De jugar cash en las .es ,mi humilde opinion...

• angiez
      angiez
      Bronce
      Registro: 07-01-2013 Artículos: 5
      Buenas tardes a todos ,veo que el foro esta algo parado y querria animarlo dando mi opinion sobre jugar cash en las .es,creando si es posible algun debate...

Actualmente juego SH MSS en NL10,he sido siempre jugador de mesa larga ,pero tuve que pasarme a jugar a 6 por razones evidentes de trafico.

Tengo unas 50 K hands en Julio ,se que son pocas pero las suficientes como para poder llegar a una conclusion ,que por supuesto argumentare,mi conclusión es que jugar cash en las .es es muy poco rentable ,me explico....

1.La varianza en mesas cortas es brutal,desconozco si es propio de esta disciplina,imagino que si, o de algun leak del soft de las .es ,pero la realidad es esta,en all ins preflops la variedad de los boards es cuando menos llamativa,por supuesto que no estoy sugiriendo nada de rigged ni nada..pero muchas veces iras muy por delante y acabaras palmando con boards magicos...cosa que a mi al menos me sucedia con mucha menos frecuencia cuando jugaba mesa FR

2.Pescaos...Para comenzar no hay tanto pescado,hay mas a partir de las 23 h aprox,por la tarde son muy pocos y en la noche habiendo mas,rara es la ocasion en que te encuentras con dos pescaos gordos en mesa,no se si es la tonica del año,pero en las .com abundaban mas y en limites mas altos ademas.

Otro factor muy curioso,es la tipologia del pescado español en comparacion con el de aguas "internacionales" :D

La principal diferencia es que el fish en las .com tiene un perfil mucho mas calling station ,el perfil del fish español es,como diria....,mas guerrero,foldean menos a las cbets,donkean fuerte a veces sin ningun tipo de sentido,juegan pasivos monstruos,mini raisean,pushean con aire o con las nuts cuando les parece bien (o cuando la jenny les llama para quedar y se tienen que desconectar,no se la verdad...)en una palabra son mucho mas dificiles de leer,es mucho mas caotico .... mucho mas toca cojones,hablando en plata...

Con todo esto,indefectiblemente tus NSD bajan para abajo y si a esto sumamos que el EV no ayuda nada,pues bueno....

3.Rake y trafico.El rake pagado,como bien es sabido es mas alto,ha aumentado aprox un 14 % ,por si esto no fuera poco en .com reparten 7 vpps por € comisionado,aqui en España 6, por si esto fuera poco,el valor de los vpps(stellar rewards) vale mas en las .com que en las .es y por si esto fuera poco, el valor de los fpps(store) es mas alto tambien en las .com que en las .es :facepalm:

No voy a extenderme con datos de porcentajes ,pero todos los datos son palmarios.Por poner un ejemplo para conseguir el vpp reward de 10 €,has tenido que comisionar a la casa unos 165 € :facepalm:

Por no entrar ya en la mlestone 5000 vpps,donde en .com pagan 50 dolares,39 € aprox y en las .es 25 €.

Ademas de esto tenemos a los señores de hacienda,a partir de una cantidad de beneficios anuales(creo que recordar que son 1000€,puedo estar equivocado en este punto) has de declarar y abonar un minimo de un 27% de tus ganancias

Podria seguir todo el dia con numeros pero no quiero aburrir al personal.

En cuanto al trafico,el trafico en sala es bueno,pero no lo suficiente como para jugar mss a raja tabla,si te doblas o pasas de 50 ciegas,deberias de salirte y cada vez son menos mesas las que te quedan "limpias" para jugar MSS verdadera,por si esto fuera poco hasta que no transcurren dos largas horas,el soft no te deja volver a entrar a la mesa con el buy in que desees...

Desconozco,si este tema se ha debatido en esta seccion del foro,presumo que si,pero realmente por todo lo anteriormente expuesto ,creo que es de sentido comun resumir que con el paso a las .es ,hemos perdido mucho mucho

nada mas ,perdon por el tocho y un saludo.
  • 7 respuestas
    • Pantxo2
      Pantxo2
      Bronce
      Registro: 07-08-2010 Artículos: 12.329
      Hola angiez

Muevo tu post a "discusión general " para que tenga mas feedback

Un Saludo
      Pantxo
    • angiez
      angiez
      Bronce
      Registro: 07-01-2013 Artículos: 5
      58 lecturas y ninguna respuesta?

Nadie dice nada?

bueno excepto pancho que me ha movido el hilo..gracias Pantxo :nh
    • pekeout92
      pekeout92
      Bronce
      Registro: 04-15-2012 Artículos: 716
      jajajajaj, los q lo han leido deben jugar en las .com no te ofusques hombre. estoy bastante de acuerdo contigo.hay horas donde es un mar d regs. pero lo bueno es q hay pocos con pocos leaks. lo d fishes me jartó xD . yo lo veo igual e incluso peor. mis archienemigos son los fishes 20/12. 24/10 y estas cosas. estos son los q abundan y no sabes como lo hacen pero siempre ligan set... ayer me encontré con un reg q hablaba d .eu en octubre... a ver si es verdad. animo en las mesas!
    • TheSanctuary
      TheSanctuary
      Bronce
      Registro: 01-09-2013 Artículos: 781
      Hola

Pues hace un momento que iniciaba un post en el que comentaba lo de la imposibilidad de jugar MSS en .es, lo mismo que de jugar FR y bueno sumado a todo lo que has dicho y mas! xDDD
      Parece que nos putean mucho en .es

Un saludo
    • montty1980
      montty1980
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 374
      la tasa de paro tampoco ayuda mucho,creo que realmente las
      salas deberian presionar y juntar ya los paises europeos,
      cada vez el trafico en .es es peor,y fuera de pokerstar y quiza 888,no
      creo que ninguna sala pueda sobrevivir asi a la larga.
    • PolenDelMoro
      PolenDelMoro
      Bronce
      Registro: 11-29-2011 Artículos: 6.796
      Los fishes españoles no son mas guerreros, son mas donantes, por lo tanto mas ev+.

los boards no son tan magicos, solo que los fishes "guerreros" tienen rangos mas ocultos con puta mierda porque son bonitas, y si les cuadra, pues mira.

El rake es insultante si, panda de hijos de puta.
    • NJboy
      NJboy
      Bronce
      Registro: 12-30-2012 Artículos: 287
      Se paga a hacienda a partir de los 5151

Lo que comentas es batante cierto, hay mucho regular en las mesas, asique apechuga, evoluciona o muere.

El rake es altisimo y eso nos jode mogollon a todos, no hay duda