Adaptación vs oponente que nos haga 3bet con any2

• Zero90
      Zero90
      Bronce
      Registro: 01-28-2013 Artículos: 7
      Hola!

Jugando Bigstack 100bb
      nosotros abrimos en SB y BB que es un desconocido nos empieza a hacer 3bet con any2.
      ¿Cual es la mejor adaptación vs un oponente que nos haga 100% 3bet en BB vs SB?

yo tengo mas o menos la idea( aunque no estoy seguro de estar en lo correcto) de que debemos abrir un poco menos, ampliar nuestro rango de call y ampliar el rango de 4bet;
      mis dudas son: ¿Cuales son esos porcentajes?

Ejemplo: abrimos un poco menos, pero ¿Cuanto es eso exactamente?¿ 90%, 80%, 70%,....?

¿Con que porcentaje hacemos call y con cuanto 4bet?

Si en vez de a un Regular, tenemos a un Fish Maniaco en la BB ¿Cambiaría eso nuestros rangos de OR, call y 4bet?

:f_confused:
  • 2 respuestas
    • 6804alefito
      6804alefito
      Oro
      Registro: 12-18-2008 Artículos: 3.676
      Hola

- Nadie te va a 3betear 100% en bb vs sb

- si hay alguien que lo haga es 1 en todo pokerstars y no vale la pena perder tiempo analizando como jugar contra ese 1 que solo te va a molestar si estas sentado a su derecha

- Respondiendo tu pregunta, si 3betea cualquier cosa va a foldear absolutamente a todos tus 4bets, asi que automaticamente seria rentable 4betear cartas de tarot si tenes. Ahora si es un fish que tampoco va a foldear al 4bet entonces simplemente abri las manos que vayas a shovear cuando el 3betee.

Suponiendo que 3betee 100% y pague el 100% de tus 4bets, y que vos abris a 3bb el 3betea a 9bb y vos shoveas directamente necesitas un 45% de equity, que son estas manos:

de todas maneras es un caso totalmente ficticio no va a haber nadie con 100% de 3bet y mucho menos con 0% de fold al 4bet.

EDIT: queria agregar que suponiendo que 3betee 100% ese es el rango que podes pushear si no foldea NUNCA, ahora si encima le agregas que folda un x% el rango es aun mas amplio
    • Zero90
      Zero90
      Bronce
      Registro: 01-28-2013 Artículos: 7
      Gracias por responder tan pronto Alefito

Ya ahora si comprendí, explicas muy bien!