Dobles parejas contra posible escalera

• authman
      authman
      Bronce
      Registro: 08-07-2008 Artículos: 811
      Muy buenas,

Creo que el fold en el river está claro, porque con que el villano lleve un A o un 9 acompañado de otra figura tiene la escalera y mis dobles no valen nada, pero mi duda es si el call en el turn es correcto o si hubiera sido mejor foldearla ahí:

$0.02/$0.05 Pot Limit Omaha Hi 6 players
      Stacks: UTG ($4.88) UTG+1 ($0.55) CO ($10.10) Hero (BTN) ($5.42) SB ($1.90) BB ($14.90)

Pre-flop: ($0.07, 6 players) Hero is BTN 3:club: K:diamond: 7:spade: J:club:
      1 fold, UTG+1 calls $0.05, CO calls $0.05, Hero calls $0.05, 1 fold, BB checks

Flop: K:spade: 8:club: T:diamond: ($0.22, 4 players)
      BB checks, UTG+1 checks, CO bets $0.20, Hero calls $0.20, BB folds, UTG+1 folds

Turn: J:diamond: ($0.62, 2 players)
      CO bets $0.40, Hero calls $0.40

River: Q:club: ($1.42, 2 players)
      CO bets $1.05, Hero folds

Final Pot: $1.42

CO wins $2.42 ( won +$0.72 )
      Hero lost -$0.65

Gracias y un saludo
  • 6 respuestas
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 3.495
      hola authman , pues yo la hubiera foldeado en el flop incluso , solo tenemos top par que en omaha no es nada, y nuestros kickers son malos y ademas dos de ellos darían una escalera , y puede que el villano este apostando ya con el draw de escalera , así que mejor no complicarse.
    • EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      Registro: 08-12-2007 Artículos: 1.292
      original de frenacoxes
      hola authman , pues yo la hubiera foldeado en el flop incluso , solo tenemos top par que en omaha no es nada, y nuestros kickers son malos y ademas dos de ellos darían una escalera , y puede que el villano este apostando ya con el draw de escalera , así que mejor no complicarse.
      Yo hubiera foldeado en el flop. Pero es más, yo la hubiera foldeado preflop, es una mano totalmente basura :D

Como dice Jeff Hwang en su libro. Imagínate el flop ideal para tu mano. Si no lo encuentras, no la juegues :D
    • authman
      authman
      Bronce
      Registro: 08-07-2008 Artículos: 811
      Pues sí, ahora que lo decís no sé porqué pagué en el flop...

Respecto a lo del libro, a ver si me llega pronto, que tengo ganas de leerlo...

Y entré en la mano básicamente porque venía limpeada, estaba en el botón, y tanto SB como BB tenían cerca de 0% en Pleflop Raise, con lo que no había demasiado riesgo de subida.

Saludos
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 3.495
      yo tambien le he pedido , pero estoy viendo que me va a llegar con el turron , como todos le vamos a tener podemos comentar en el foro aspectos del libro que nos interesen
    • EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      Registro: 08-12-2007 Artículos: 1.292
      jeje, pues genial que todos lo vayáis a tener. Yo ya me lo leí y ahora voy a releerlo.

Os dejo una perla: "PLO is not a 50-50 game"

Y te explica que, aunque muchas veces se den situaciones de allin 55-45 o cosas así, que realmente hay que buscar situaciones muchísimo más beneficiosas, como overset vs set. Ir allin teniendo los dos jugadores las nuts pero tú un redraw y tu villano no, etc, etc :)
      Y te da un montón de ejemplos sobre wraps y manos que, aunque parezca que hay que jugársela con ellas, él dice que hay que foldearlas y a por otra cosa

Y además: SECCIÓN DE PLO HI/LOW :)
    • Alex4Ever
      Alex4Ever
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 1.474
      Buenas authman,

La mano se hubiese resuelto si foldeas directamente preflop. No es una mano que juega bien multiway

Es como jugar K3o en holdem.

saludos