Bank torneos 100 buy in

• 16 respuestas
    • PolenDelMoro
      PolenDelMoro
      Bronce
      Registro: 11-29-2011 Artículos: 6.796
      Porque no?
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.552
      Efectivamente, hay mucha más varianza en torneos de 4k, que de 1k players y la gestión de bank debe ajustarse a ese tipo de cosas.

Yo para stars.es sí usaría la "regla" de los 100 BI, pero para stars.com sería más conservador, rondando 200/300 BI.

¡Saludos!
    • samuelel
      samuelel
      Bronce
      Registro: 12-04-2010 Artículos: 903
      gracias por la respuesta
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      De nada, cuando quieras aquí estamos :)

Como hay muchos más factores que deben influir en nuestra gestión (estructura de ciegas, reparto de premios, etc.) te recomiendo que eches un vistazo a este post de Maroto: [url=http://es.pokerstrategy.com/forum/thread.php?threadid=255042&hilight=Gestión+de+bank&hilightuser=Maroto77]Gestión de bankroll y de cashouts (SnG & MTT)[/url]

¡Un saludo!
    • PolenDelMoro
      PolenDelMoro
      Bronce
      Lo que sigo sin entender, es porque cambia la gestion siendo para la misma modalidad, porque jueguen 1k o 4k players
    • samuelel
      samuelel
      Bronce
      Registro: 12-04-2010 Artículos: 903
      supongo que es por que puede pasar mas tiempo sin pegar un buenpinxazo
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      original de PolenDelMoro
      Lo que sigo sin entender, es porque cambia la gestion siendo para la misma modalidad, porque jueguen 1k o 4k players
      Porque hay más varianza, y por lo tanto un downswing es más probable, aumentando la probabilidad de bustear.

Obvio, ¿no? Es decir, del mismo modo que no necesitas el mismo bank para jugar sits de 9, que de 45, que de 180 personas, tampoco puedes (debes) usar la misma gestión en donkas de 1K que de 10K personas.
    • PolenDelMoro
      PolenDelMoro
      Bronce
      original de lulualine
      original de PolenDelMoro
      Porque hay más varianza, y por lo tanto un downswing es más probable, aumentando la probabilidad de bustear.

Obvio, ¿no? Es decir, del mismo modo que no necesitas el mismo bank para jugar sits de 9, que de 45, que de 180 personas, tampoco puedes (debes) usar la misma gestión en donkas de 1K que de 10K personas.
      Sigo sin entender porqué, si tu tienes edge para ganar en 9man y yo lo tengo para ganar en 45man, tu y yo, por norma, estamos usando la misma gestion.

En cuanto a donkas, ok, no es lo mismo mtts de 1k que de 10k, pero POR NORMA imo, vas a tener un % de itm mas alto jugando mtts, con mas personas y fields mas blandos, que al reves
    • phanton75
      phanton75
      Bronce
      Registro: 10-27-2009 Artículos: 969
      Sigo sin entender porqué, si tu tienes edge para ganar en 9man y yo lo tengo para ganar en 45man, tu y yo, por norma, estamos usando la misma gestion.

No se usa la misma gestión para 45man que para 9man, los 9man puedes jugarlos con 50BI tranquilamente por que los down que puedes tener esta modalidad no te van a hacer bustear, mientras que yo personalmente los 45man no los jugaría con menos de 100BI ya que tendás downs mas fuertes en esta modalidad.
    • TheDolphin
      TheDolphin
      Bronce
      Registro: 09-27-2010 Artículos: 943
      El bank es algo bastante complejo. Hay un post por ahí de TheRipper de gestión de bank avanzada. Aunque es para cash, en torneos imagino que será similar. El bank que necesites para tener un riesgo de ruina determinado dependerá de tu EVROI y de la varianza que tenga tu modalidad.

En un torneo de 45 jugadores hay más varianza que en uno de 9, otra cosa es que tengas más EVROI en el de 45 y puede que compense y al final se puedan usar gestiones de bank similares.

En general, las gestiones de bank que veo por ahí son bastante agresivas porque están orientadas a gente con EVROI y EVbb/100 bastante altos.
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      original de PolenDelMoro
      original de lulualine
      original de PolenDelMoro

En cuanto a donkas, ok, no es lo mismo mtts de 1k que de 10k, pero POR NORMA imo, vas a tener un % de itm mas alto jugando mtts, con mas personas y fields mas blandos, que al reves
      Hombre, quizás lo blando del field sí compense en parte el agregado de varianza que le da el mayor número de jugadores, sin embargo, no cabe duda de que la varianza sigue siendo mucho más grande.

Hace un par de meses le pregunté a Perrijah qué BRM empleaba para mtts, y así hacerme una idea aproximada para cuando migre a .com. Lo que me respondió fue básicamente lo que le dije a nuestro amigo samuelel, 300 BI para Stars y 100 para salas pequeñas.

Huelga decir que, como señala The Dolphin, las gestiones de bank son algo muy personal, y es más importante el cumplimiento de la misma que el tipo de gestión en sí.
    • PolenDelMoro
      PolenDelMoro
      Bronce
      original de phanton75

No se usa la misma gestión para 45man que para 9man, los 9man puedes jugarlos con 50BI tranquilamente por que los down que puedes tener esta modalidad no te van a hacer bustear, mientras que yo personalmente los 45man no los jugaría con menos de 100BI ya que tendás downs mas fuertes en esta modalidad.
      No claro, es lo que digo, tu con tus miles de sits de 9, puedes jugar comodo con 50 cajas, pero al igual que puedo jugar yo comodo, con 30 en 45man.

Lo std, son 100 cajas, da igual que un donka tenga 1 o 10k de players.

Obviamente, hablo hasta midstakes, por ejemplo, es un error jugar 45man de 30$ con 3k de bank.

Pero cuando lleguemos a esos niveles, ya sabremos todos controlar nuestro bank, en micros de lo que se trata es de hacer bank cagando ostias y salir de ahi, por lo tanto para mi, son 100 o menos.

Por cierto, esta mañana estuvimos hablando de la gestion de calio para Hu hypers, y me parece superdeluxe (samy :coolface: )
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      original de PolenDelMoro
      Lo std, son 100 cajas, da igual que un donka tenga 1 o 10k de players.
      En mi opinión, el error es pensar que existe una cosa llamada "gestión standard". Lo lógico es analizar las variables y determinar la mejor gestión, ¿qué variables debemos tener en cuenta? Obviamente la modalidad (cash, sits, donkas, FR, SH, HU...); la velocidad (regular, turbo, hyper-turbo...); el stack inicial; la estructura de premios (no es lo mismo un sat donde se clasifican 50 que un winner takes all) y, TAMBIÉN, el número de participantes.

A mí personalmente me parece demasiado arriesgado jugar torneos tipo Sunday Storm con sólo 100BI, porque son una auténtica lotería, como lo es casi cualquier torneo de estos de Stars en los que el BI es pequeñísimo y el GTD enorme. En cambio te vas a Poker770 y a lo mejor de puedes jugar el Explosive Sunday de 80 personas con sólo 50BI.

Por mucha prisa que tengamos en salir de micros, lo que es innegable es que a más participantes más varianza, y por ende más conservadora debe ser la gestión.

Just stating de obvious!

¡Saludos!
    • SamyFan
      SamyFan
      Bronce
      Registro: 07-14-2012 Artículos: 680
      creo que si tienes mas edge, en niveles altos, necesitas menos bank

en niveles mas bajos, donde hay tanto fish que paga con basura, necesitas mas bank,

Por eso, creo que esta bien el tema de que a mas players, mas bank, mas varianza, porque entra mas fish, no podes comparar con un sit de 45 man, donde de repente te puedes encontrar menos fishes.
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.653
      original de SamyFan
      creo que si tienes mas edge, en niveles altos, necesitas menos bank

en niveles mas bajos, donde hay tanto fish que paga con basura, necesitas mas bank,

Por eso, creo que esta bien el tema de que a mas players, mas bank, mas varianza, porque entra mas fish, no podes comparar con un sit de 45 man, donde de repente te puedes encontrar menos fishes.
      Justamente al revés.

En niveles altos tienes menos edge, por ende necesitas ir ampliando progresivamente tu nº de buy ins mínimo.

En niveles bajos mas edge (Hay mas monos haciendo el gamba en primeros niveles, te adaptas, no hay mas, pero tienes muchísima ventaja contra esta gente) Por lo que no necesitas Tantos buy ins como en un field plagado de regs.

IMO la gestión de bank es algo personal. Hay gente q se siente comoda con 100 cajas, hay gente que se siente comoda con 1 caja.
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      Yo estoy completamente de acuerdo con lulu y con Desfase.

A la hora de crear una gestión de bank tiene que ser propia.

Tienes que mirar todas las variables: número de jugadores, edge sobre ellos, velocidad del torneo,...

No me parece de mucho sentido pensar que hacen falta 100 buy-ins en micro para jugar torneos de 5 € y metas en el mismo saco los turbo, los no turbo y torneos de 20 jugadores y 4.000.