer los cálculos quitando los combos posibles del rango del rival cuando tienes tú un rango tight por valor, y calcular en qué porcentaje disminuyen los combos posibles de su rango de resteal. Ahí verás el cambio en las frecuencias supongo.

Un saludo!
      Sipox
    • ZewWeZ
      ZewWeZ
      Bronce
      Registro: 10-06-2010 Artículos: 362
      En CAP los rangos de 3bet y call al 3bet (ya que supongo que el 3bet es 99% de las veces ALL IN) son excesivamente grandes para que los bloquers jueguen un papel tan importante IMO, y mas en SB vs BB.
      Que niveles de CAP juegas?
      Es interesante que te salga esa diferencia tan grande en 1 millon de manos, voy a revisar mi base de datos de cuando jugaba CAP a ver que me sale.
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Gracias Sipox, igual me gustaria si alguien seria tan amable de analizarlo a ver si todos pasamos por el mismo patrón.

@ZewWeZ juego cap50.
    • pASqV
      pASqV
      Oro
      Registro: 01-08-2011 Artículos: 3.665
      Aparte de que el tener una mano fuerte, directamente reduce su rango de 3bet pues quitas combos. Tambien va a depender de lo que consideres un rango fuerte, pues manos como 55 apenas quita combos, en cambio AA quita muchisimos y mas si es alguien que polariza.

Por ello no sera igual el considerar un rango fuerte el tener AQ+,TT+ que AT+,77+,KQs y cuanto mas cerrado lo pongas, menos te 3betearan.
    • sipox
      sipox
      Bronce
      original de pASqV
      Aparte de que el tener una mano fuerte, directamente reduce su rango de 3bet pues quitas combos. Tambien va a depender de lo que consideres un rango fuerte, pues manos como 55 apenas quita combos, en cambio AA quita muchisimos y mas si es alguien que polariza.

Por ello no sera igual el considerar un rango fuerte el tener AQ+,TT+ que AT+,77+,KQs y cuanto mas cerrado lo pongas, menos te 3betearan.
      Exacto. Luego cuando llegue a casa intento hacerte el cálculo, pero con rangos std, no juego cap así que ahí no sabría decirte.

Un saludo!
      Sipox
    • REG1988
      REG1988
      Bronce
      Registro: 04-20-2012 Artículos: 103
      las manos que mas duelen son estas:

JJ+

21 en 30k hands

xD
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Ahora hice un nuevo analisis Vs regulares conocidos, "bien conocidos" los he puesto a todos con un "alias" para que lo tomen como 1 solo jugador, suman unas 500k manos entre todos, los puse en la bb y yo en sb, vaya sorpresa.........

1.9k manos fuertes, recibo 22% 3bet
      1.9k manos basura, recibo 24% 3bet

Los numeros se acercan bastante y la diferencia es abismal respecto al analisis global,
      Dejenme de joder, la sala tiene super usuarios que se roban una gran cantidad de dinero :D

La unica esperanza que tengo es que sea pura varianza, aunque son 3 millones de manos.

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
    • marhmo
      marhmo
      Bronce
      Registro: 08-11-2011 Artículos: 124
      Me parece interesante el tema, voy a intentar aportar mi punto de vista
      Eso de “card removal”, sacar combos, etc está perfecto, pero jamás será tanta diferencia, esa diferencia en principio me parece una locura.
      Alguien que te 3betee un 20%, lo hará un 18% cuando tengas tu rango fuerte, y un 20.5% cuando tengas basura, algo así serán los porcentajes, pero no mucho más.
      Para poder sacar una conclusión más precisa hacen falta más datos.
      Cuál es exactamente el rango de push?
      Cuantas manos te llegaron limpias estando en SB o BTN?
      De esas manos que te llegaron limpias, cuantas son las de tu rango de push?
      Cuantas manos abristes en BTN o en SB?
      Cuantos manos abristes en BTN o en SB y son de tu rango de push?
      Cuantas veces recibistes un resteal?
      Cuantas veces recibistes un resteal y habias abierto con tu rango de push?

Si podes pone todos estos datos por favor.

Porque haces el cálculo poniendo igual cantidad de manos basura que de manos fuertes? Que tiene que ver la cantidad si lo que importa es el %?
      De qué forma seleccionas la misma cantidad de manos basura? No estarás cometiendo errores cuando elegís manualmente el rango basura?
      Para mí que si darte cuenta cometes algún error en los filtros.

Saludos
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      La mano llega limpia, por eso pongo el filtro unopened y sin limpers, da igual la cantidad simetrica o no, los resultados son iguales en %

Y si hay algun error deberia pasar lo mismo con el alias de regs conocidos no?

Cuando digo "mano basura" es un decir, puede ser QTo con la cual no voy a pagar.
    • marhmo
      marhmo
      Bronce
      Registro: 08-11-2011 Artículos: 124
      Te preguntaba esos números porque no tengo ni idea de CAP, pero quizás por los rangos comunes que acostumbran a jugar es menos probable que te llegue limpia la mano cuando llevas tu rango fuerte que cuando llevas tu rango basura.

Ejemplo: tu rango fuerte es JJ+AK (40/1326=3.0166%)
      De las manos que te llegan limpias JJ+AK representa más o menos el 3%?

Por otro lado vos dijistes:
      original de sNexus

Pregunto, sacando esas 29k de manos fuertes, del resto de las manos que abristes (ejemplo: 100K) recibistes un 23% de 3bet?

Y por último, te preguntaba los números porque si bien desconzco el tipo de juego de mesas CAP y sus rangos, hay algo que me llama la atención: de 1 millón de manos te llego limpia la mano en SB o BTN y tenías un rango de push tantas veces?
      Que mesas jugas? 6max? Tan amplio es tu rango de push?
      Por ejemplo si tu rango de push es un 5%, me parece muchísimo que tengas 29 mil veces esa situación en 1 millon de manos.

Saludos
    • ZewWeZ
      ZewWeZ
      Bronce
      Nexus, la stat a poner es el "overall Raise was 3bet" para saber cuanto te 3betean?
    • ZewWeZ
      ZewWeZ
      Bronce
      Tengo 62k hands de CAP NL200 y 400 (se que es una muestra de mierda)
      Los datos que me salen son:
      Overall raise was 5k hands 23% (cuando abro en bu recibo 28,3 y en SB 17,9)

Respecto a lo de poner manos "Premium" esto puede variar mucho, ya que no se que seleccion de rango has hecho tu para pagar el push de 20bb y difiere mucho en SB y BU
      Asi que he dado un rango de call al push de 55+ AT+ y KQs y me baja a un 22.3% (inapreciable)
      Y dando un rango NIT 88+ AJ+ me baja a un 21,6% (tampoco significativo)

Por ultimo dando un rango de call que estimo correcto para ese spot globlal
      44+,A5s+,KTs+,A9o+,KJo+ la stat se queda en 21,7%

Agregame al Skype y hablamos sobre ello, ahora solo juego MSS pero estoy pensando en volver a meterle a CAP

Skype; Such09