Estrategia principiantes juego con menos de 10BB

• cesrua
      cesrua
      Bronce
      Registro: 05-27-2009 Artículos: 520
      Hola quería hacer una pregunta:

En un sit&go tengo tres estrategias en función de las tres fases de torneo que hay. La fase en la que me encuentro depende del número de ciegas que tengo o del número de ciegas de mi contrincante, pongo un ejemplo:

Yo me encuentro en BU con 25 ciegas contra dos jugadores con 8 y 11 BB respectivamente. Debería jugar según la estrategia de la primera fase o según la estrategia de la tercera.

Un saludo!
  • 4 respuestas
    • Jaran
      Jaran
      Bronce
      Registro: 04-19-2013 Artículos: 43
      Hombre, en mi opinión debes de jugar siempre con el stack efectivo. Si tú tienes 25bb y el rival 10bb, debes jugar contra las 10bb, porque es lo máximo que arriesgarás en ese momento.

Lo cual, ciegas 25/50, si tú tienes 25bb (1250chips) y las ciegas 400 y 550, no es lo mismo que ciegas 75/150 ante 20 y 3750chips vs 1200 y 1650, pese a ser 25bb vs 8 y 11bb en ambos casos. Sobre todo por la influencia de los antes y el dead money que hay. A parte, la jugabilidad del primer caso hace que no tengas que tomar las decisiones que tomarás en el segundo caso, donde puedes meter mucha más presión a los dos stacks, más si cabe estando en burbuja o pre-burbuja.

Puedes comprobarlo calculando la M, en lugar de mirarlo en ciegas. En el primer caso tienes una M de 16 y estás cómodo en el sit, mientras que en el segundo caso con las mismas ciegas, tienes una M de 9 y algo. Y ellos lo mismo. De una M cercana a 7 del jugador de 11bb, pasa a 4 en el segundo caso.
    • NataliaBerk
      NataliaBerk
      Bronce
      Registro: 06-22-2011 Artículos: 740
      original de cesrua

Yo me encuentro en BU con 25 ciegas contra dos jugadores con 8 y 11 BB respectivamente. Debería jugar según la estrategia de la primera fase o según la estrategia de la tercera.

En este caso stak efectivo para ti es 11BB. Si tu foldeas entre los otros dos jugadores stak efectivo es 8BB.

Saludos
    • 25poker
      25poker
      Oro
      Registro: 04-27-2011 Artículos: 133
      Hola, te comento los principios que yo sigo con un stack de 10 BB o menos:

1- En principio , no tienes nada de odds implicitas, osea que nada de jugar manos de este tipo, suit conector y pares chico con el fin de ligar un set.

2- Lo mejor es jugar Push or fold preflo, a no ser que tengas una lectura o ddatos de los rivales a los cuales le puedas hacer OR y ellos te hagan fold un gran porcentaje de veces, ya que son muy tight.

3- Lo mejor es ser el primero en hablar , es decir el primero en tener la iniciativa en la mano, ya que tenemos la fold equity de que todos los rivales foldeen y nos ganemos las ciegas mas los antes, si es que los hay.

4- Te recomiendo mirar las tablas de push or fold que proporciona la escuela.

5- Es un pecado, hacer OR fOLD con un stack de este tamaño, a exepcion de lo antes mencionado

6- Lo mejor es definir la mano preflop.

Saludos.
    • NataliaBerk
      NataliaBerk
      Bronce
      Registro: 06-22-2011 Artículos: 740
      original de 25poker
      Hola, te comento los principios que yo sigo con un stack de 10 BB o menos:

1- En principio , no tienes nada de odds implicitas, osea que nada de jugar manos de este tipo, suit conector y pares chico con el fin de ligar un set.

2- Lo mejor es jugar Push or fold preflo, a no ser que tengas una lectura o ddatos de los rivales a los cuales le puedas hacer OR y ellos te hagan fold un gran porcentaje de veces, ya que son muy tight.

3- Lo mejor es ser el primero en hablar , es decir el primero en tener la iniciativa en la mano, ya que tenemos la fold equity de que todos los rivales foldeen y nos ganemos las ciegas mas los antes, si es que los hay.

4- Te recomiendo mirar las tablas de push or fold que proporciona la escuela.

5- Es un pecado, hacer OR fOLD con un stack de este tamaño, a exepcion de lo antes mencionado

6- Lo mejor es definir la mano preflop.

Saludos.
      +1 :nh