Duda para short handed

• deadgreen
      deadgreen
      Bronce
      Registro: 07-28-2013 Artículos: 4
      Cuando soy la ciega grande y a habido un 3bet antes de mi y la ciega chica foldea cual es el rango adecuado para hacer call y 4bet? Yo juego en microlimites y la mayoria de los jugadores son lag y hacen 3bet con casi cualquier cosa. De antemano gracias. Todavia soy un fish y me gustaria seguir aprendiendo. :D
  • 5 respuestas
    • Kekicka
      Kekicka
      Bronce
      Registro: 01-05-2013 Artículos: 272
      Si cuando dices que ha habido un 3bet, te refieres que ha habido un "open raise" y luego otro jugador lo ha resubido (3bet), entonces estés donde estés, yo jugaría sólo JJ+, AK (Incluso estando en BB, donde no tenemos posición, eliminaría la JJ).
      Si en cambio, llamas 3bet a un open raise simplemente, dependerá de la mano desde donde vino, todas menos Bu, 3betearía con 99+, AQ+, si es de BU, pues ya entraríamos en guerra de ciegas, y más o menos el rango para usar sería de 88+, AJ+.

Yo solo haría call con parejitas para buscar el trio. Siempre teniendo en cuenta que tu o el villano tengáis bastante statc y si no ligas trio, te retiras.
    • deadgreen
      deadgreen
      Bronce
      Registro: 07-28-2013 Artículos: 4
      Justo a lo primero me referia, cuando un jugador entra shoveando otro le resube gracias :D
    • Kekicka
      Kekicka
      Bronce
      Registro: 01-05-2013 Artículos: 272
      Hay un error....para lo que preguntas es JJ+, AK.
      (Se me fue el dedo)
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      original de Kekicka
      Hay un error....para lo que preguntas es JJ+, AK.
      (Se me fue el dedo)
      IMO si vas a 4betear es porque si el villano te pone AI vas a pagar (foldear seria totalmente perdida), por lo tanto, pondrias JJ en el rango de 4bet? Yo juego microlimites y 1 de cada 60 jugadores te va AI con algo menor a JJ, digamos que AJ como minimo..

Con JJ vas a ir muy por debajo o vas a ir a un flip.

Yo no veo rentable jugar JJ 4bet/call.

De hecho estuve pensando si AK/QQ era rentable y en mi opinion solo vs shorts y middlestacks. Con 100 bb no voy a ir AI con QQ ni AK.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola deadgreen,

Lo más importante de tu pregunta es, nunca te cierres a hacer 4bet con un rango de manos definido. Todo dependerá de las posiciones del OP (Open Raise) y del jugador que hace 3bet, dependerá del jugador y sus números (Si usas HM o PT), dependerá del tamaño de las apuestas, del juego de la mesa y otros factores que te orientarán al momento de hacer un 4bet.

Lo que si está claro es que lo peor que puedes hacer es hacer call, o subes o foldeas. En micro-limites, la mayoría de las veces un 3bet es una mano muy fuerte, si recibes un 5bet, mínimo siempre me muestran AA-KK-AK.

Los rangos que te han mencionado nuestros compañeros me parece correctos, pero como te he mencionado, depende de muchas cosas.

En nuestra sección de blog, tenemos varios que estamos jugando micro-limites. Podrías darte una vuelta para compartir con nosotros y puedas aprender de otras experiencias. Recuerda que como jugador básico no puedes participar de los blog de manera escrita, pero trata de generar al menos 1 StrategyPoints para obtener tu estatus Bronce y así poder compartir al 100%.

Nielzen.