Duda sobre odds y pot odds

• WhiteFenix
      WhiteFenix
      Bronce
      Registro: 09-06-2008 Artículos: 63
      Hola, vereis, me he leido lo de las odds y pot odds, y hay una de las preguntas que o no la entiendo o me da a mi que esta poco explicada, es la 8a, cuando dice que tenemos proyecto de color en el turn, 2 $ de bote, me raisean 1$ y me pregunta si debo igualar, en principio, si no me equivoco mis pot odds son 3:1, y mi duda viene ahora, la respuesta correcta es que me sale a cuenta igualar.
      Ahi es donde no lo veo claro, si sigo la tabla de odds que viene en el articulo me da dos opciones:
      a en el turn tengo 4:1
      b en el river tengo 2:1

la pregunta me decia en el turn, o sea, una vez ya ha salido la 4ª carta, con lo cual, debo suponer que
      a) o me a salido el proyecto en el turn con lo cual para el river si
      tengo el 2:1 para el color
      b) si ya lo tenia despues del flop, esa tabla no vale porque me siguen
      quedando 9 outs y eso seria 4:1 otra vez para el river

Lo mas probable es que no lo haya entendido bien, pero me lo he leido como 6 veces y creo que esta poco claro para un novato

Bueno, despues de este palazo de pregunta, os mando unos saludos que nunca vienen mal, hasta luego
  • 7 respuestas
    • Mallefitzo
      Mallefitzo
      Bronce
      Registro: 08-22-2006 Artículos: 6.929
      Hola!

Gracias por tu feedback. Me puedes pasar el enlace exacto para que lo pueda comprobar?

Muchas gracias!
      Saludos
      MAuricio
    • WhiteFenix
      WhiteFenix
      Bronce
      http://es.pokerstrategy.com/strategy/no-limit/993/4/

A ver si me lo puedes aclarar porque entre esa pregunta y la tabla que pone "del flop al turn" e idem para el river, que creo que para un novato deberia poner algo asi como "con la siguiente carta i con las 2 siguientes" se me esta espesando el serebro cosa fina, arrrf
      Un saludo
    • DaMiaNLaw
      DaMiaNLaw
      Bronce
      Registro: 07-20-2008 Artículos: 704
      Muy buena pregunta jeje
    • alma68
      alma68
      Bronce
      Registro: 07-26-2008 Artículos: 178
      para mi ver es medio capsiosa esa pregunta, por que si estarias en el flop y tienes proyecto de c olor y se da esa situacion es rentable jugar porque son odds 2:1 o sea que 2 veces perderas $1 que es lo que tienes que poner y 1 vez ganaras 3, pero en este caso estas en el turn.. si... realmente complicada la pregunta.
    • WhiteFenix
      WhiteFenix
      Bronce
      Ups, con lo de complicada no se si me decis que no me he enterado de lo que leia o que el punto donde me he atascado era para atascarse jaja

Bueno, espero que alguien mucho mas sabio que yo sepa abrirme los ojos...que ahora mismo se me cierran de sueño 8o
    • chichospit
      chichospit
      Bronce
      Registro: 09-10-2008 Artículos: 1.075
      que algún pro aclare esto!!!!! xD 8o
    • newbill
      newbill
      Bronce
      Registro: 10-14-2007 Artículos: 236
      No se si han corregido la pregunta del quiz o no entiendo tu pregunta.

En el quiz la 8a pone:

8a pregunta: El pot es de 2$, un oponente apuesta 1$ en el turn. Te queda 1$ y, por lo tanto, deberías ir all-in para seguir jugando. Tienes un proyecto de color, ¿Es rentable igualar esta apuesta?
      a) Si
      b) No

La respuesta creo que es No, puesto que tienes unas Pot odds 3:1 y unas Odds 4:1.

Pone en la tabla:
      "Odds desde el Flop al River (2 cartas) 2:1 "
      "Odds desde el Flop hasta el Turn (1 carta) 4:1"

Si del turn (como menciona la pregunta) al river falta una carta tus Odds son 4:1. Si en el turn el contrario apuesta 1$ te da unas pot odds de solo 3:1 con lo cual no es rentable igualar.

Un saludo y perdon si me e equivocado, que acabo de despertarme xD