3bet esta relacionado con PFR?

• marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.324
      Hola, como andan? La duda salio de este topic.

La duda es la siguiente: El valor del stat 3bet, representa un porcentaje del valor del stat de PFR? o es independiente?

A modo de ejemplo, si un villano tiene PFR de 20% y un 3bet de 15%, esta indicando que 3betea un 15% de su 20%? o no tiene nada que ver y esta 3beteando un 15% del total de la baraja?

Discutiendo un poco vimos que el call a 3bet esta relacionado con el PFR porque un villano paga a un 3bet cierto portentaje de su rango de PFR. Pero, el stat 3bet con que otro stat lo podemos relacionar? o es independiente de todo?

No se si me explico bien, si no se entiende lean el topic mencionado al principio

Muchisimas gracias!

saludos
  • 6 respuestas
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Hola marcosmartinez:

El stat del 3bet es independiente del PFR, sin embargo el PFR sí que engloba las situaciones de 3bet.

El PFR incluye las veces que haces un OR, un ROL o un 3bet preflop, por tanto el PFR siempre será > al 3bet. Sin embargo el 3bet no lo puedes relacionar con nada, es el % de veces que cuando la mano viene subida tú resubes, por tanto como tu rango inicial es el 100%, pues tu 3bet es tu rango de 3bet x 100%, es decir, tu rango de 3bet. No se si me explico.

Un saludo!

Sipox
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      original de sipox
      Hola marcosmartinez:

El stat del 3bet es independiente del PFR, sin embargo el PFR sí que engloba las situaciones de 3bet.

El PFR incluye las veces que haces un OR, un ROL o un 3bet preflop, por tanto el PFR siempre será > al 3bet. Sin embargo el 3bet no lo puedes relacionar con nada, es el % de veces que cuando la mano viene subida tú resubes, por tanto como tu rango inicial es el 100%, pues tu 3bet es tu rango de 3bet x 100%, es decir, tu rango de 3bet. No se si me explico.

Un saludo!

Sipox
      Muchas gracias sipox! en la mano del link que aparece en este thread justamente el %3bet era de 16% mientras que el de PFR era de 13.. Me llama mucho la atención eso. Recien me fije en el HM a ver si estaba equivocado y me habia confundido pero efectivamente me lo pone asi.

NAME/HANDS/VPIP/PFR/AGF
      ...........................................
      3BET/...

13 mayor que 16 ? :roto2:
    • joelito20
      joelito20
      Bronce
      Registro: 11-27-2011 Artículos: 903
      No confundas 3bet total con 3bet preflop en mi hud yo uso el 3bet preflop solamente.
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      original de joelito20
      No confundas 3bet total con 3bet preflop en mi hud yo uso el 3bet preflop solamente.
      Ta, debe ser eso, tengo puesto el Total 3bet :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Gracias
    • luis27oviedo
      luis27oviedo
      Diamante
      Registro: 04-07-2010 Artículos: 683
      Hola Marcos, yo llevo poco tiempo con los softwares de ayuda y también me fijé en cosas así, lo que intento hacer para ver lo que refleja cada stat es fijarme cuando estoy jugando en alguien del que tenga 0 manos contra el, ver como se modifican los stats a cada mano que juega, intento fijarme para comprender lo que representa cada uno de ellos.

En este caso yo lo veo así (puede que esté equivocado:

Pongamos un ejemplo con pocas manos, a ver si no me equivoco: imaginemos que estamos en una mesa donde se reparte 10 manos y subimos preflop en 3 de ellas, tendríamos un pfr del 30%, piensa que en esas 3 que subimos una de ellas fue 3bet a una bet de un rival, ahora piensa que durante esas 10 manos sólo tu y el villano al que 3beteaste fuisteis los únicos que subisteis preflop la mano, el resto de las 10 manos fueron walks o manos con limpers sin que nadie hiciese rol, si no me equivoco, en esta situación tendrías un pfr del 30% y una 3bet del 100%, ya que la única mano que alguien subió preflop tu la 3beteaste.

No se si me he explicado bien ni si es la manera correcta de interpretar ese stat, a ver si alguien confirma y nos quitamos la duda.

Saludos.
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Hola chicos:

Os comenté en parte mal lo que dije antes. El PFR no tiene que ser > al 3bet, como dije es independiente de todo, puesto que tu rango anterior al 3bet es el 100%.

Imagina que como dice luis en 10 manos has subido 3 veces habiendo limpers y otra mano has hecho un 3bet. Tu PFR será (4/10 = 40%) y tu 3bet será del 100%, ya que la stat del 3bet representa, de las situaciones en las que jugar 3bet era posible, en cuántas lo has hecho realmente.

Si en esas 10 manos tu única oportunidad de 3betear fue esa y 3beteaste, tu stat de 3bet será del 100%.

Un saludo!

Sipox