problema con las Premium NL5

• Desafortunado
      Desafortunado
      Bronce
      Registro: 09-11-2009 Artículos: 176
      Hola chicos, os explico mi situación:

Juego SH, BSS y en NL2 ganaba a 13bb/100. y después de 60.000 manos decidi pasarme a NL5 con cierta confianza.

Mi problema es que los all in con las Premium me están saliendo fatal, y no se a que se debe:

Llevo 30.000 manos, y voy +3bb/100 aunk el EV me marca +6,8bb/100 aun viendo el descalabro de mis all in preflop de premiums

Me voy all in con:

5 veces con AA----> 99, 1010, JJ, AK, AA
      8 veces con KK----> 1010, AK, AK, AA, AA, AA, AA, AA
      8 veces con QQ----> 77, AQ, AK, KK, KK, AA, AA, AA
      9 veces con AK----> K5, 99, AQ, AQ, AK, AK, AA, AA (y me he tirado mas de 3-4 veces a mini 4bets por que huelen mucho a Premium si lo hace un regular)

Mi pregunta es la siguiente:

Estoy teniendo muy mala suerte con la repartición de las cartas preflop? o es que en estos niveles la gente sabe tirar AK, QQ y KK con cierta facilidad??

Es EV+ hacer all in preflop con estas manos??
  • 10 respuestas
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      Hola, bueno, de ir AI con AA y KK ni hablamos no? Si es necesario pones la casa del perro, si tenes KK y te muestran AA :nh.

Creo que lo interesante es ver QQ y AK.

MI OPINIÓN, es que, si NO contamos con stats o muchas manos de nuestro rival juguemos muy cuidadosamente QQ/AK. Vs un maníaco siempre voy a ir AI con QQ, en guerra de ciegas tambien, por mas que tengamos stack hinchado ambos.

PERO, en circunstancias normales, ante un 4bet por ejemplo, yo opto por ir AI con AK/QQ si el villano tiene menos de 75 ciegas, es decir si es un middle o un short. La razon de esto? Que tras nuestro 3bet y su posterior 4bet ya invertimos mucho dinero y foldear no tiene sentido cuando a lo sumo vamos a perder 75 ciegas (stack efectivo, por lo general el del villano ya q nosotros no vamos a jugar con stack caido).

Espero que te sirva, cualquier cosa lo discutimos! Saludos

Marcos
    • Desafortunado
      Desafortunado
      Bronce
      Hola, gracias por tu opinión..... Veamos lo de AA es evidente que si y KK pongamos que tb, (aunk una vez si que foldee xk haba mucha acción de mini Raises de regulares en la mesa y al final vi el AA )

Pero entonces tu vas all in con QQ y AK contra middles y short stack, y en guerra de ciegas.... eso tb lo hago yo.

Pero según tu siguiente párrafo, tu foldeas ante una 4bet de un BSS estas manos, o le pagas o que es lo que haces?

Yo ya he tirado varias veces AK, xk cnd un regular me hace mini subidas huee demasiado a Premium....
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Hola chicos:

Muevo nuevamente el hilo a Discusión de poker en general.

Un saludo!

Sipox
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.655
      Con AK solo has ido por detras 2 veces. De las 9 y una de ellas a 1 flip. De que te quejas.

Ahora bien, con QQ, fijate un poco en tus rivales, si son nitardos pues igual te tienes que cortar un poco.
    • Desafortunado
      Desafortunado
      Bronce
      Hola Desfase, valoro tu opinión, por que tienes un nivel importante y t agradezco que te pases por aquí..

No es que me keje, pero me sorprende las pocas veces que pillo a alguien pre flop con mi AA, solamente una vez.

Y todas las veces que me encuentro yo con AA en el rival..... obviamente no hablo de salas rigged ni tonterías de esas, solamente intento encontrar un motivo, para haberme encontrado 10 veces contra AA con una mano Premium y solo 1 vez a la inversa.

Y con AK soy muy tight y muchas veces prefiero pagar con posición su 4bet o tirarme.

Y recordad que juego con HM2 y leo bien las stas, la mitad de las veces voy contra jugadores Fishes con Premium. (ayer dos veces gente de VPIP 80 o mas me enseñaron AA)

Pero si tu crees que debo seguir buscando el all in, pues me alegro de estar haciéndolo bien.

Un saludo
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.655
      Un error que solemos cometer es solo mirar los showdowns, sin fijarnos en todas las veces que estamos ganando preflop con el fold del rival.
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      original de Desafortunado
      Hola, gracias por tu opinión..... Veamos lo de AA es evidente que si y KK pongamos que tb, (aunk una vez si que foldee xk haba mucha acción de mini Raises de regulares en la mesa y al final vi el AA )

Pero entonces tu vas all in con QQ y AK contra middles y short stack, y en guerra de ciegas.... eso tb lo hago yo.

Pero según tu siguiente párrafo, tu foldeas ante una 4bet de un BSS estas manos, o le pagas o que es lo que haces?

Yo ya he tirado varias veces AK, xk cnd un regular me hace mini subidas huee demasiado a Premium....
      Si estoy con 100 ciegas y el villano tambien ante un 4bet foldeo QQ y AK si.

Y en el caso en que me 3beteen solo pago con esas manos.
    • SamyFan
      SamyFan
      Bronce
      Registro: 07-14-2012 Artículos: 680
      es como todo DEPENDE

veo que tienes un WR brutal enNL2, no se porque te niteas en NL5, SH es muy loose y dependiendo del villano sique puedo foldear AK, contra un agro fish, nunca foldeo esas manos, contra nits, que son una raza que solo se ve en microlimites SH, FOLD claro.
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      original de SamyFan
      es como todo DEPENDE

veo que tienes un WR brutal enNL2, no se porque te niteas en NL5, SH es muy loose y dependiendo del villano sique puedo foldear AK, contra un agro fish, nunca foldeo esas manos, contra nits, que son una raza que solo se ve en microlimites SH, FOLD claro.
      13bb/100 en nl2 es brutal? te pregunto de ignorante, tengo 15.03/100 en nl2 en 16khands y estaba pensando en irme para NL5, me lo recomendas? o 16 k hands en un limit es poco como para decir soy ganador?

gracias!!
    • SamyFan
      SamyFan
      Bronce
      Registro: 07-14-2012 Artículos: 680
      en 50k ya se pueden tomar decisiones y que no lo afecte la varianza, pero con buena seleccion de mesas se puede lograr.