QQ/AK rentabilidad AI PF

• marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      EJEMPLO:

http://www.boomplayer.com/es/poker-hands/Boom/4383299_47D59EAFE7

Vs 1 player acostumbro guiarme por esto:

Si stack efectivo < 60bb me stackeo con AK/QQ, NUNCA pago 3bets ni 4bets.

Realmente me estan complicando muchisimo estas dos manos, he llegado a pensar foldear 4bet, pagar 3bet, pagar 4bet, ir AI, fold pre :roto2:

Realmente no le encuentro la vuelta, no encuentro forma matematica de verlo para analizar cuando es rentable cada accion..

Me podrian orientar un poco? al menos discutir el tema con la mano de ejemplo, saludos!

EDIT: Me olvidaba, todo sin stats, vs un desconocido
  • 9 respuestas
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.663
      Complicado???

1>Con stats es muy fácil al ver el rango te darás cuenta que jugada hacer.

2>Sin stats, contra un desconocido, en 6max NL2, QQ y AK es 3bet-4bet-AI preflop siempre!!!
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      original de HackerCR
      Complicado???

2>Sin stats, contra un desconocido, en 6max NL2, QQ y AK es 3bet-4bet-AI preflop siempre!!!
      Fa, en un principio lo veia asi, luego de jugar 20k manos me pareció que 4bet/AI es darse contra KK/AA..

EDIT: No me parece valido lo que decis, asumo que te basas en ver el rango de 4bet o raise 4bet del villano para determinar si lleva KK+, cuantas manos precisas de un villano para tener un dato fiable? muchisimas, en NL2 con todo el trafico que hay, yo jugando 20k hands tengo 1.3 k hands como maximo de un villano.. imposible. En limites mas altos si podes aplicar lo que decis, pero en NL2 el RAISE RAISE RAISE del flop es a ojos cerrados casi, tenes muuuy poco margen con las 300h q podes tener de un villano en promedio..
    • mikelito85
      mikelito85
      Bronce
      Registro: 08-19-2012 Artículos: 1.098
      QQ es la peor mano "Premium", he roto KK y AA con ella pero por cada una he perdido 2 o mas! Juego FR y ultimamente hago 3bet/call preflop...ya postflop si no hay overcards y dependiendo del villano y como la juega puedo llegar al showdown! AI solo dependiendo del stack del rival como tu lo haces...aunque yo prefiero con 60bb o menos
    • blank92
      blank92
      Bronce
      Registro: 03-31-2011 Artículos: 1.058
      NIT.
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      original de marcosmartinez
      original de HackerCR
      Complicado???

Fa, en un principio lo veia asi, luego de jugar 20k manos me pareció que 4bet/AI es darse contra KK/AA..

EDIT: No me parece valido lo que decis, asumo que te basas en ver el rango de 4bet o raise 4bet del villano para determinar si lleva KK+, cuantas manos precisas de un villano para tener un dato fiable? muchisimas, en NL2 con todo el trafico que hay, yo jugando 20k hands tengo 1.3 k hands como maximo de un villano.. imposible. En limites mas altos si podes aplicar lo que decis, pero en NL2 el RAISE RAISE RAISE del flop es a ojos cerrados casi, tenes muuuy poco margen con las 300h q podes tener de un villano en promedio..
      Repito:
      2>Sin stats, contra un desconocido, en 6max NL2, QQ y AK es 3bet-4bet-AI preflop siempre!!!, si te tocó un NIT pues mala suerte, pero generalmente uno está 70/30 o mejor contra muchos fishes loose.

Ahora bien, con stats es diferente, con 100 manos se da uno cuenta quienes son NITs en NL2, y por supuesto QQ puede no ser rentable en algunas situaciones.

He jugado talvez unas 150-200mil manos de NL2 6max a 24 mesas, solo uso las stats VIPIP/PR/3bet con eso es suficiente para ganar a 20bb/100.

P.D.
      Por cierto Juega deep, que NL2 es para armar bank y jugar lo antes posible en NL5-NL10.
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      original de HackerCR
      original de marcosmartinez
      original de HackerCR
      Complicado???

Repito:
      2>Sin stats, contra un desconocido, en 6max NL2, QQ y AK es 3bet-4bet-AI preflop siempre!!!, si te tocó un NIT pues mala suerte, pero generalmente uno está 70/30 o mejor contra muchos fishes loose.

Ahora bien, con stats es diferente, con 100 manos se da uno cuenta quienes son NITs en NL2, y por supuesto QQ puede no ser rentable en algunas situaciones.

He jugado talvez unas 150-200mil manos de NL2 6max a 24 mesas, solo uso las stats VIPIP/PR/3bet con eso es suficiente para ganar a 20bb/100.

P.D.
      Por cierto Juega deep, que NL2 es para armar bank y jugar lo antes posible en NL5-NL10.
      De acuerdo, gracias por tu consejo. Si, estoy a un par de cajas de NL5, nunca juego deep, realmente no me lo plantié nunca, con cuanto recomendas entrar? 200bb?

Saludos y gracias!
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Para NL2-NL5, 250bb, es lo mejor hay demasiados fishes tirando $. Ya en NL10 puedes jugar con 100bbs para no ser victima de regulares más experimentados.

Sin embargo, a mi parecer al jugar deep la banca debe ajustarse ya que si juegas con 25 cajas, deberían ser 25 cajas deep.
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      original de HackerCR
      Para NL2-NL5, 250bb, es lo mejor hay demasiados fishes tirando $. Ya en NL10 puedes jugar con 100bbs para no ser victima de regulares más experimentados.

Sin embargo, a mi parecer al jugar deep la banca debe ajustarse ya que si juegas con 25 cajas, deberían ser 25 cajas deep.
      4.5$ * 25 = 112 :D para jugar deep NL2 tengo banca. Ahora, creo que no tiene mucho sentido subir a NL5 con 25 cajas deep, porque yo al menos no voy a dominar NL5 apenas suba y no tiene sentido jugar deep. Creo que conviene mas subir con 140-150$ y luego de acostumbrarse (y tener banca comoda para NL5) si jugar deep. No te parece?

De nuevo gracias HackerCR, saludos!
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Me parece bien, estoy deacuerdo contigo, suerte :fdrink