Que hacer en esta situación

• alvaroplayer
      alvaroplayer
      Bronce
      Registro: 01-18-2011 Artículos: 487
      Jugamos NL5 SH y tenemos 50BB.

Llevamos KK en posiciones tempranas y subimos a 3,5BB. Un tipo nos hace call y el flop trae dos ases y otra carta que ni nos va, ni nos viene. No hay proyectos de color ni escalera.

Subimos 2/3 (unas cinco BB) del bote y el tipo se va allin, os vaís tan tranquilamente o aceptaís all-in??
  • 10 respuestas
    • ZewWeZ
      ZewWeZ
      Bronce
      Registro: 10-06-2010 Artículos: 362
      Dependeria del villano.
      Pero lo que es un error es hacer contibet 2/3 en AA2 rainbow. Mucho mejor xekear para dejar todo su rango dentro del bote y no tener que verte en una situacion dificil si raisea como en este caso.
      Tu en este spoot no quieres que foldee todas sus parejas de mano y todas sus manos tipo suited conector o broadways, mejor inducir a que farolee xekeando, y asi que luego se vea mas tentado a pagar en calles posteriores, aqui tu mano es invulnerable como superman y no tienes nada que proteger
      Y cuando lleve Ax perderas menos, la idea seria jugarlexek call hasta el river al no ser que te meta 3 ostias increibles, donde podrias reevaluar la situacion
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Hola alvaroplayer , como dice ZewWeZ, dependerá del villano. Contra un fish me dejo la caja sin problemas, contra un nit, foldeo.

Lo que no me gusta es jugar check, ya que el villano puede darse check con una SPP y pillar su set, o pegarnos una apuesta del bote y no sabremos que hacer, ya que estando OOP estamos a su merced.

Es sólo mi opinión

Saludos.

Hidro:f_thumbsup:
    • ZewWeZ
      ZewWeZ
      Bronce
      Tiene un EV muchisimo mayor jugar check Hidro, si pones el rango del villano en esa situacion y quitas las veces que tiene un Ax (contra el cual al jugar check haces pot control) tienes un 95% de EQ, merece la pena el riesgo de las veces que te pille ahi algo, ya que no tienes 3 calles por valor nunca, excepto vs Ax que te va ganando, y checkeando luego se va a ver mucho mas tentado a pagar o farolear.
      Le puedes sacar apuestas en turn y river, y si liga una de sus cartas te las pagara muy a menudo

Mesa: AhAc2s
      Equity Ganar Empate
      MP2 5.01% 4.64% 0.37% { KK-22, K7s+, Q7s+, J7s+, T7s+, 97s+, 87s, 76s, 65s, 54s, K9o+, Q9o+, J9o+, T9o, 98o }
      MP3 94.99% 94.63% 0.37% { KK }

Dejas de ganar mucho dinero cada vez que te foldea a la contibet IMO
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Quizás tienes razón, hacer foldear a manos peores no es bueno, y dejar que te faroleen, sí.

Mmmmm, la próxima juego check, :P

Un saludo.

Hidro:f_thumbsup:
    • alvaroplayer
      alvaroplayer
      Bronce
      Registro: 01-18-2011 Artículos: 487
      Gracias a ambos.

No tenía datos del villano ni lo conocía de haber jugado antes.

La idea de controlar el bote está bien pero en NL5 y con 50BB eso no existe, allí acaban allin la práctica totalidad de las veces y más aún contra alguien con ese stack.

Yo me dejé la caja, tenía el As así que mala suerte, otra vez será. Contra un As la juego de otra manera pero contra dos lo hice así sobre la marcha, quizás otra vez me lo piense.
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      Registro: 08-12-2010 Artículos: 2.686
      Zewez,perdona y sin animo de molestar,no hace tanto tiempo yo no no sabia lo que significaba comerse el rango de un villano,pero tambien te puedo decir dentro de mi inexperencia que nunca he visto comerse un rango con AA en la mesa,no me vengas con cuentos,ahi entran factores muy especiales y todo lo que tu kieras,pero no menfundas al chaval,porque me he aunque parezca una jugada muy especial suele pasar cada sesion y creo que hay mil factores especiales(empezando por el estado de animo) para ver quien se lleva esa mano.
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      Te lo voy a poner mas facil.Y perdona por las confianzas pero creo que es una mano super complicada.Quiero decir que tienes datos muy buenos del villano o creo que es la primera vez que veo una mano tan habitual pero creo que pocas veces ha sido analizada.Y sin que te lo tomes mal.Ese rango que le das al señor enemigo de donde te lo sacas.
      Y perdon si estoy equivocado que puede ser lo mas probable.un saludo
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      Buenas abro este hilo porque este fin de semana sin saber como me he visto jugando en .es.y a pesar de terminar perdiendo,pudiendo haber ganado mucho dinero estoy alucinao con la marabunta de gente que hay regalando dinero.Aunque por supuesto yo nunca gane.Pero tios he estado jugando unos torneos,sitngo en pokerstrategy,etc y me he pasado muchas horas sin ver a un tio medio normal(me refiero a un regular).Estan trodos lo9cos tio,ahi no existe ningun tipo de extrategia,6ya me he jugado el 50 pavos de 888 y parecia que mas o menos eran normales,pero k no,k estaban todos TRATORNAOS.
      Aunque haya terminao perdiendo en el fin de semana me he llegado ha plantear sie EV positivo volver a .es ,aunque se pagen impuestos.Esto es como el 20,que es el loquero de mi pueblo.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola chicos!

Moveré su tema al área de discusiones donde podrán tener mas opiniones.

Saludos
      Jesús
    • ZewWeZ
      ZewWeZ
      Bronce
      El rango que he puesto es inventado intentando reflejar el CC que puede tener un fish con un 40 de VPIP + o - y quitando todos los Ax del rango, para ver la EQ de las manos que estamos haciendo foldear, y ver que no hay que proteger tu mano en ese board, por tanto es mejor inducir.
      Asumo que es fish, porque si te mete AI ahi, muy bueno no es, igualmente si es un jugador tigh, seria practicamente lo mismo.
      Y esto da igual en NL5 que en NL100-200, y me atrevo a decir que 400 y 600 poco cambia aun, es mas, no paro de ver fishes (incluso regulares), que ante un check en boards de ese estilo, son capaces de inmolarse con aire con manos que habrian foldeado a mi contibet
      Niveles mas altos donde es necesario equilibrar si tiene sentido hacer Cbet en esos boards o por el contrario chekear todo tu rango... incluido Ax
      Sencillamente jugando chek, estas ganando mas vs su rango malo, ya que lo dejas dentro del bote y es mas facil sacarle apuestas luego o que te farolee
      Y posiblemente pierdas menos vs el rango que te gana o a malas pierdes lo mismo.
      Por tanto al sacar mas de un lado ya es mas EV que apostar.