¿Como ven mis stats de NL10 ?

• 35 respuestas
    • TONYSASTR
      TONYSASTR
      Bronce
      Registro: 11-01-2012 Artículos: 200
      Tambien les dejo la grafica:
    • abgmcb
      abgmcb
      Bronce
      Registro: 10-15-2010 Artículos: 1.760
      Eres demasiado, demasiado explotable. Fundamentalmente, eres demasiado nit, abres poco, robas muy poco, defiendes tus bbs muy poco, te defiendes nada vs 3bets, y juegas mucho bet flop, checkfold turn.
    • payaso09
      payaso09
      Bronce
      Registro: 08-17-2009 Artículos: 3.480
      TONYSASTR buenas, juegas bss parece por las nsdw , a ver estaria bueno que pongas los Open raise por posiciones , asi a simple vista veo que juegas muy nit , abre mas los rangos ya en nl10 un 10/9 es muy nitardismo....despues veo un gap grande entre cbet f y el cbet t quizás ahí estas perdiendo dinero fold al 3bet 94 ??? WTFFFFF es real ese numero ?? ...bueno no juego bss pero vamos eso es lo que veo ...ya me diras , me gustaría ver los or por posiciones como te decía
    • TONYSASTR
      TONYSASTR
      Bronce
      original de abgmcb
      Eres demasiado, demasiado explotable. Fundamentalmente, eres demasiado nit, abres poco, robas muy poco, defiendes tus bbs muy poco, te defiendes nada vs 3bets, y juegas mucho bet flop, checkfold turn.
      hola gracias por comentar, bueno juego abc poker reloaded y pues sigo la estrategia al pie de la letra , me podrias recomendar algo para mejorar sobre todo lo del 3bet ! :fuuu:
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      A parte de lo que ya te han dicho, tu WTSD es demasiado bajo y tu W$SD es demasiado alto. Ganar tanto cuando llegas al SD significa que estás foldeando muchísimas manos que no deberías. Creo que un WTSD estándar está en torno al 28% y tu W$SD no debería estar nunca por encima del 51-52%. Tienes que abrir muchísimo más en posiciones de robo. Un Steal del 23% es ridículo. Mínimo tienes que robar un 30% y eso seguiría siendo muy tight.

También me llama mucho la atención tu fold to 4bet del 57%. Si sólo 3beteas un 4% tu fold vs 4bet es demasiado grande.

Una pregunta, ¿es SH o FR? Si es SH (que espero que no), tienes que multiplicar, como mínimo, por 2 todos tus OR, 3bets, 4bets, etc.
    • TONYSASTR
      TONYSASTR
      Bronce
      original de payaso09
      TONYSASTR buenas, juegas bss parece por las nsdw , a ver estaria bueno que pongas los Open raise por posiciones , asi a simple vista veo que juegas muy nit , abre mas los rangos ya en nl10 un 10/9 es muy nitardismo....despues veo un gap grande entre cbet f y el cbet t quizás ahí estas perdiendo dinero fold al 3bet 94 ??? WTFFFFF es real ese numero ?? ...bueno no juego bss pero vamos eso es lo que veo ...ya me diras , me gustaría ver los or por posiciones como te decía
      hola gra cias x pasar. de hecho si juego la big stack jeje .y donde viene eso de los OR jeje disculpa la ignorancia pero apenas le voy agarrando el pedo al pokertracker, ademas tengo la version gratis por 30 dias.

y bueno de lo que me comentas pues juego abc poke reloaded , deberia de abrir mi rango mucho mas?? y el fold al 3bet que debo hacer?? cold call? 4bet light o algo asi??? :facepalm:
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de TONYSASTR
      original de abgmcb
      hola gracias por comentar, bueno juego abc poker reloaded y pues sigo la estrategia al pie de la letra , me podrias recomendar algo para mejorar sobre todo lo del 3bet ! :fuuu:
      En ciegas tienes que 3betear mínimo A9s+, ATo+, todas las broadways suited, algunas broadways off suited y 88+. Eso siempre contra gente que abra mucho. Si te roban poco puedes ir cerrando los rangos.

Un rango de 3bet STD podría ser AQo+, AJs+, KQs y 88+ (esto es un 7%, mucho más del 4% que tú 3beteas). Contra tíos muy nits un poco menos, contra gente muy loose un poco más.
    • TONYSASTR
      TONYSASTR
      Bronce
      original de Skunkor
      A parte de lo que ya te han dicho, tu WTSD es demasiado bajo y tu W$SD es demasiado alto. Ganar tanto cuando llegas al SD significa que estás foldeando muchísimas manos que no deberías. Creo que un WTSD estándar está en torno al 28% y tu W$SD no debería estar nunca por encima del 51-52%. Tienes que abrir muchísimo más en posiciones de robo. Un Steal del 23% es ridículo. Mínimo tienes que robar un 30% y eso seguiría siendo muy tight.

También me llama mucho la atención tu fold to 4bet del 57%. Si sólo 3beteas un 4% tu fold vs 4bet es demasiado grande.

Una pregunta, ¿es SH o FR? Si es SH (que espero que no), tienes que multiplicar, como mínimo, por 2 todos tus OR, 3bets, 4bets, etc.
      lo que juego es FR.

entonces basicamente a robar muchisimo mas y a 3betear tambnien mas.
      el rango de 4 bet lo hago solo con :
      AA,KK vs 100 bb
      + QQ,AK vs 70 bb
      +JJ,AQ vs 30 bb o menos

debo aumentarlo?

y en cuanto al WTSD Y WSD ¿deberia hacer pot control? es que la mayoria de las ocasiones hago cbet en flop con tptk y me resuben x 3 y me tiro. o aveces me resuuben mucho en el river y me tiro tambien ejemplo hago or me paga y despues hago cbet y paga en turn l meto otro barrel y en river me donkean con casi una pot bet o mas.
      ¿que deberia de hacer mas o menos en esos casos?
    • CerveloTT777
      CerveloTT777
      Bronce
      Registro: 03-18-2012 Artículos: 2.141
      Me sumo a lo que te dijeron del WTSD...al jugar tan al pie la estrategia de Samy (que incluso si la jugas al pie de la letra, es ganadora en NL10) te roban muchos botes, ademas de que tu tambien dejas mucha plata al abrir poco...yo jugaba a 13/12 y a pesar q era nit me daba resultados mejores. Prueba a empezar a abrirte los rangos, q creo q es lo primero q debes mejorar...

Saludos :)
    • TONYSASTR
      TONYSASTR
      Bronce
      original de Skunkor

lo que juego es FR.

AA,KK vs 100 bb
      + QQ,AK vs 70 bb
      +JJ,AQ vs 30 bb o menos

debo aumentarlo?

y en cuanto al WTSD Y WSD ¿deberia hacer pot control? es que la mayoria de las ocasiones hago cbet en flop con tptk y me resuben x 3 y me tiro. o aveces me resuuben mucho en el river y me tiro tambien ejemplo hago or me paga y despues hago cbet y paga en turn l meto otro barrel y en river me donkean con casi una pot bet o mas.
    • TONYSASTR
      TONYSASTR
      Bronce
      ok lo tomare muy en cuenta abrire mis rango mucho masss. gracias x los consejos
    • TONYSASTR
      TONYSASTR
      Bronce
      original de CerveloTT777
      Me sumo a lo que te dijeron del WTSD...al jugar tan al pie la estrategia de Samy (que incluso si la jugas al pie de la letra, es ganadora en NL10) te roban muchos botes, ademas de que tu tambien dejas mucha plata al abrir poco...yo jugaba a 13/12 y a pesar q era nit me daba resultados mejores. Prueba a empezar a abrirte los rangos, q creo q es lo primero q debes mejorar...

Saludos :)
      hola cervelo
      gracias x comentar y como le hago para que me roben menos botes ? con tptk no quiero ir all in por eso me roban muchos botes :f_cry:
    • Rolo123
      Rolo123
      Bronce
      Registro: 02-24-2009 Artículos: 651
      Tony,

Ten cuidado de enfocarte en subir tus numeros sin considerar bien los spots. Te puede ser aun mas contraproducente.

Subir un numero por subirlo, no te servira de mucho.
      La realidad es que los numeros vienen despues de la estrategia, y no al reves. Aprende primero, bien tus rangos para cada tipo de rival, como reaccionar frente a ciertas situaciones, frente a diferentes rivales, etc.

Como todo en el poker, todo lo dicho aqui tiene mil variantes y muchas versiones, y todo DEPENDE DE .... pero eso es lo que lo hace tan interesante. Es aqui donde debes trabajar tus skills, jugar 18/17, lo puede hacer un fish cualquiera, pero elegir bien los spots y evaluarlos y tomar la mejor desicion (incluso foldear), solo los buenos jugadores.

Mucha suerte y paciencia.

PD: Respecto de las situaciones que comentaste en las que te tiras, son todas standard. Obviamente depende de un millon de otras cosas, pero en general, ibas perdiendo. Asi que fold y a buscar una nueva situacion en la que seas favorito.

PD2:
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de TONYSASTR
      original de Skunkor

lo que juego es FR.

AA,KK vs 100 bb
      + QQ,AK vs 70 bb
      +JJ,AQ vs 30 bb o menos

debo aumentarlo?

Yo, en este tipo de situaciones no puedo ayudarte mucho ya que juego SH con 40bb y no controlo muy bien el juego postflop en FR. Por ejemplo, la situación de TPTK en SH NL10 es para dejarte la caja con toda tranquilidad en el flop, creo que incluso cuando tengo 100bb, a menos que sea un flop muy seco y un rival poco agresivo. En FR la gente es bastante más nit y no se deja la caja tan fácil.

Tengo una pregunta, ¿cómo juegas JJ-QQ-AK cuando te hacen 3bet?
    • MissyC
      MissyC
      Bronce
      Registro: 07-19-2009 Artículos: 2.506
      Esas stats son típicas de jugar los rangos de abc al pie de la letra; en general aquí dicen que es una estrategia rentable hasta NL10 pero en mi opinión te comen vivo! Quizás era rentable en el NL10 del 2011, pero ya no.
      Te recomendaría ver la serie de más allá del abc poker, o si no ir seguido a los entrenos de EnriqueBunbury, los días que juegan NL10 se ven líneas algo más avanzadas que te van a servir.
      Por lo demás, creo que ya te dieron muy buenos consejos, solo agregaría que no te enfoques en abrir los rangos "porque sí" o sólo para que las stats suban unos puntos. Por ejemplo, antes de 3betear AK o AQ trata de pensar por qué lo estás haciendo, y no sólo porque "es el rango de 3bet de abc poker".
    • 5achiel
      5achiel
      Oro
      Registro: 08-26-2009 Artículos: 1.922
      Yo te diría que no intentes cambiar todo de golpe, que si todo lo que te han dicho está bien pero son muuuchas cosas, debes centrarte en cambiar parte por parte porque ya te lo digo yo, cuando pasé por allí me pego un down impresionante porque luego me encontraba en muchas situaciones desconocidas una tras otra por querer cambiar todo de una.

Puedes organizarte por temas e ir preguntando por el foro, ver los videos que puedas y postear manos sobre esos mismos temas.

Para los OR por ejemplo:

Lo que hay que cambiar primero son los de SB, BU y CO
      En SB puedes robar casi con cualquier cosa y te aconsejo que robes a 2.5bb
      Ya que así solo necesitas que te funcione un ~57% de las veces y en NL10 nunca vas a tenerlo más bajo, así que podrías robar con toda la baraja :roto2:

Y ahora te preguntas, pero cuando me paguen que demonios hago??? Pues fácil, si tienes basura de mano y con esto me refiero a que ni al menos tengas un proyecto o algo algo lo que sea puedes hacer check/fold fácilmente porque ya el movimiento del robo preflop si el villano foldea 57%+ ya es rentable aunque hicieras check/fold siempre que te pague obv eso no va a pasar porque a veces también tendremos mano.

Para mejorar esto solo tienes que revisar tus sesiones y postear las manos en el foro ;) , la cosa es que para mejorar algo primero debes hacerlo jeje.

Luego para BU

Fácil puedes abrir un 60% de la baraja, igual si no te sientes cómodo abre un 50% pero nunca menos de 40% eeh

Para CO

Máximo un 30%, entre 25% y 30% está bien

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno esto que te comento son cosas muy generales y que en ocasiones no son las mejores pero es mejor robar de más que no robar nada porque igual los villanos no se defienden bien y ya vas a ganar más dinero.

Los otros temas si son importantes también pero como te digo mejor organizarte por temas y empezar con algo sencillo.

Haste una lista y así vas viendo, no tienes que profundizar al mázimo con cada tema ahora puede ser como un ciclo, repasas todos viendo lo más básico para ir mejorando y luego vuelves a empezar pero ya viendo cada tema más a fondo y así hasta el infinito jeje

Y pregunta lo que quieras, siempre habrá quien te pueda ayudar :)

Saludos
    • Split77
      Split77
      Bronce
      Registro: 07-18-2010 Artículos: 1.041
      5achiel , hola buenas una pregunta.

Con respecto lo que dices de abrir ese rango en esas posiciones, BU , CO y SB hablas solo de steal o en caso de que haya un limper también ?? O con limpers reducimos ese rango

Saludos
    • payaso09
      payaso09
      Bronce
      Registro: 08-17-2009 Artículos: 3.480
      el limpers no cuenta casi amigo , es como nada, salvo que sea un jugador que ya lo hemos visto hace limp-raise entonces ahí si achicamos el rango de ROL pero sino rol std vs el limp, si alguien limpea esta mostrando cierta debilidad..saludos
    • Split77
      Split77
      Bronce
      Registro: 07-18-2010 Artículos: 1.041
      Gracias payaso09 , un saludo :sdrink
    • 1
    • 2