Empezando NL2 ¡Ayuda!

• 9 respuestas
    • LabandaRoja
      LabandaRoja
      Bronce
      Registro: 09-09-2011 Artículos: 1.346
      Hola bienvenido!

La primera mano creo que esta mal jugada en el RIVER, de ninguna forma apostaria y menos pagaria un push ganandome cualquier 3 u 8, claramente tu rival era un fish, pero bueno has tenido suerte.

La segunda mano creo que si fuera en un nivel mas alto como nl10 o + , no haria ese movimiento, pero lo mismo, en ese nivel puedes esperar cualquier cosa por eso no lo veo tan mal.

Saludos
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      La primer mano, veo mejor hacer un second barrel en el turn y jugar bet/call y evaluar foldear el river.

La segunda, he jugado muy poco zoom, pero me parece logico que los rangos AI se acoten ya que existe el quick fold.. asi que.. QQ no lo veo muy fuerte para ir AI pf vs 100bb.

Creo que jugaria KK y AA unicamente con 100 ciegas, vs middlestacks si añado QQ y AK, y vs shorts podrias agregar JJ.

Repito que no tengo mucho conocimiento de zoom pero por sentido comun me parece que van a jugar rangos mas acotados para AI pre flop ya que no tienen que esperar.. simplemente apretan el quick y listo..

slds!
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Hola 1993David93:

Te muevo el hilo a la sección de blogs de poker ya que este no es el subforo adecuado para hacerlo, pues es para el seguimiento de los bancajes.

Un saludo!

Sipox
    • mmaaoo
      mmaaoo
      Bronce
      Registro: 10-26-2007 Artículos: 185
      Hola David primero que todo bienvenido y creeme que acá encontraras más que sufciente para que esto del poker sea rentable para ti, primero que todo te voy a dar unos consejos desde mi experiencia que es la de hace poco haber estado en esos niveles (eso quiere decir que se como se estan comportando en esos niveles en este momento):

:club: Ya que eres nuevo en esto yo te animaria a que te decidieras por el momento por una sola, por cash o por torneos, para no liarte ya que las estrategias son algo diferentes, más adelante con más experiencia y más banca creo que ya podrias mixear.

:spade: Yo vengo de FR BSS pero no en zoom, te animaria a que comiences allí ya que para zoom para que sea más rentable hay que tener más idea del robo y la defensa de ciegas.

:heart: Es muy bueno que vayas posteando manos ya que es una de las mejores (si no la mejor) manera para mejorar tu juego, y ya que estas utilizando el PT4 trata de poner alguna información del villano como su VPIP y PFR para tener una idea más clara de la mano.

Basado en eso en la primera mano primero que todo haria la 3 Bet preflop un poco más grande a 11bb o 12bb son micros y allá pagan de todo. El board es muy drawy suponiendo que estamos con un villano desconocido haria una CBet másgrande algo así como 2/3 del bote. En el turn no entiendo tu check ya que no es una carta que complete ningun proyecto y creo que apostaria tanto por valos como por protección ya que manos como 88+ podrian seguir pagando, y en el river creo que por los tamaños de las apuestas el comportamiento del fish hubiese sido diferente. En conclusion trata de mejorar los tamaños de las apuestas. As played: definitivamente seria un fold en el river ya que generalmente la linea que siguio el villano de call/bet/raise es muy fuerte y segurament muchas veces iras por detras del rango del villano, es un crying fold pero hay que hacerlo.

Y la segunda mano para mi es un easy fold por dos razones:

:club: 3Bet tan grande y 4Bet Push en NL2 es indicador de KK+ as{i que cuando muestran tanta fuerza en esos niveles es mejor foldear y esperar otra mano

:spade: Segun la estrategia con QQ solo jugamos hasta por 70bb y acá ambos villanos tienen más de 100bb así que es fold y ya. (a menos de que ya tengas información de los villanos, pero si no, fold y a por otra mano.)

Espero te siva de algo, se que es un poquito largo pero creo que este es uno de los post donde puedo devolver algo de todo lo que esta comunidad me ha ayudado a mi.

Suerte en las mesas, y me estare pasando por acá seguido.

Saludos.
    • 1993David93
      1993David93
      Bronce
      Registro: 07-04-2013 Artículos: 864
      ¡Muchísimas gracias amigos! ¿Alguien me puede decir donde es correcto este Post? Soy nuevo por aquí :(
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Como ví que estabas contando un poco de tu historia personal y tus andanzas por el poker, te lo moví a la sección de blogs de poker (concreatamente de cash no limit), creo que es la sección más apropiada para ello. Aquí podrás actualizar el hilo continuamente e irás ganando seguidores. Si tu intención era simplemente que te resolvieran una duda o algo, fish corner puede que sea la mejor opción.

Si no conoces bien la estructura del foro, échale un ojo a este hilo donde igual se te resuelven muchas dudas:

El Rincón del Fish - FAQ

Un saludo!

Sipox
    • 1993David93
      1993David93
      Bronce
      Hola de nuevo amigos... Ayer no actualice porque no estuve en todo el día. Bueno hoy he echo una sesión y me he superado las 4k manos en mi aventura os dejo aquí la grafica:

La verdad es que me he dado cuenta de bastantes errores en mi juego que he intentado erradicar, lo que mas me interesa ahora mismo es aprender a analizar una sesión y saber identificar los errores y los tels de mi juego. Aunque encontrado artículos en este foro no se por donde cogerlo, asique desde aquí pido que si alguien esta dispuesto a ayudarme solo tiene que agregarme a Skype ( "Daviddelacruzr" ), lo agradecería bastante.

Bueno para terminar os dejo aquí algunas manos de las que tengo serias dudas, Aunque tengo mil manos con mil preguntas que me gustaría resolver dejo solo las que mas inquieto me dejan y así no ago. esto tan pesado.

1º ¿Cómo se juega aquí?

Reproducir mano

€0.01/€0.02 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
      2.17
      4.23
      2.39
      2.39
      3.40
      2.62

Preflop: Hero is SB with 9, 7.
      MP2 calls €0.02, 3 folds, Hero calls €0.01, BB checks.

Flop: (€0.06) 6, 5, 8 (3 players)
      Hero checks, BB bets €0.06, MP2 raises to €0.12, Hero calls €0.12, BB raises to €0.38, MP2 calls €0.26, Hero raises to €4.21, BB calls €1.99, MP2 calls €1.99(All-In).

Turn: (€9.01) 5 (3 players)

River: (€9.01) 4 (3 players)

Final Pot: €9.01.
      Results follow:

Hero shows a straight, nine high(9 7).
      BB shows a full-house, sixes full of fives(6 6).
      MP2 shows two pairs, kings and fives(K K).

BB wins with a full-house, sixes full of fives(6 6).

2º ¿ Fue un error?

Reproducir mano

Known players:
      0.90
      2.91
      2.46
      2.84
      1.62
      2.10

Preflop: Hero is SB with K, A.
      2 folds, CO raises to €0.06, BU folds, Hero raises to €0.18, BB calls €0.16, CO folds.

Flop: (€0.42) J, K, 8 (2 players)
      Hero bets €0.24, BB calls €0.24.

Turn: (€0.9) 6 (2 players)
      Hero bets €0.54, BB raises to €1.08, Hero raises to €2.49, BB calls €0.96(All-In).

River: (€5.43) 5 (2 players)

Final Pot: €5.43.
      Results follow:

Hero shows a pair of kings(K A).
      BB shows two pairs, jacks and sixes(6 J).

BB wins with two pairs, jacks and sixes(6 J).

3º Os explico tenia un rango de 3bet del 18% no se si esta bien jugado

Reproducir mano

Known players:
      1.98
      1.93
      0.97
      1.13
      1.08
      2.26

Preflop: Hero is CO with Q, Q.
      2 folds, Hero raises to €0.06, BU folds, SB raises to €0.12, BB folds, Hero raises to €0.50, SB calls €0.38.

Flop: (€1.02) 8, 9, 3 (2 players)
      SB bets €1.43, Hero calls €1.43.

Turn: (€3.88) 3 (2 players)

River: (€3.88) 6 (2 players)

Final Pot: €3.88.
      Results follow:

Hero shows two pairs, queens and threes(Q Q).
      SB shows four of a kind, threes(3 3).

SB wins with four of a kind, threes(3 3).
    • 1993David93
      1993David93
      Bronce
      Hola de nuevo amigos, no he visto ninguna respuesta a la ultima actualización y eso me preocupa bastante... si alguien se pasa por aquí que me diga en que estoy fallando para que la gente no se interese y intentare cambiarlo.

Bueno voy a hacer que esta actualización sea cortita y para eso solo voy a tratar dos temas. y para eso necesito la grafica asique la subo:

- Primera cuestión :

No se hasta que punto es buena la progresión que esta siguiendo mis ganancias, siempre refiriéndome a Nº Manos/Ganancias.

- Segunda cuestión :

Me preocupa bastante la perdida sin Showdown, ¿Es normal? ¿Qué artículos o estrategias tengo que seguir para mejorar hay?

Para terminar quiero recordar que me contestéis también la segunda actualización, donde pedía ayuda de como analizar un sesión.

Info adicional Juego MSS SH ZOOM NL2 en las .es
    • Neecox
      Neecox
      Bronce
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 76
      Si juegas MSS porque en la mano de 97s tenias el Stack 4 veces mas grande de lo normal ? Yo ahí no hubiese metido la caja de una, call o un raise x2 o x3, el tema que en el turn se dobla el 5 y ahí la jugaba mas tranqui, igual yo cometo esos errores y todavía no se leer bien las manos y cuesta foldear manos hechas. Pero si juegas MSS siempre que te dobles tienes que cerrar y abrir una mesa nueva, hubieses perdido menos plata en esa mano.

Puedes postear tus stats para ver en lo que estas fallando Showdown, capaz tienes que robar un poco mas o hacer mas cbt en el flop. Pero creo que tan mal no esta esa linea roja :) , la mia baja mucho mas jeje