Problema base de datos

• afterhours
      afterhours
      Bronce
      Registro: 08-23-2008 Artículos: 703
      Ya es la cuarta vez que me pasa, no sé si será problema de mi máquina, el caso es que otra vez, al iniciar Elephant, recibo un alert que me informa de que la base de datos ha cambiado y que tengo que introducir el nombre usuario y contraseña que elegí al crear la base de datos, como no he creado ninguna, introduzco el nombre de usuario y password anterior y vuelta a lo mismo entro en bucle interminable y no hay forma, cada semana o menos tengo que reinstalar el postgres y es un proceso un poco cansino (esto me recuerda la película aquella 'el dia de la marmota'. ¿Que puede estar pasando?

Gracias
  • 27 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Es realmente raro, a mi no me pasa.

Si quieres puedes desinstalar Postgres y volver a instalar para ver si se soluciona

Sigue estos sencillos pasos para una desinstalacion completa del postgres

Guia Desinstalacion Postgres

Saludos
      jesus
    • afterhours
      afterhours
      Bronce
      Nada Jesús, he hecho la desinstalación completa 4 veces, empiezo a pensar que es un problema con algún virus que mi antivirus no detecta. Gracias.
    • stephenfabes
      stephenfabes
      Bronce
      Registro: 02-23-2008 Artículos: 523
      a mi me pasa exactamente lo mismo, si en un virus yo tambien lo tengo jejeje.
    • stephenfabes
      stephenfabes
      Bronce
      Registro: 02-23-2008 Artículos: 523
      cuando le doy a ok despues de haber puesto los mismos datos de la base antigua me aparece una ventanita que dice lo siguiente:

Se perdio la conexion con la base de datos!

Mas informacion:

No se puede escribir datos de en la conexion de transporte: Se ha forzado la interrupcion de una conexion existente por el host remoto.

¿Que quiere decir esto?
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      original de stephenfabes
      cuando le doy a ok despues de haber puesto los mismos datos de la base antigua me aparece una ventanita que dice lo siguiente:

Se perdio la conexion con la base de datos!

Mas informacion:

No se puede escribir datos de en la conexion de transporte: Se ha forzado la interrupcion de una conexion existente por el host remoto.

¿Que quiere decir esto?
      Que raro!, para este problema hay que desinstalar y vovler a instalar, probablemente esproblema dep ostgres y no esta creando bien la base de datos.

Saludos
      Jesus
    • afterhours
      afterhours
      Bronce
      He encontrado la solución, no es necesario reinstalar nada, esta noche en casa hago un mini tutorial y lo pongo aquí. No lo explico ahora (estoy en el curro) por no saltarme ningún paso.

Saludos
    • Tokui
      Tokui
      Bronce
      Registro: 07-19-2008 Artículos: 146
      A mi también me acaba de pasar, a ver si puedes poner esa solución, saludos.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Seria interesante nos digas como le haz hecho ya que hacer base de datos a cada rato es molesto. (aunque a mi no me pasa ?( )

Saludos
      Jesus
    • afterhours
      afterhours
      Bronce
      Bueno,intentaré explicarlo lo más detalladamente posible, si es necesario, mañana con tiempo añado unas imágenes de apoyo.

Mi sistema operativo es Windows XP, estos son los pasos a seguir. Espero te sea de ayuda:

1.Inicio > Todos los programas >PostgreSQL 8.3
      2. Seleccionar "Start Service" se abre una ventana de comandos que desparece inmediatamente.
      3. Inicio > Todos los programas >PostgreSQL 8.3
      4. Seleccionar pgAdminIII
      5. Cuando se abra el administrador de postgres (pgAdminIII) verás dos paneles (izquierda/derecha). En el panel de la izquierda, verás los siguiente:

Servidores (2)
      PostgreSQL 8.3 (localhost5432)
      PostgreSQL Database Server 8.3 (localhost:5432)

Fijate que las dos últimas líneas, aparecen con un símbolo de X (indicando que no estás conectado)

Seleccionas la tercera linea y en el panel de la izquierda, se abre una lista que empieza asi:

Descripción PostgreSQL Database Server 8.3
      Nombre de máquina localhost
      Puerto 543

Verás un linea que pone:

¿conectado? No.
      Haces clic botón derecho y se abre un menú emergente, seleccionas "conectar"

Se abre una ventana de diálogo e introduces tu contraseña, al cabo de un momento, verás que en el panel derecho la linea "PostgreSQL Database Server 8.3 (localhost:5432)" cambia el simbolo de la x por el de base de datos (una especie de cilindro). Ahora ya puedes usar Elephant.

Inicia Elephant, posiblemente te pida que crees una base de datos nueva y que introduzcas tu contraseña, introduces la contraseña y OK (no cambies nada mas) y al cabo de unos segundos Elephant dirá que no es necesario crear ninguna base de datos (mas o menos dice eso) Ya puedes usar Elephant normalmente.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Gracias, que tal si lo agregamos al FAQ del postgres

Postea tu problemita y la solucion

Preguntas frecuentes Postgres

Asi podremos ayudar amuchos mas quienes tengan este problemita :)
    • Tokui
      Tokui
      Bronce
      Tengo un problema, en mi menú Inicio-PostgreSQL 8.3 no aparece ninguna opción pgAdminIII.

Tengo las siguientes opciones:

- Carpeta "Configuration files" (tres archivos de bloc de notas dentro).
      - Carpeta "Documentation" (cuatro archivos dentro)
      - "Command Prompt"
      - "psql to 'postgres'"
      - "Reload to configuration"
      - "Start service"
      - "Stop service"

¿A lo mejor estoy mirando en el lugar equivocado?

Muchas gracias.
    • afterhours
      afterhours
      Bronce
      Tokui,

pues eso e n principio, va a ser un problema, porque ese es el adminitrador de postgreSQL y sin ello no veo como conectar con la base de datos. ¿Que poestgres instalaste? Yo me instalé el que viene con el Elehant, lo encontrarás en:

c:/archivos de programa/Pokerstartegy/Elephant/postgreSQl.

Piensa que estoy escribiendo desde el trabajo, la ruta es mas o menos esa. Cuando llegue a a casa lo reviso.

Jesús, este fin de semana, prepararé un post sobre el tema con imágenes y hecho con mas tiempo.

saludos
    • Tokui
      Tokui
      Bronce
      La verdad es que creo que también me lo descargué con el elephant, si bien no es la última versión. Es la 0.61.

Hoy cuando he entrado me ha dicho de hacer una nueva base de datos y la ha creado (vacía). Cuando he ido al administrador de bases de datos he visto que tenía la anterior, así que la he activado, pero ha empezado a cargar y ocupar disco duro...y como no tengo casi espacio...al final se ha colgado.

¿Ocupa espacio en el disco duro cada vez que activas una base de datos? ¿¿Tiene que importar todas las manos otra vez??

Saludos y gracias.
    • afterhours
      afterhours
      Bronce
      ¿Ocupa espacio en el disco duro cada vez que activas una base de datos? ¿¿Tiene que importar todas las manos otra vez??

Partiendo de la base que no es normal lo que ya pasa ...

Lo único que te puedo decir, es que yo tb tuve que volver a importar las manos guardadas, pero desde entonces, ningún problema. O sea que vqale la pena intentarlo, seguro que puedes ganar espacio buscando archivos que no usas (windows te puede ayudar con eso)

Saludos
    • coquini
      coquini
      Bronce
      Registro: 12-06-2008 Artículos: 86
      hola

yo tambien tengo un problema con el elephant, no creo que sea de la base datos porque no me da ningun error, pero al importar las manos aparece el archivo de las manos pero no aparece ninguna mano, es lo mismo que el paso a
      AceShiel21, he probado a cambiar las manos ingles español y nada sigue igual
      no importa ninguna mano y no da error al importar, la version que tengo es la ultima 0.65 y windows es el vista 64

Gracias Saludos
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Hola tienes todo bien configurado.

Es necesario pongas tu nombre exacto en el apartado de configuracion salas, las manos deben ser en ingles, al importarlas te da error?, ve a AYUDA--->mostrar archivo log y me pegas el texto aqui.

Saludos
      Jesus
    • coquini
      coquini
      Bronce
      ante todo gracias por responder jesus

si he configurado el nombre de usuario en salas, la sala ya la habia asociado el elephant,la sala es pokerstars,he comprobado el directorio de importacion handhistory y guardadas en ingles, la base de datos esta ok y esta conectada lo he comprobado en el administrador de la base de datos pgAdminIII, y no me da error al importar sale la v verde de ok pero en manos importadas pone 0, pero no importa ninguna mano, el log que me da al realizar la consulta es este:

.NET Runtime: 2.0.50727.1434
      RAM: 4GB
      Processors: 2
      CPU: Intel64 Family 6 Model 23 Stepping 6: 9/64/1, 3000

Software version: 0.65

(10) Log: 23:45:57.03 -- Logfile set: C:\Users\coquini.TOLA\AppData\Local\PokerStrategy\Elephant\log.txt
      (10) Log: 23:45:57.04 -- Logfile cleared: C:\Users\coquini.TOLA\AppData\Local\PokerStrategy\Elephant\log.txt

te iba a subir una pantallazo de la pagina de importacion del elephant pero no me deja

probe con el poker tracker v2 para ver si me importaba bien las manos y si me las importa todas

Gracias por todo

saludos javier
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      tienes la version 65?

Es muy raro ya que no parece haber error.
      Te recomiendo borrar todo y volver a importar..

Para limpiar la base de datos esta en "Circulo del elephant--->administrar base de datos---> da en reimportar o en limpiar y despues importas manualmente"

Saludos
      Jesus
    • coquini
      coquini
      Bronce
      gracias por reponder jesus80, lo volvere a intentar aunque ya lo habia hecho, voy a probar en otro pc que este limpio y haber que pasa ya te comentare, saludos
    • 1
    • 2