AI EV con mucked cards

• Oberlus
      Oberlus
      Bronce
      Registro: 10-02-2009 Artículos: 245
      Buenas!!

Tengo una duda con la línea del EV. Cuando el rival pierde y no muestra las cartas, es posible que en el momento del push él tuviese mejor mano, con lo cual el cálculo del EV sería incorrecto, no?

De esta manera, por ejemplo, en 40k manos la línea del EV "me debe" 5 cajas (sé que no es mucho), pero es ésto real?

No sé si me explico: siempre que pierdo, el rival muestra las cartas porque gana, y si gana con cartas peores la línea EV sube, pero si gano yo con cartas peores y él no muestra las cartas, la línea EV queda igual que las ganancias...

Juego en PS y uso el FPDB, pero imagino que la mecánica sería la misma en todos los trackers.

S2
  • 7 respuestas
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Hola Oberlus , cuando no hay showdown, la línea del EV y de las ganacias reales son exactamente igual, es cuando al hacer allin se muestran las cartas, cuando se sabe que equity tiene tu mano y como acaba al final, de ahí las diferencias que hay.

Espero que haya quedado claro.

Saludos.

Hidro:f_thumbsup:
    • Oberlus
      Oberlus
      Bronce
      Hola Hidroem.

Me refiero a eso, al all in y al llegar al showdown, cuando el rival no muestra las cartas si pierde, las muckea. Por lo menos en PokerStars masa mucho lo de ir all in y el rival no muestra las cartas si pierde.
    • SILVESTREP
      SILVESTREP
      Bronce
      Registro: 04-02-2010 Artículos: 1.170
      Aunque las muckee al momento de la mano siempre las puedes ver en el replayer... :roto2:

:fdrink
    • payaso09
      payaso09
      Bronce
      Registro: 08-17-2009 Artículos: 3.480
      Si si no estoy equivacado si vos vas all in pre flop y el muckea ahí no las ves las cartas pero el hm si las ve y te las muestras , por lo tanto la equity es la misma pre flop, si mukea o no mukea eso no depende de la equity y no afecta al hm ...si es a eso que te referís
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Exacto, aunque muckee las cartas, siempre se sabe cuales son si tú estás involucrado en la mano. Puedes verlas en el replayer de la sala o en el HM, pero puedes verlas.

Pero si sólo estás observando la mesa o estás esperando que llegue la ciega, si alguien muckea, tú no las puedes ver porque no jugabas.

Saludos

Hidro :f_cool:
    • Oberlus
      Oberlus
      Bronce
      Gracias por la aclaración, es cierto que al ver la repetición puedo ver las mucked cards del rival, así que supongo que mi tracker (FPDB) cuenta con ese dato. Temía estar siendo optimista con la línea EV, aunque tampoco debería tenerla muy en cuenta, al final sigue siendo pasta que se palma, no?

Saludos. :fdrink
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Bueno, pasta que se palma o que ganas, depende hacia donde vaya, jajaja.

Y de nada, para eso estamos, cualquier duda posteala sin problemas.

Saludos.

Hidro:f_thumbsup: