Como saber.... ? ?

• CJAfrO
      CJAfrO
      Bronce
      Registro: 07-18-2010 Artículos: 18
      Puede sonar medio tonta la pregunta pero...
      ¿Como saber si estoy haciendo bien las cosas o voy por buen camino?

Algunos dirán: "bueno cuando estés sobre tu bankroll inicial estarás haciendo bien las cosas"
      Entiendo que debería ser así (y que no es mi caso) pero quiero saber más allá de eso nose como explicarme, por ej: nose si un buen rendimiento para alguien que está comenzando en NL2 es ganar 1 o 2 dolares dia por medio o si esta bien mantenerse varios días con tu bankroll inicial y al mes haber terminado con 10usd más.

Les digo mi caso... para empezar hace 3 años me registre en pokerstrategy y bueno hice gambling con los 50usd. Hace 1 semana atras me decidí empezar de nuevo en PS y puse 30usd (creo que no me asocié pokerstrategy asique no gano puntos, la "kge" X( ), como sea, me puse a jugar en NL2 y quedé en 25usd (me asusté), me puse a leer articulos y me encontré con el abcpoker acá, intenté aplicarlo en las mesas normales pero pasaba 2 horas de juego y veía que me tocaban muy pocas situaciones para aplicar "la formula abcpoker" y que más perdía que ganaba (ya que las pocas situaciones que tenía, cuando llegaba al flop no sabía que hacer). Descubrí las mesas "Zoom" y me metí en una de NL2, bueno me enamore de esa modalidad y al ser más rápido podía aplicar más veces el abcpoker y empece a mecanizarme un poco con la formula. El asunto es que subi de 25 a 34 y luego baje a 29 (me puse nervioso) y llegue a 25nuevamente (por malas decisiones) y de ahí me fui a 17usd (por estupidez, que no quiero contarlo por que me da verguenza). Ayer bueno llegue a 25 pero terminé la sesion en 19.91... el único análisis que he podido hacer es que me complica la transición del flop-turn y que en Turn-River siempre cometo el error de pagar un All-In que me hacen.

Bueno eso, disculpen por el texto extenso y si no lo leen ITS ALL OK! :D ... no uso ningún tipo de software por lo que no puedo dar más info de mi juego, pero anoté a la hora que empezaba una sesión (con el bankroll que tenía en ese momento) y el cambio que hubo al momento de terminar la sesión.

01/08 > +$1,71
      02/08 > +$4,97
      03/08 > -14 (El detalle del día lo puedo dar si me lo piden)
      04/08 > -$0,41

(esos resultados más que nada son el resultado de la resta del bankroll al inicio del día con el del final del día). El "entremedio" lo puedo dar si me lo piden igual y si alguien está dispuesto a analizar una sesión mía, puedo grabar una sesión y mandárselas para el análisis. Porciacaso no estoy pensando todo el tiempo en: "quiero ganar plata", si no que no se en que punto debo empezar a preocuparme y en que punto puedo decir: "es parte del aprendizaje".

Admito que he jugado hartas horas pero es por que me divierto e intento aprender la estrategia de abcpoker.

Esop... cualquier ayuda (consejo, critica, etc) es bienvenida.

termino el post con una pregunta más tonta todavía...
      Si ya registré mi cuenta de Pokerstars sin el codigo promocional "strategy-es" ¿no hay forma de que reciba strategy points? (es que puse mi nick de Pokerstars acá pero me di cuenta que no recibo puntos y ya tengo 45.74vpp en PS :( )
  • 3 respuestas
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Hola CJAfrO, vamos por partes:

En primer lugar, si no vinculaste tu cuenta de PokerStars.com a PokerStrategy.com en su momento, ya no hay forma humana de hacerlo, es imposible, así que para conseguir StrategyPoints tendrás que comprar un paquete de puntos en la tienda o crearte una cuenta en otra sala afiliándote a nosotros y jugar ahí de vez en cuando para conseguir un determinado status. El plata te será suficiente de momento ya que tendrás acceso a muchísimo contenido y son sólo 100 SP, que unido a la promoción de 10 SP diarios, sólo tendrás que generar 1 SP al día durante 9-10 días para tenerlo.

Respecto a tu juego, por más que apliques la estrategia ABC poker, no te hará ganar consistentemente cada día. El poker es un juego al largo plazo, y es una estrategia ganadora ahí, pero en el corto plazo es normal tener subidas y bajadas, e incluso estar un tiempo con el mismo dinero, por lo que no te tienes que asustar si ves que tu bank baja o se mantiene igual con el paso de los días, por lo que te tienes que asustar es por si estás cometiendo errores y eres consciente de ellos.

Lo primero que estás haciendo mal es que lo que hiciste que no quieres contar y perdiste más de 10 USD entiendo que es que decidiste gamblearte un poco NL5 o NL10 para recuperar y salió mal. Eso es el principal error y nunca nunca nunca nunca te saldrá bien, si haces eso estás destinado a bustear. Por lo tanto lo primero que tienes que aprender es a gestionar tu banca, y por malos resultados que tengas no subir de nivel a recuperar. Céntrate en una sola modalidad, y te recomiendo empezar por NL2 Fullring (9 jugadores) no zoom. El zoom como dices es más rápido, y por tanto los fishes no se aburren tanto y son más tights (van con mejores manos) por lo que es menos fácil ser ganador ahí. Por tanto te recomiendo empezar en mesas normales.

En cuanto a que dices que tienes problemas al jugar postflop, te recomiendo que vayas leyendo estos artículos y viendo estos videos con mucha atención:

Curva de aprendizaje para NL Big Stack Strategy

Es una forma organizada de ver los vídeos ABC poker para ir aprendiendo poco a poco.

Y por último, sólo aclararte una cosa. Comentas que no tenías muchas situaciones donde aplicar la estrategia ABC. Creo que tienes un concepto erróneo sobre esta estrategia. No hay spots donde aplicarla y otros que no. Si te entra 27o en UTG, pues foldeas, pues lo dice la estrategia. Si te entra KK en ciega pequeña y te suben, pues resubes con la intención de acabar all-in, es la estrategia.

Y finalmente un consejo que te hará ganar mucho dinero. Aprende a foldear. Recuerda esto cuando estés en una situación que no sabes si foldear o pagar, que igual te están engañando, que igual tienes una mano buena pero no tan buena, y tienes que decidir y estás indecido. Recuerda esto:

"Si dudas entre pagar y foldear, si no lo tienes claro, foldear siempre será la opción correcta y que te hará ganar más dinero a la larga."

Un saludo y suerte en las mesas!

Sipox
    • alamb21
      alamb21
      Bronce
      Registro: 08-04-2011 Artículos: 921
      Bueno , los administradores son excelentes a la hora de guiar .... son la mejor guía , ademas de mucha gente por aquí con experiencia ....

Por mi parte solo te diré que trates de divertirte , se que a veces cuesta un poco entender el concepto de " divertirse" relacionado con perder dinero , pero hay que intentar aislarse y disfrutar el juego , difícil no ? . En mi caso personal al principio vivía mirando el capital que tenia , luego aprendí a relajarme y buscar placeres mas ocultos , como los de revisar los pormenores de una mano luego de no haberme divertido en toda la sesión.

Como veras soy una persona contradictoria .... pero doy mucho aliento , suerte amigo , veras que cuando tu bankroll crezca ya no vas a estar tan preocupado , saludos.
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Ty Alamb ;)

No pudes llevar más razón, tienes que divertirte jugando en las mesas, aunque hay veces que es complicado con tanto varapalo, pero la clave es disfrutar de lo que haces :)

Un saludo!
      Sipox