QQ pre en fase inicial DON

• MoyMG
      MoyMG
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 1.529
      Sin info del villano, creo que está mal jugada porque casi siempre que nos la meten así iremos como mucho a un flip con nuestra pareja de damas. Decidí miniraisear para invertir poco, ganar la posición e intentar aislarme un poco, pero después me queda una decisión realmente difícil que mirándolo friamente a posteriori creo que puede ser fold. Me podéis sugerir alguna otra línea?

Merge, $10 Buy-in (10/20 blinds) No Limit Hold'em Tournament, 8 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

BB: 2,580 (129 bb)
      UTG+1: 3,460 (173 bb)
      UTG+2: 1,480 (74 bb)
      MP1: 1,500 (75 bb)
      MP2: 1,500 (75 bb)
      Hero (MP3): 1,500 (75 bb)
      CO: 1,500 (75 bb)
      SB: 1,480 (74 bb)

Preflop: Hero is MP3 with Q Q
      UTG+1 folds, UTG+2 raises to 40, 2 folds, Hero raises to 60, 2 folds, BB calls 40, UTG+2 raises to 1,480 and is all-in, Hero raises to 1,500 and is all-in, BB folds

Flop: (3,030) 8 2 7 (2 players, 2 are all-in)
      Turn: (3,030) 4 (2 players, 2 are all-in)
      River: (3,030) 4 (2 players, 2 are all-in)

Results:
      3,030 pot
      Final Board: 8 2 7 4 4
      UTG+2 showed A K and lost (-1,480 net)
      Hero showed Q Q and won 3,030 (1,550 net)
  • 5 respuestas
    • mcwlady
      mcwlady
      Básico
      Registro: 10-28-2011 Artículos: 26
      tu 3bet es horrendo, al ser tan chico el raise del villano yo metería un 3bet de 3x en ese spot para aislarme con el.

Ahora si va por caja después de subir tan chico y recibir un 3bet tan bajo, lo pongo en el top de su rango (el tema es saber que considera este jugador como top range), este top range para la mayoría de los jugadores sera algo como AKso QQ+ (TP range para dons según mi percepción, no los juego pero me imagino que debe ser así de tight en estas blinds).

Si 3beteo en un DON en estas blinds es por valor y para stackearme así que independiente de lo que haga el villano yo pagare su push, tengo una razón en la mano al momento de hacer mi 3bet.

Veo dos problemas en tu mano
      1. tu 3bet es para agrandar un pot que igualmente va a quedar pequeño en caso de call.

3bet a 120 y asumiendo que el BB tenia mano para pagar y suponiendo que MP3 pagara, tendrias un posible pot de 370= 18.5 bb
      vs a un posible pot de 3handed de 190= 9.5bb

2. 3beteas QQ porque es una mano que te agrada o esta en tu Top range pero no tienes idea de como actuar en caso que te pusheen.
      Depende del villano, por lo que se ve este tipo es malo ya que sube 2bb y ante un min3bet (menos que esto) te mete caja, teniendo la ventaja de pagar para ver si consigue un A o K o bien meter 4bet para obtener mejores ideas.
      Según lo que dije a este rival le 3betearia JJ+ AKos con intención de stackearme siempre.
      Pero depende del rango del rival, este claramente es mas loose. Si es un rival tight considero el call para poder jugar de buena forma postflop, en flops que me acomoden y poder hacer pot control.

Pero siempre ante la duda es mejor el fold, si este jugador fuera de pushear o stackearse con el TR standar tu mano tendría un 40% de equity aprox.

Saludos, podrías leer sobre estrategias de 3bet y ver con que manos harías 3bet de bluff para polarizar el rango en las distintas posiciones ;)
    • MoyMG
      MoyMG
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 1.529
      Tu respuesta está bien para sng normales, pero para DONs creo que es fold en el 90% de los casos, porque casi siempre nos enfrentamos a KK o AA en ese spot. Así que lo std 3bet a 100 o 120 para foldear ante un push yo creo.
    • payaso09
      payaso09
      Bronce
      Registro: 08-17-2009 Artículos: 3.480
      Si meteria un 3bet + grande , aunque cuando pushea así, puede tener un rango mas amplio que AA y KK creo , sino metería un 4bet para atraparte creo , puede hacer eso tranquilamente con un 5% del rango ...no juego don , juego cash, pero así lo veo a esos push cobrándose toda la fold equity
    • mcwlady
      mcwlady
      Básico
      original de MoyMG
      Tu respuesta está bien para sng normales, pero para DONs creo que es fold en el 90% de los casos, porque casi siempre nos enfrentamos a KK o AA en ese spot. Así que lo std 3bet a 100 o 120 para foldear ante un push yo creo.
      Si puede ser pero para un reg bueno..

este jugador ya demostró que es malo al hacer esa jugada y no sabe muy bien lo que esta haciendo.
      concuerdo con payaso en que fácilmente puede meter 5% ahi.
      Como consejo no porque tu tengas una idea de como jugar un don (o tu especialidad) el rival va a tener ese mismo conocimiento OJO es este tipo de cosas de las que hay que aprovecharse, si no vas a ser un jugador break even.

Saludos ;)

PD: 3betear QQ para foldear ante push imo es desperdiciar la mano. Si no confías en al fuerza de esa mano contra ese rival es mejor que pagues para poder ver el flop IP.
    • mcwlady
      mcwlady
      Básico
      Siento que QQ para ti en DON es como lo que me sucede a mi con 88 en Hypers (6max).
      Dependiendo del rival pago para jugar postflop y contra otros 3beteo para pagar push.
      Pero no podría poner una mano como 88 en el rango de 3bet-Bluff, imo seria desperdiciar la mano.
      Saludos