Problema con AQ (Colección de manos)

• VityOsma
      VityOsma
      Bronce
      Registro: 06-24-2012 Artículos: 43
      Hola, tengo un problema con AQ y AQs, son las manos que peor juego y con las que más pierdo, las sobre valoro y me cuesta tirarlas, y quiero aprender a jugarlas mejor, por eso os pido consejos a los profesionales de PokerStrategy para acercarme a unas líneas de juego decentes para estas manos y saber cuando es el momento de abandonarlas, os pongo las 10 manos AQ en las que más he invertido, alguna he ganado pero se que aún así probablemente las haya jugado mal porque no tengo ninguna mano del otro mundo, así que aquí van, se que algunas están muy mal jugadas porque estaría tilt o picado con algún jugador que pensase que se estaba tirando un farol, por ejemplo, en una batalla por las ciegas.

Primera:

Segunda:

Tercera:

Cuarta:

Quinta:

Sexta:

Séptima:

Octava:

Novena:

Décima:

Cada uno que opine de la mano que quiera (indicándolo claro), si veo que no os importa comentarlas pondré más para perfeccionar mi juego con estas manos todo lo que pueda, gracias y suerte!
  • 2 respuestas
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.420
      Hola te recomiendo utilizar correctamente el foro de evaluación (lee las instrucciones). va a ser difícil que un evaluador se pase por aquí a corregir todo ese poco de manos

PD además no están en el formato adecuado. No estés pegando fotos, es más trabajo
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      En mi opinion, tenes varios errores:

a) Te estas yendo AI con TPTK contra villanos desconocidos (la forma en que lo haces es por demas rara jaja, muchos raise seguidos...no le encuentro mucho sentido). Por qué me parece mal? preguntate esto: "Que manos peores a la mia pagarían todos esos raise en el flop?". Y si vas AI de una, sin tanto re-raise como veo que es normal en tu juego, "Que mano peor me paga un shove directo en un flop seco?".

Estas preguntas hacetelas siempre que apuestes. En cualquier mano que juegues.

En botes 3beteados si podes jugar por cajas con TPTK. En botes donde pagas el raise o sos OR y te hacen cold call, si haces CB y te raisean, no vuelvas a subir, controlá el tamaño del pote, TPTK no es la mejor mano.

b) Haces mucho call a 3bet con AQ, (a mi tambien me gusta, juega muy bien postflop sobre todo si es suited), pero a veces lo haces sin posición, procura no hacerlo.

c) Le das demasiado valor al TP, mira la mano 4, raiseas turn en una mesa bastante seca, tiras manos peores y solo logras que te paguen manos mejores.

d) Mano 2: tu linea es bet bet bet .. que mano peor te puede hacer un raise en ese river? hay una escalera casi que servida.. si bien el villano pago el turn fuera de odds, porque buscaba gutshot, eso fue en parte culpa tuya, fijate el size de tu apuesta, menos de medio bote.. Tus apuestas por valor deben ser siempre superiores al medio bote y deberias hacerlas siempre al mismo tamaño para no revelar nada de tu juego. 2/3 de bote por valor y en mesas con mucho proyecto, para proteger apuesta de entre 3/4 a bote.

e) En general, tus tamaños de apuesta son malos. Como te decia anteriormente, intenta proteger tus manos con apuestas mas fuertes, estas dando muchas odds y en un nivel donde pagan mucho fuera de odds. Deberias apostar fuerte ya que los rivales por lo general son muy loose y te van a pagar, no tengas miedo en apostar e intenta siempre apostar el mismo porcentaje indiferentemente de que tengas.

f) Ai pre flop con AQ. La unica que encontre fue la decima (no se si vi bien), si bien es un middlestack ya que tiene aprox 1$, demuestra mucha fuerza porque realiza un raise tras tu 3bet. Creo que podrías foldear AQ en esa situación. No veo mal tu call porque ya invertiste en el pozo, pero creo que a la larga (si no tenes stats del middlestack que te indiquen que lleva un rango debil) vas a perder bastante dinero. En esa situacion, sin datos, y luego de la fuerza que mostro al raisear sobre 2 jugadores q demostraron fuerza, yo pagaria el shove con AK/QQ.

g) Mano 6, aposta en ese flop! no queres ver un 7 o algo asi en el turn! Son dos rivales en un bote 3betado, juga por cajas!. Como la jugaste, tu linea no tiene sentido, no le vas a extraer mucho valor a raisear turn y donkear river. Raisear turn posiblemente te aisle la mayoria de las veces vs manos mejores o haga que el villano foldee en river manos peores.

h) Veo que a veces 3beteas AQ y otras veces no. Eso esta bien, pero para niveles superiores donde debes hacerte mas impredecible. Si juegas sin stats y todos los villanos son standar para vos acostumbrate a realizar el mismo movimiento. De esa forma vas a poder standarizar el juego de la mano y te vas a dar cuenta mucho mas facil que lleva el villano. Por ejemplo la quinta mano, si hubieras 3beteado y el hubiera pagado seguramente hubieras perdido la caja igual, pero si AK entra en su rango de AI pre flop (cosa super normal en micros) podes foldear tranquilamente AQ y 0 problema.

Bueno, medio desprolijo y apurado pero espero que te sirva. Cualquier cosa a las ordenes, saludos!

EDIT: Algo que me olvido, que seguramente sea obvio tras lo que te dije, pero.. los errores que te marco no son unicamente para esta mano, AQ no está maldita y seguramente juegues así AJ/AT/KQ etc. No lo tomes a mal, encuentro que tenes problemas para jugar TPTK y seguramente lo tengas para el resto de las manos. Si te sirven los consejos que te di, aplicalos a todas las manos!

No quiero menospreciar tu juego, aca todos estamos para aprender y todos hacemos fishadas, pero te recomiendo que mires videos de sesiones en vivo en NL2/NL5 o busques articulos de BSS juego con TPTK. Si te aburre leer articulos/libros etc mira videos, mira un video antes de jugar siempre e intenta jugar similar y vas a ver como todo tiene mas sentido.