Run It Twice

• elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.184
      Se abrio un debate si era bueno o malo tener esta modalidad activada para las diferentes salas que lo tienen como opcion.

Aqui un analisis muy interesante

original de progPoquer
      Hay algo que no me cierra, tal vez esté equivocado.

Supongamos allines entre AA vs KK.

AA vs KK, 80% vs 20 % aprox.

Ahora si tengo el RIT activado, pueden pasar tres cosas distintas.

1- Que gane AA dos veces, gana AA el bote.

2- Que gane KK dos veces, gana KK el bote.

3- Que gane una vez cada uno, una vez gana AA, otra vez gana KK, en este caso hay split pot.

En los 3 casos la sala cobra el mismo rake, la sala siempre cobra.

Pero cuales son las probabilidades de que suceda cada cosa?

probabiliadades:

P(AA > KK) = 0,80
      P(KK > AA) = 0,20

Ahora combinando los dos corridas:

P(AA > KK dos veces) = 0,8 x 0,8 = 0,64 = 64%!!!!

P(KK > AA dos veces) = 0,2 x 0,2 = 0,04 = 4 %!!!!

P (KK > AA una vez y AA > KK una vez) = (0,8x0,2)x2 = 0,16x2 = 0,32 = 32%!!! (dos veces, ya que AA > KK y KK > AA, o KK > AA y AA > KK)

64% + 4% + 32% = 100%

Probabilidad que AA se lleve el pozo contra KK 64%.
      Probabilidad que KK se lleve el pozo contra AA 4%.
      Probabilidad que sea split pot 32% (aunque se pierde algo, ya que se paga rake)

Me parece a mi o el RIT no le conviene al jugador con +skill??

KK raramente se lleve el pozo, pero AA gana el pozo contra KK un 64% de las veces.
      Un 32% de las veces AA y KK hacen split pot y pagamos rake???!!

Esto es muy importante, alguien que me convenza de que esto no es así por favor, es importante!!!

Si esos datos son correctos, valdria la pena tenerlo activado? ya que el jugador con mas Skills deberia por lo general tener siempre un % mucho mayor, y a mayor % de victoria se produce un mayor% numero de empates y repartir el poso, lo cual no es conveniente para el jugador que tiene mayor % de victoria al momento del allin.
  • 9 respuestas
    • TheDolphin
      TheDolphin
      Bronce
      Registro: 09-27-2010 Artículos: 943
      El EV de hacer Run It Twice es neutro. Y tirar 2 boards tiene menos varianza que tirar 1.
    • elvichente
      elvichente
      Black
      original de TheDolphin
      El EV de hacer Run It Twice es neutro. Y tirar 2 boards tiene menos varianza que tirar 1.
      si pero a lo que tu llamas disminuir varianza es a repartir posos?

Lo cual a largo plazo estariamos regalando dinero.

Volvamos al ajemplo de AAvsKK

en una deberiamos de ganar 80 veces, al cativarlo matematicamente solo deberiamos de ganar 64 veces. lo cual en el largo plazo creo que estamos regalando dinero
    • TheDolphin
      TheDolphin
      Bronce
      Registro: 09-27-2010 Artículos: 943
      No sé si me estás troleando xD Si no es así, deduzco que no sabes qué es la varianza. Contrariamente a lo que puede pensar la gente, la varianza no es una fuerza divina que hace que a veces estemos de down. La varianza es una medida de dispersión. Resumiendo bastante, la varianza es un número.

Llamo disminuir varianza a disminuir la varianza.

http://es.wikipedia.org/wiki/Varianza
      http://es.wikipedia.org/wiki/Desviaci%C3%B3n_est%C3%A1ndar
      http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_los_grandes_n%C3%BAmeros

80-20 = 64-4

Muestra A: Ganamos 80 veces, perdemos 20
      Muestra B: Ganamos 64 veces, empatamos 32, perdemos 4

Si ganar es +1, empatar 0 y perder es -1, la muestra B tiene menos varianza.
    • ZewWeZ
      ZewWeZ
      Bronce
      Registro: 10-06-2010 Artículos: 362
      El RIT a largo plazo es igual tenerlo o no tenerlo activado, ya que EV=Winnings cuando tiende a infinito.
      A corto plazo es mejor tenerlo activado ya que tus sesiones tendran menos dispersion. Y eso en principio te ayudara a llevar mejor el tilt.
      Pero de ninguna manera te va ha hacer mas ganador, ni tampoco va a influir en que ganes menos.
      Muchas veces el runear de un modo constante, o bien por encima o por debajo del EV va a depender del estilo de juego.
      Por otro lado el EV que marca el el HM o PT no refleja la verdadera realidad del EV de tu juego global.
      Os dejo 3 articulos muy interesantes al respecto:
      http://daredevil-poker.blogspot.pt/2011/07/varianza-y-poker-i-relacion.html
    • 6804alefito
      6804alefito
      Oro
      Registro: 12-18-2008 Artículos: 3.676
      original de elvichente
      original de TheDolphin

en una deberiamos de ganar 80 veces, al cativarlo matematicamente solo deberiamos de ganar 64 veces. lo cual en el largo plazo creo que estamos regalando dinero
      Estas hablando en serio?

es EXACTAMENTE LO MISMO, vas a ganar el mismo $$ teniendolo activado que teniendolo desactivado, la unica diferencia es que se reparten dos boards y eso hace que si bien ganes 'solamente 64 veces' la diferencia de $$ con las 80 que ganarias 'normalmente' viene de las veces que empatas en vez de perder. Cuando en el primer board salga un K, en el segundo la probabilidad de que te gane de nuevo Kk en vez de ser de ~20% es de ~10%

btw el que hizo la cuenta esa, parte del error de considerar que cuando KK gana el primer board en el segundo vuelve a tener un 20% de equity, cuando en realidad no es cierto.
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Posteo para seguir que el tema está muy interesante.

Un saludo!

Sipox
    • elvichente
      elvichente
      Black
      original de 6804alefito
      original de elvichente
      original de TheDolphin

Estas hablando en serio?

es EXACTAMENTE LO MISMO, vas a ganar el mismo $$ teniendolo activado que teniendolo desactivado, la unica diferencia es que se reparten dos boards y eso hace que si bien ganes 'solamente 64 veces' la diferencia de $$ con las 80 que ganarias 'normalmente' viene de las veces que empatas en vez de perder. Cuando en el primer board salga un K, en el segundo la probabilidad de que te gane de nuevo Kk en vez de ser de ~20% es de ~10%

btw el que hizo la cuenta esa, parte del error de considerar que cuando KK gana el primer board en el segundo vuelve a tener un 20% de equity, cuando en realidad no es cierto.

:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

me deje llevar sin hacer calculos, solo vi el numero de 80 vs 64 y pense erroneamente..

De igualmanera imo si es lo mismo no le veo ventaja al tenerlo activado, ya que las veces que alguien este en tilt disminuye la varianza para el! y eso no nos conviene..
    • elvichente
      elvichente
      Black
      original de TheDolphin
      No sé si me estás troleando xD Si no es así, deduzco que no sabes qué es la varianza. Contrariamente a lo que puede pensar la gente, la varianza no es una fuerza divina que hace que a veces estemos de down. La varianza es una medida de dispersión. Resumiendo bastante, la varianza es un número.

Llamo disminuir varianza a disminuir la varianza.

http://es.wikipedia.org/wiki/Varianza
      http://es.wikipedia.org/wiki/Desviaci%C3%B3n_est%C3%A1ndar
      http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_los_grandes_n%C3%BAmeros

80-20 = 64-4

Muestra A: Ganamos 80 veces, perdemos 20
      Muestra B: Ganamos 64 veces, empatamos 32, perdemos 4

Si ganar es +1, empatar 0 y perder es -1, la muestra B tiene menos varianza.
      como no entiendo porque tiene menos varianza si ambas muestras la sumatoria es la misma.
    • elvichente
      elvichente
      Black
      original de 6804alefito
      original de elvichente
      original de TheDolphin

Estas hablando en serio?

btw el que hizo la cuenta esa, parte del error de considerar que cuando KK gana el primer board en el segundo vuelve a tener un 20% de equity, cuando en realidad no es cierto
      .

como seria el calculo optimo para un AAvsKK y sacar las probabilidades de cada evento?