113K hands de Zoom BSS FR NL10 AYUDA

• FrAnBN
      FrAnBN
      Bronce
      Registro: 03-09-2009 Artículos: 496
      gente nada me gustaria si me pueden dar una mano con esto, pq la verdad que estoy dando asco, y lo peor de todo es que no se que carajo estoy haciendo mal....

al principio como a la mayoria entre con un ABC puro y duro y me di cuenta rapido que no era la mejor esrategia sino que habia que ir haciendo algunos retoques

y nose pq cada estrategia que hacia me salia mal llamese defensa de ciegas, agrandar rangos de OP, el juego en botes tribeteados, robo de ciegas, 4bets, etc... cada vez que intendataba algo diferente no daba muchos resultados

asique estoy abierto a toda critica constructivas abz

Stats

Grafica

Espero sus respuestas
  • 15 respuestas
    • CerveloTT777
      CerveloTT777
      Bronce
      Registro: 03-18-2012 Artículos: 2.141
      Mirando asi nomas desde el celu, lo qu noto es un terrible gap entre cbetf y cbett! 40 puntos es demasiado y los regulares t deben flotar ya...

Lo demas nose, quizas hay algo mas pero se pasa x alto...a ver q diceotro...
    • FrAnBN
      FrAnBN
      Bronce
      che cervello gracias por pasarte

una consulta que seria lo normal en cuanto a las cbets f/t/r????

abz PRO
    • pekeout92
      pekeout92
      Bronce
      Registro: 04-15-2012 Artículos: 716
      quizá foldees demasiado a la 4bet, hay manos con las q tendrias q ir 5betallin no vas. esto es sh y tus stats d 4bet y fold al 4bet parecen mas d fr. contra fishes yo no haria tanto cbet y steal light (que por lo q veo no seleccionas villano) adaptate a los villanos mas. sube sqz 2 puntos.
    • CerveloTT777
      CerveloTT777
      Bronce
      Registro: 03-18-2012 Artículos: 2.141
      original de pekeout92
      quizá foldees demasiado a la 4bet, hay manos con las q tendrias q ir 5betallin no vas. esto es sh y tus stats d 4bet y fold al 4bet parecen mas d fr. contra fishes yo no haria tanto cbet y steal light (que por lo q veo no seleccionas villano) adaptate a los villanos mas. sube sqz 2 puntos.
      SH? Esto es FR xD

Mira FrAn, no soy experto ni nada, pero poder hacer 2 cosas: o subir tu cbett o bajar tu cbetf! Yo creo que 35 puntos de diferencia entre ambos es mucho y bajarlo a 20 lo veo bien. Yo bajaria un poquito la cbetf y subiria un toque la del turn para equilibrar :P

Ahora que veo de la pc, veo otras cosas que me parecen raras:

El call al 3bet, no se si es un poco alto! Capaz te estes metiendo en problemas postflop ahi! El WTSD para mi gusto es algo bajo...quizas deberia subir un pelin mas (capaz te tiras en manos que vas ganando)

Despues nose, el SQZ deberia ser mas alto pero tampoco es que todas tus ganancias se vayan ahi!

Yo te digo esto a juego normal, no ZOOM...aclaro...pero igual no debe haber demasiada diferencia...a ver que dice alguno de mas experiencia...
    • FrAnBN
      FrAnBN
      Bronce
      gracias gente estoy anotando todo

y si estoy a las espera de pokerstrategas que esten jugando el nivel y sean ganadores como asi tambien evaluadores de manos y entrenadores

tengo que superar este puto nivel :facepalm:
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.457
      Juego Zoom también y discrepo lo de 4bet/5bet AI. Solo es rentable con 100bbs ir AI con KK+ en Zoom; SALVO contra determinados rivales que conviene jugar con QQ/AK. Lo que podes hacer es 4bet/fold contra algunos que 3betean demasiado pero foldean ante 4bet, tampoco te abuses porque se dan cuenta y quizas te pushean mas light.

Lo de cbet flop/turn si coincido y deberías bajar bastante la cbet flop y ver si podes subir un poco la cbet turn a 45/55%, la del flop con tenerla en 70-80 estaría bien. Tenes que robar mucho mas, desde Co+bu y sb sobre todo, hay muchos que foldean demasiado. Cuanto mas robes mas te van a 3betear claro esta, y ahí entra lo que te digo de jugar 4bet/fold para aprovecharte de ellos, y es muy dificil que te hagan 5bet de bluff a lo sumo te pagaran el 4bet, y depende el board tenes que fijarte si conviene o no hacer cbet (muchos te van a pagar 4bet con KK+).

Todo lo que digo de pre flop de ser bastante nit de solo stackearse con KK+, post flop no pasa. Debido a que cuando subas la cbet turn, vas a ver que muchos te empiezan a pagar uno o dos barrels con manos bajas, o segundas parejas, y hasta conseguis a veces stackearlos post flop con su top pair. Lo mismo pasa a la inversa, por mas que se tiene el concepto de que "Es Zoom son todos tights bluffea mucho" esto sirve pre flop como te digo con 3bet lights/4bet lights, pero post flop solo hasta el turn, los que te pagan turn probablemente te paguen river, lo digo basandome en que antes tenía la concepción de 3 barrel de bluff en zoom, y a veces rinde pero la gran mayoría no. La mayoría de veces que te foldeen al 3er barrel que le hagas, luego de pagarte turn es porque no se les completo algún proyecto.

Por ultimo, y fundamental, trata de notear lo maximo posible, no se a cuantas mesas Zoom jugas pero por mas que te quedes afk en una mesa por hacer una notita es EV+ a la larga, y a medida que vallas noteando mas y mas cada vez menos vas a quedar afk en las mesas.

Espero que te sirva!

Saludos

P.D: Me falto decir, que hay banda que paguen 3bet con parejas como 22-TT en busca de su set, por mas que no tengan odds lo mejor es tomar notita para ver en que determinadas situaciones conviene llegar a foldear nuestro overpair post flop, por mas que paresca difícil en 3bet pot!
    • FrAnBN
      FrAnBN
      Bronce
      mucas gracias leo, voy anotando todo lo que me dicen

una duda que tengo

no es muy weak meter 4bet para foldear????

tenia entendido (por lo jugado en los niveles anteriores) que cuando metiamos una 4bet era para ir all in

y la verdad que lo del noteo de rivales nunca fui der hacerlas, voy a empezar ah hacerlo mas ahora

gracias, si alguno tiene otra sugerencia aca estoy
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.457
      Se que te enseñan en la estrategia que no conviene hacer un 4bet/fold. Sin embargo, en Zoom donde la gente es muy nit PRE FLOP, y donde mucha gente aprovechando, que como te digo "son muy nits pre flop", entonces 3betean de mas, sobre todo en ciegas porque le es rentable.

Obviamente que a alguien que sea desconocido no sería recomendable hacerle un 4bet/fold pero a algunos que tengas 700-1000 manos, donde ves que tiene un % de 3bet de 5 o 6 %, ni hablar de los resteal que llegan a tener de 15-22% o mas, es muy conveniente jugarles 4bet. Lo de 4bet fold, es porque digo de hacerlo con manos aisladas como Axs que tenes algun blocker.

Contra estos rivales, en blind wars se podría jugar 4bet/call con AK/QQ, pero generalmente no se stackean con manos peores que estas, salvo cuando se levelean o cuando son fishes.

Es mas probable que te paguen un 3bet que te 4beteen con manos que no son premiums, y ni hablar que es mas probable que te foldeen a que te 5beteen con manos peores que QQ+/AK. Entonces hasta que se adapten, si alguien solo 5betea QQ+/AK y 3betea un 15%, estarías ganando muchos 3bet por solo apostarles. Igualmente hay que fijarse el tamaño para que sea conveniente, no conviene hacer un 4bet a 25-30 bbs para después foldear. Sin embargo, hasta 22/23 bbs lo veo rentable.
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.990
      Oye pues voy a intentar darte una mano, asi a simple vista no se ven mal tu stats con eso deberias ser ganador, si no te metes en mucho problemas postflop..

y pienso que eso es lo que te esta pasando..

flop cbet 85% puede estar bien, pero pienso que se pueden escoger mejor los board y no tenerla tan alta un 70% esta ok

otro que vi es que river tambien estas metiendo mucho.. muchas veces con TPTK tenemos dos calles de valor asi que hay que saber distribuir los barrel..

lo que te puedo recomendar que seguro mejora tu juego es que uses el foro de evaluación poniendo manos que tengas duda o no creas que estén bien jugadas.. no solo las que pierdas... y es importante que cuando las publiques escondas el resultado.

Zoom es un poco diferente.. te restelean un poco mas, hay muchos mas nit, pero igual NL10 es un nivel relativamente facil.. ya en NL25 hay un poco mas de toca pelotas..

te pagan mucho los 3bet con pp en busca de set.. entonces no puedes ir dejandote la caja a cada rato con TPTK o OP si te jueguen x/c y x/r.. o x/r flop en un board sevo tipo T78.. claro todo dependera del rival y el board.. pero alli puedes tener fuga de dinero..

De resto jugar tranquilo y no exasperar que Zoom cuando te pegan 3 o 4 seguidas puede ser un arma de doble filo..

Espero te ayude.

Saludos
    • FrAnBN
      FrAnBN
      Bronce
      gracias orligab voy anotando todo lo que me van diciendo asi empiezo a ver si puedo ir mejorando de a poco esas fugas de dinerillo

abz
    • NeverCbetMe
      NeverCbetMe
      Bronce
      Registro: 05-14-2012 Artículos: 986
      A ver FrAnBN viendo que eres un 15/14, no me parece nada mal muchas de tus stats y menos para NL10, pero la verdad que si encontré leaks solo en stats, pienso que te metes mucho en problemas PostFlop, porque el PostFlop es lo que marca la diferencia, pero vamos por partes:

Sobre el OR, me parece bien que seas agresivo, pero de que nos sirve ganar matemáticamente a 3 bb/100 preflop cuando subes en BU o CO si cuando en postflop nos crujen el juego y te sacan 40 o más bigblinds por cada que te metas en problemas... vamos a ver:

- OR en MP: aquí hay que variar un poco, el 13 o 14% que tienes esta perfecto pero en MP3 o Hi-jack (como lo llames tu), podemos abrir un 20% del rango tranquilamente :) En MP1 y 2 igual 13 o 14 % esta bien.

- OR en CO: puede estar Ok, aunque lo puedes bajar un poco a 25 o así, para no complicarte postflop o contra el Botón

- OR en BU: no me parece que subas un 55% para betear un 85% de flops, simplemente no me gusta nada, tienes que bajar esa Cbet, primero que nada porque la Cbet se hace en función de cuan bien ah ligado el rango del rival en %, y de su Fold to Cbet, y esto hay que trabajarlo duro en el Equilab, vamos que es gratis eh ! :)

- OR en SB: esto es muy sick amigo, el 83% que tienes es muy alto, y ya te digo que apartir de 65% a 75% esta muy bien, que se puede abrir más SI, pero tienes que ser muy bueno Post-Flop pienso yo para abrir más de un 80 en SB y salir muy bien, para identificar más leaks podríamos hacer una revisión de base de datos, aplicando filtros y así vamos a ver en que estas fallando más.

- El Squeeze siempre debe ser mayor al 3bet, tu 3bet lo veo muy bien, y el SQZ con que lo subas un poquito más te queda perfecto, vamos que hay buenos spots para Squeezear :D

Hablando de juego PostFlop:

- El WWSF se puede subir un poquito más a un 50 o 52% estaría ok :)

- El Flop C-bet, ya sabes, bajalo entre 75 y 80% esta muy OK, no es mucho lo que tienes que bajarlo. ( para esto busca Fold to Cbet de villanos mayores al 55% y betea donde sus rangos no ligan, y en board secos )

- Otro consejo es saber cuando betear y cuando darnos check para call, ya que a veces los rangos de los villanos no ligan y nosotros tenemos una mano fuerte, beteamos y decimos "como no me pago este tío cuando tengo mano fuerte" es que simplemente el villano no tiene algo como para pagarnos, entonces es mejor jugar check para call con los villanos agresivos y a veces sacrificar un poco de Equity Post-Flop para sacarle algunas apuestas en calles posteriores. (esto te puede parecer un poco complicado, pero trabajando con el equilab te darás cuenta cuando puedes hacer esto y cuando no, a mi me resulta mayor EV+)

En general:

- Me gustaría que subas tus stats de 4bet Preflop, esta Stat NO es la misma que 4Bet Range

- Contestando tu duda, no es weak 4betear para fold, depende de la situación, vs un BSS, si podemos hacerlo y hay una forma matemáticamente correcta para que esto nos resulte rentable, para eso tenemos las stats y con eso todo es EV+

- Otro consejo, hay que saber foldear PostFlop, ya que hay manos que nos parecen Call, pero no siempre lo es, y sobretodo si eres de mucho bluff-catchear o hacer HeroCalls, pues te digo que los HeroCalls no son necesarios en el microlímite ! Así que a jugar tranquilo :)

- La línea de las NonSD, se te cae bastante, haces mucho Cbet-Flop y cuando tienes que tirarte en turn o river, pues pierdes más, así de simple, luego creo que también harás bluffs o cosas así en Post-Flop y haces un bote grande y al final te hacen tirar la mano, para que se te caiga de esa manera la línea de las NonSD, y hasta que no tengamos un entendimiento preciso de como ligan los rangos y el metajuego de tu nivel te recomiendo simplemente no hacer bluffs, que igual vas a ser muy pero muuy ganador sin jugar mediante bluffs, quizás en flop de Cbet, o cuando un villano se da "doble-check" ahí podemos aprovechar y betearle 2 calles de farol, y nos robamos los botes pequeños, vamos que esto es MUY importante.

Y nada, espero haberte ayudado, y si quieres te puedo dar una mano haciendo una revisión de base de datos por Skype cuando se nos de tiempo, ahí lo tienes en la firma.

Un saludo ! :sdrink
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Hola Fran:

Le he estado echando un ojo a las stats y te comento lo que me parecen, aunque ya te digo que no lo tengas muy en cuenta puesto que estoy muy fish aún, y comparto alguno de estos leaks contigo también. Otro asunto es que yo te voy a hablar de mesas normales, no juego zoom, pero supongo que podrás aplicarlo.

1) Ya te lo han comentado, pero insisto, el gap entre cbet flop y turn es enorme. Tienes que bajar la cbet flop eligiendo mejores boards (utiliza el trainer de equilab, te vendrá bien para pensar en rangos y aprender a ver como impacta el rango del rival en según que tipo de boards para decidir si hacer cbet o no). También subir la cbet turn metiendo dos barrels más a menudo. A la vista de tus stats parece que beteas flop casi siempre, turn sólo cuando ligas o tienes proyectos fuertes, y river por valor generalmente.

2) Lo mismo sucede pero incluso peor en botes 3beteados. Tienes un 95% de cbet flop aquí, y un gap más grande aún con la cbet turn. Si esto es un leak en un bote normal, en un bote 3beteado lo será aún más pues cuando te salga mal la cantidad que pierdes es mayor. Aquí es especialmente donde tienes que prestar más atención a qué boards son buenos para barrelear y cuales no. Sé que el ABC dice que hay que betear siempre vs 1 rival en 3bet pot, pero tienes qué tener en cuenta con qué rango te está pagando, y si ha ligado mucho o poco en ese board. Puedes balancear contra rivales agresivos que floten flop en 3bet pot jugando x/r tus manos fuertes cuando los boards sean secos por ejemplo.

3) Revisa las manos donde pagas 3bets. No digo que tengas un valor alto de call al 3bet, pero quizá pierdas dinero y pudieras evitar estas situaciones. Piensa que los spots 3beteados los botes son mayores por lo que los errores son más caros. Pagas con pocket pairs fuera de odds en 3bet pots a veces? Pagas con TT-JJ porque no sabes donde estás y foldeas flop al ver una overcard? Pagas con suited connectors a ver si sale un buen proyecto en el flop y si no foldeas? Intenta incorporar movimientos como delayed 4bet a tu repertorio cuando pagues 3bets, x/r con proyectos etc etc (esto ayudará al punto 5).

4) Tienes que subir un par de puntos tu WTSD. Me parece que estás foldeando a veces la mejor mano por el camino. Si bien tu W$SD está ok, debería ser más alto llegando tan poco al SD. Intenta mantenerlo mientras subes un par de puntos el WTSD. Tendrás que bluffcatchear más.

5) Si bien eres muy agresivo, tienes unas stats de agg muy altas, tu W$WSF creo que lo podrías subir un par de puntos. Juega más agresivo tus proyectos, juega más x/r al defender pasivo las ciegas en boards favorables y con proyectos.

6) Tus OR por posiciones están muy bien. Sin embargo creo que deberías bajar el OR en SB. Si bien seguro que es rentable abrir any2 contra los nits que debe haber en zoom, el problema es que creo que postflop estás perdiendo más dinero del que ganas preflop haciendo eso. Selecciona bien a los rivales contra los que abres más el rango. Y no metas tanta cbet en pots SB vs BB, seleccionalos mejor. Ya que si abres un 83% y un rival decente se da cuenta, basta con pagarte preflop y pagarte la cbet que la harás siempre, para flotarte en el turn y echarte de la mano ya que abriendo un rango tan amplio no te creerá capaz de second barrelear tantas veces.

7) Si bien los ORs están ok, creo que hay que subir un par de puntos el VPIP y el PFR. Para ello hay que subir el 3bet, el 4bet y el sqz.

8) Creo que tu 3bet puede subirse más, sobre todo en ciegas. Seguro que muchos rivales tienes rangos de OR en late grandes pero luego sus 4bet ranges son pequeños y sus f3bet también. 3betea light en ciegas bastante más y aprovéchate de ello. 3betea con blockers y manos suited con equity de forma que si te pagan puedas jugar decente postflop. El SQZ es muy rentable, sobre todo en estos niveles, por lo que debería estar un puntito más alto que el 3bet.

9) Sube tu 4bet, estás 4beteando KK+ y a veces AK/QQ. Juega 4bet/fold, si el villano tiene f4bet del 70-75%+ ya es rentable con cualquier mano, pero tampoco te vuelvas loco. Ajusta el sizing del 4bet (si el 3bet es a 9bbs con 4betear a 20bbs its ok), no los hagas largos para que te sean más rentables. Sobre todo en late, en ciegas la gente tendrá un 3bet más alto para defenderse de los robos, pero a la gente le costará stakearse con algo peor que AK/QQ+ por lo que tu 4bet será rentable aún foldeando después:

EV = (4bet-OR)/(3bet+4bet+Dinero Muerto)

Juega con esa fórmula (si la he escrito mal corregidme :D ) para ver el % de success que necesitas y el EV que tiene el movimiento. Verás el f4bet mínimo que debería tener cada rival y así podrás ajustar los rangos para ello. Fíjate también en el rango que está 3beteando, y 4betea un tercio por ejemplo de su rango de resteal (puedes hacerlo con blockers y bananas ya que estás jugando 4bet/fold, y así balanceas a veces tus manos fuertes jugando delayed 4bet).

10) Tienes 1.27 de call eficiency en el river (deberías subirlo a 1.5 yo diría), y eres muy agresivo, quizá deberías controlar más el bote y jugar algunas situaciones de forma pasiva dejando que los villanos metan el dinero en el bote.

Bueno son unos cuantos consejos, intenta trabajar sobre todo el juego postflop eligiendo bien los boards y tratando de comprender como liga el rango del rival en cada uno (te recomiendo de nuevo practicar con el equilab). En los botes 3beteados se te irá la mayor parte del dinero, así que préstales atención.

Espero que te sirva y te vaya todo mejor en las próximas 100k manos! ;)

Un saludo!

Sipox
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      No ví tu post luis, estaba escribiendo el mío mientras tanto :D Fran hazle caso que es un crack y a mí me ha ayudado enormemente!

Un saludo!

Sipox
    • FrAnBN
      FrAnBN
      Bronce
      muchas gracias a todos por sus respuestas

me voy a poner a trabajar en todo lo que me dijeron para poder superar este fucking nivel que no puedo pasar :facepalm:

abz y mil gracias de verdad se pasaron gente

y si alguien tiene otra perlita que quedo sin tratar que la tire nomas ;)
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Fran y amiguetes!

En general los números de las stats me parecen buenos para NL10!

Pf,

@ puedes corregir el 4Bet, como te comentaban, sobre todo en guerra de ciegas, puedes incluir un rango de 4Bet light, con manos como K9-KQ, A9-AJ y si se tira mucho al 4Bet y/o tiene un resteal o 3bet alto pues puedes ampliar a Axs, Kxs, pero sin abusar!

AJ y KQ no te recomiendo por ahora pagar el 3bet porque te meteras en lios, mejor 4bet/fold y simplificas la mano!

Contra MS con alto resteal, no le robes tanto sino estas dispuesto a pushear manos como AT+, 77+. Pues te comerán a 3bets!

@ El call 3bet es muy alto, no se si es varianza por jugar contra MS que pushean o estas pagando 3bet con manos especulativas... y luego abandonas mucho postflop, pienso que aquí puede haber una fuga de dinero!
      Filtra el call 3bet a ver con que estas pagando y como te esta yendo!

@ SQZ puedes desde BU, SB y BB subirlo un poco cuando el OR se tira mucho al 3bet y es algo loose en esa posición, simpre con manos con CRE!

Postflop,

@ no esta mal el fold to Cbet, pero hay que ver tu call open y como te esta yendo cuando no eres agresor, si píerdes o ganas postflop! Como estas actuando frente a una Cbet?

@ La diferencia entre Cbet flop y turn es alta, puedes achicar la Cbet flop a máximo 70%, ya solo con ello la Cbet turn se mantiene y/o sube unos puntitos!

@ la Cbet en 3bet pot no esta mal tenerla alta pero en algunos spots donde no tenemos nada de equity y FE te la puedes ahorrar.
      Y contra villanos algo agresivos que intentaran robarte el bote y saben foldear, con draws puedes jugar x/r... y con TPTK también si son de apostar vs missed Cbet!

En cuanto a los winrate por posiciones, aun sigues perdiendo bastante en ciegas, contra villanos que roban mucho mas resteal, manejando frecuencias y sin meterte en lios, pero amplia el rango!

De lo que vi es en lo que trabajaría... luego incluye en tus stats, el Call Open, Fold to Cbet turn y river, fold to Cbet en 3Bet pot.

Animo! Saludos!