Optimizar rendimiento Holdem Manager 2

• yardrat
      yardrat
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 4.590
      Hola,

Estoy seguro que a muchos de vosotros os ha pasado que el holdem manager 2 os da un pantallazo, se os cuelga o freezea el pc durante unos segundo (o minutos).. Hoy voy a tratar de explicar como paliar estos problemas en la medida de lo posible.

Empecemos con las configuraciones de HEM2:
      • Settings -> General Settings y desmarcamos Automatically refresh y marcamos minimize to task tray, con esto impediremos que el hm2 se refresque cada X segundos y haremos que se minimize a la barra de tareas, ahorrando unos pocos recursos.
      • Settings -> Display settings Aquí podemosd esmarcarlo todo, se verá un poco mas feucho, pero también evitaremos que se carguen las imagenes de las cartitas y que se "pinten" las fuentes reduciendo un pelín más el consumo de recursos.
      • Hud Options -> Config Properties y marcamos la casilla de "Always on top"(nos pedira reiniciar el hm) y deslizamos la barra de "Opacity" a la derecha del todo 100% opaco, Esto también ayuda a reservar recursos.
      • Desmarcar todas las casilla del notecaddy si no se usa, esto también consume bastante. (En hud options -> Displayed stats)

Con estos cuatro puntos deberíamos notar una mejora significativa.

Holdem manager 2 también incorpora una herramienta de mantenimiento para optimizar nuestras bases de datos, podeis encontrarla en Home -> Database -> maintenance: Full - Vacuum(Analyze+Full) all tables, Reindex all tables

Y la opción de "tune" que sirve para optimizar la configuracion de postgreSQL dependiendo de las especificaciones de tu pc. Esto es recomendable hacerlo a mano, según el FAQ de hm2, pero para ello hay que tener unas nociones avanzadas de qué se esta haciendo.

Algo que me ayudó a mi, muchísimo fue desmarcar la casilla de indexado de archivos en la partición donde almaceno mi base de datos:

defragmentar los discos duros de vez en cuando también ayudará a que se acorten los tiempos de respuesta.

También puede ayudar a reducir recursos del sistema:
      Panel de control -> sistema -> opciones avanzadas -> Rendimiento -> configuración y marcar la tercera opción, "ajustar para obtener el mayor rendimiento" Esto hará que windows se vea muy feo, pero reducirá notablemente el consumo de recursos si es que realmente vamos muy faltos.

FAQs HEM2
      ____

Estaré encantado de seguir añadiendo cosas que hayais probado y funcionen :)

Un saludo!
  • 52 respuestas
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Genial yardrat, a mi me pasa bastante que se me queda congelado y acabo foldeando manos premium o foldeando sets en el flop por la mierda esta.

Se agradece el trabajo y ya lo he puesto todo en práctica, ya comentaré si funciona mejor o que.

Directo a favoritos :D

Saludos.

Hidro:f_thumbsup:
    • asturgoldboy
      asturgoldboy
      Bronce
      Registro: 07-23-2010 Artículos: 5.344
      Muy buen post yardrat, muy util. Algunas ya las sabia pero otras no, asi que a probarlo porque la verdad que hm2 se peta bastante...
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Ty Yar gran post! :nh

Me laguea muchísimo, voy a probar a ver si con alguno de estos puntos me va un poco más decente...

Un saludo!
      Sipox
    • endreKKKK
      endreKKKK
      Bronce
      Registro: 01-24-2011 Artículos: 816
      HM2 una caca xDD

provare a ver...pq el popup tarda....aveces coge trozos de pantalla...etc etc...

la verdad...eske ya me keje en su dia...a strategy por vender un producto bajo su "orden" k iba fatal = )

me alegro k esto lo mejore!! probaremos =)

saludos y gracias
    • TheSanctuary
      TheSanctuary
      Bronce
      Registro: 01-09-2013 Artículos: 781
      Buen aporte!! gracias : )
    • cristian888
      cristian888
      Bronce
      Registro: 02-07-2009 Artículos: 275
      Hola, hice todo lo que dijiste y note una mejoria, ahora me sucede que cuando multitableo en overlapping, las stats de cada mesa anterior permanecen en pantalla creando todo un caos de numeros en mi ordenador, sabes a que se deba eso? o que puedo hacer para solucionarlo? gracias.
    • binbaldee
      binbaldee
      Black
      Registro: 03-24-2010 Artículos: 3.017
      Ty, algunas cosas me sirvieron, ojalá mejore un poco porque a veces realmente es tildante cuando se te foldea una mano ;(
    • Zeky2010
      Zeky2010
      Bronce
      Registro: 12-06-2010 Artículos: 3.247
      Buenaa yardrat! Voy a hacer todo eso a ver si anda. Yo ya me acostumbré a reiniciar el hm2 cada 1-2 hs para que no se cuelgue.
    • luis27oviedo
      luis27oviedo
      Platino
      Registro: 04-07-2010 Artículos: 683
      Buena info yardat, mañana mismo a hacerlo todo, se me colgó varias veces y me paso todo eso, alguna vez mandé incidencias a HM y me llego un correo con demasiadas cosas que decían que hiciese jajajaj, eran tantas y encima en inglés que no hice nada X( , jaja, mucho mejor este post.

Thanks.
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      Registro: 08-12-2010 Artículos: 2.686
      Madre mia o sea que estamos todos en las mismas,yo pensaba que tenia que comprar otro ordenador.¡¡¡¡¡Como jode cuando se cuelga en una mano buena!!!!.
      Yardrat, a ver si me puedes ayudar.Cuando voy a la database me pone que tiene 17gigas y eso me han comentado que es muchisimo y tal vez por eso me ralentiza el ordenador,alguna vez oi que si le quitas parte de esa memoria va mucho mejor pero no se como hacerlo.
      a ver si me podeis echar una mano,gracias.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      original de cristian888
      Hola, hice todo lo que dijiste y note una mejoria, ahora me sucede que cuando multitableo en overlapping, las stats de cada mesa anterior permanecen en pantalla creando todo un caos de numeros en mi ordenador, sabes a que se deba eso? o que puedo hacer para solucionarlo? gracias.
      Hola, a mi me pasó lo mismo, y lo que hice fue destildar "Always on top" y se solucionó.

Un saludo.

• cristian888
      cristian888
      Bronce
      Registro: 02-07-2009 Artículos: 275
      original de Hidroem
      original de cristian888
      Hola, a mi me pasó lo mismo, y lo que hice fue destildar "Always on top" y se solucionó.

Un saludo.

Gracias, desfragmente el disco e hice lo que me indicaste y funcionó :sdrink :sdrink :sdrink
    • yardrat
      yardrat
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 4.590
      Como dice hidro, para que eso no pase desmarcar el "always on top" esto consume un pelín de recursos, pero si no tenemos pantalla para albergar todas las ventanas, no hay otra que desmarcarlo :P

Por otro lado, recuerda que el defragmentado hay que hacerlo con el postgre cerrado.

En cuanto a lo que cometnas, tapadera, es una database ENORME xD yo en tu lugar exportaría las manos de los últimos 3 meses a una base de datos nueva y tiraría con eso. O bien haria un purge

Por otro lado, lo que comentas es cierto, se le puede asignar mas ram a la configuración de postgre para que ande mejor, no obstante no recomiendo esto a nadie que no sepa qué esta haciendo exactamente.

Como mencioné en el primer post, el hm2 trae una opción para ello, que asigna valores a la config de postgree en función a tu hardware, esta es la opciçon "tune" en home/database/maintenance --> tune

Me alegra que os sea útil el post, y que lo compartais conmigo :)

Un saludo!
    • atreroath
      atreroath
      Bronce
      Registro: 10-18-2010 Artículos: 61
      cuando abro la grafica de las manos aveces me tira un pantallazo azul, vere si se soluciona con estos consejos! :fdrink
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.652
      De todas formas. No te rayes.
      El HM2 es de los softwares peor optimizados que hay. A mi me va bien. Pero si empiezo a subir mesas como ponga 35/40 (Juego sits) Empieza a laggeaar. Y considero que tengo un pc que no debería laggearse.

PD: Un disco duro ssd ayuda.
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.989
      Hola, gracias voy a intentarlo y ver si va mejor..

pero este no pude hacerlo

Hud Options -> Config Properties y marcamos la casilla de "Always on top"(nos pedira reiniciar el hm) y deslizamos la barra de "Opacity" a la derecha del todo 100% opaco, Esto también ayuda a reservar recursos.

ahora dice hud setting.. y no consigo Config Properties y menos "Always on top" :facepalm:

Si puedes echarme una mano lo agradeceria..

Saludos
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      original de Orligab
      Hola, gracias voy a intentarlo y ver si va mejor..

pero este no pude hacerlo

Hud Options -> Config Properties y marcamos la casilla de "Always on top"(nos pedira reiniciar el hm) y deslizamos la barra de "Opacity" a la derecha del todo 100% opaco, Esto también ayuda a reservar recursos.

ahora dice hud setting.. y no consigo Config Properties y menos "Always on top" :facepalm:

Si puedes echarme una mano lo agradeceria..

Saludos
      Hola Orligab , sigue los círculos de la imagen para encontrar lo que buscas. Aunque el problema de esto, es que siempre tienes el HUD arriba del todo y si tienes las mesas apiladas se mezclan los HUD, y si las tienes en mosaico pero se solapan también se pisan los HUD haciendo imposible la lectura, pero si te va bien, perfecto.

Saludos.

• Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.989
      Listo!!!

Gracias!! y sobre todo por lo rapido de la respuesta, ya lo hice y va bien, creo que me va bien lo de HUD arriba del todo.. porq juego zoom y no se me solapan ni nada!!

Espero mejore, porq a cosa de 15min se me estaba cerrando!!

y no deberia CREO, tengo una i3 de 2.3chz con 8gb de ram.. win 8 de 64bits.. no deberia

tampoco es que es un juego que pida tarjeta gráficas y demas :roto2: :roto2:

Saludos!
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      De nada, hombre, con ese ordenador debería funcionarte sin problema ninguno, ni teniendo que hacer nada de todo esto. Quizás tienes una BDD demasiado grande y nunca has hecho un mantenimiento.

Saludos.