pregunta a los omaheros o omahistas

• frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 3.495
      hola a todos los foreros,no quiero ser pesado, primero decir que la gente que juega no limit , no sabeis la suerte que teneis con esta pagina, teneis de todo para haceros jugadores ganadores, yo no puedo decir lo mismo , aunq reconozco que desde que empezó la seccion de omaha , ha avanzado bastante,lo cual agradezco muxisimo, pero seguimos sin tener :

- elephant , esto lo veo muy lejano , y me parece una herramienta indispensable, me gustaría saber sinceramente si se está trabajando en ello.

- liga
      - menos articulos
      - menos videos : en otras comunidades (la inglesa) hay muchisimos.No se quien es Eternauta pero ayer estuve viendo su video y me parece increible como explica las jugadas, muy bueno.

bueno me gustaria saber donde juegan los jugadores que jugamos omaha, para organizar algo aunqe sea entre nosotros despues o antes del entrenamiento de los lunes ,aunq sea un sit&go mas que nada para pasar el rato , y claro ganaros un pokillo de vuestro bankroll,,jejej esto es broma.que os parece?

Y vuelvo a agradecer y reconocer que desde que empezo la seccion de omaha a avanzado mucho!!!
  • 18 respuestas
    • authman
      authman
      Bronce
      Registro: 08-07-2008 Artículos: 811
      Muy buenas,

Pues en principio creo que es normal que Omaha esté un poco discriminado puesto que por ahora somos pocos los que jugamos esta variante, pero está claro que cada vez somos más los interesados.
      Sin ir más lejos ayer llegamos a ser 20 asistentes al entrenamiento, bastantes más que en muuuchos de los entrenos de Hold'em Fixed Limit a los que asistí cuando jugaba FL.

Por supuesto que no es ponernos pesados, pero sí reivindicar nuestro lugar dentro de la comunidad. Vale que lo del elephant irá para largo (mientras no lo adapten para sits seguro que ni se les pasa por la cabeza ponerse con el Omaha), que lo de los artículos no es responsabilidad de la comunidad hispana (por desgracia todos los que tenemos disponibles son todos los que hay en la alemana, que son los padres del invento este de PokerStrategy), pero respecto a los vídeos y entrenamientos sí que nos podían echar una mano.

Ayer Álex comentó que tiene varios vídeos mandados a Mauricio, y que está a la espera de que los vaya publicando, y también se apuntó el hacer otro más avanzado y con estadísticas, como varios de los foreros le habíamos pedido.
      Y sí, Eternauta es un pedagogo excelente. ¡¡¡Cómo explica este hombre!!! ¿Sí?

Así que por favor, Mauricio, ya que los otros asuntos no son responsabilidad tuya, ¿podrías por favor ayudarnos ampliando el número de vídeos y de entrenamientos?

Un saludo a todos
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      cierto el Eternauta da gusto oirle hablar y explicar, es un crack, lo de los videos que ha mandado alex no lo sabia pq llegue tarde al entrenamiento
    • EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      Registro: 08-12-2007 Artículos: 1.292
      Pues yo no llevo demasiado con el omaha, pero me está gustando bastante.

Ahora estoy jugando en FT y en ipoker. Espero hacer entre este mes y diciembre unas 100k manos en total y ya poder ver si soy ganador en PLO. Eso sí, de pstars me he retirado porque he sido perdedor día tras día, creo que el nivel es mucho mayor (incluso PLO25) en pstars que en otras salas, y como no me aporta nada mejor...

Y os digo una cosa muy importante. Creo recordar que esta temporada de high stakes poker iba a haber partida de PLO. Si eso es así los jugadores estadounidenses seguro que empiezan a jugarlo mucho más, así que el futuro del PLO tanto HI como Hi-Low puede llegar a ser brillante :D
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      estas seguro de lo de high stakes ? wow seria la bomba , el mejor programa de poker del mundo y encima juegan omaha , ojala estes en lo cierto
    • EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      original de frenacoxes
      estas seguro de lo de high stakes ? wow seria la bomba , el mejor programa de poker del mundo y encima juegan omaha , ojala estes en lo cierto
      http://www.roundersreport.com/2008/07/18/high-stakes-poker-to-return-for-fifth-season-on-gsn/

Son rumores, no he conseguido encontrar nada seguro. Ojalá fuera así, si se juega PLO en este programa, preparaos para el boom de jugadores en pstars y FT (sobre todo ésta última, porque los grandes pros juegan en ella :) )
    • authman
      authman
      Bronce
      original de EulogioJ
      preparaos para el boom de jugadores en pstars y FT (sobre todo ésta última, porque los grandes pros juegan en ella :) )
      Yo entonces prefiero aprovecharme de los no-pros, y por eso juego en Stars :D

No, en serio, juego en Stars porque sólo juego SH, y por ahora sólo tengo cuenta en Titan y Stars, y en ipoker no hay SH hasta PLO10.

Un saludo
    • EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      authman, pues yo es que en stars estuve jugando PLO25 y sólo conseguí perder pasta día tras día, así que ahora estoy en FT e ipoker, y ya veré cuando pasen bastantes manos cómo va la cosa :) Y también juego SH :)

Frenacoxes, tú qué niveles jugabas? no me acuerdo jeje
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      bueno pues yo desde q empecé el reto estoy jugando pl10 donde estoy muy agusto , antes jugaba pl20 y tb jugaba agusto pero ahora quiero hacer las cosas bien y construir bankroll solo con el omaha, nunca lo he respetado y hacia cash outs para caprichos,o me metía a jugar fixed sin ser experto ( no quiero decir que sea experto en omaha ni mucho menos pero se me da mejor , o al menos eso pienso yo desde la ignorancia, así en pl10 hasta q pueda subir , 5 mesas y una me abro de vez en cuando de pl20 , que por cierto te vi el otro dia aparecer por una pero estuviste poco tiempo,vaya la que e liado para decirte que es en pl 10 donde hay mas jugadores malos q buenos
    • EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      original de frenacoxes
      bueno pues yo desde q empecé el reto estoy jugando pl10 donde estoy muy agusto , antes jugaba pl20 y tb jugaba agusto pero ahora quiero hacer las cosas bien y construir bankroll solo con el omaha, nunca lo he respetado y hacia cash outs para caprichos,o me metía a jugar fixed sin ser experto ( no quiero decir que sea experto en omaha ni mucho menos pero se me da mejor , o al menos eso pienso yo desde la ignorancia, así en pl10 hasta q pueda subir , 5 mesas y una me abro de vez en cuando de pl20 , que por cierto te vi el otro dia aparecer por una pero estuviste poco tiempo,vaya la que e liado para decirte que es en pl 10 donde hay mas jugadores malos q buenos
      ah, me viste en una mesa? pues ni me di cuenta. Es que juego a la vez unas 8 mesitas :D Así que imagínate lo tight que juego :)

Y te aseguro que en pl20 hay el mismo número de fishes (o más) que en plo10
      Para que te hagas una idea, yo sólo apuesto si tengo las nuts :D :D :D

p.d. Es un poco exagerado, que luego juegas contra mí y sólo me pagas si tienes royal flush o quads :)
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      jeje , bueno es saber eso, jeje aunq te puedes aprovechar tb y clavarme algun farol, , tienes razon en lo de los fishes, he jugado mucho tiempo ese nivel en ipoker y conozco muchos jugadores de ese nivel , al igual q me conocerán a mí, y se quienes son los buenos, pues a mi me suena tu nick en ipoker , y ya hemos jugado juntos , pero hace ya tiempo creo recordar.

Ah y yo mas de 6 mesas no puedo , me vuelvo loco, pero yo soy un poco loose , es mi fallo
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      pfff, menuda charla se han mandado. Yo llegué tarde jeje.
      Yo tambien juego omaha(bah, juego de todo un poco). Me gusta muuucho Limit omaha, pero me cuesta multitablearlo.
      PLO juego en party y en Ongame. Ahora me he puesto mas que nada en party porque alli sumo strategypoints, y me quiero poner a punto para diciembre para ver si me puedo llevar al menos $100 de la promo de navidad jeje. Tambien voy a intentar ser diamante, pero no quiero ilusionarme por si me quedo en la puerta jeje.
      Y si quieren hacer algo estaría bueno que nos pusieramos de acuerdo. Estaría bueno hacerlo en alguna sala que todos quisieramos. Yo podría en casi cualquiera. En stars no tengo $ pero puedo depositar para cualquier dia.
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Ahh, y he propuesto al Eternauta para presidente.
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      jej , somos pocos pero damos guerra eh!!, jeje , tenemos que llegar a ser cansinos,jejej, viva Eternauta, podía hacer un video de torneos pero solo de omaha hi estaría bastante bien

grande Eternauta, y nunca habia oido hablar de el
    • authman
      authman
      Bronce
      original de frenacoxes
      jej , somos pocos pero damos guerra eh!!, jeje , tenemos que llegar a ser cansinos,jejej, viva Eternauta, podía hacer un video de torneos pero solo de omaha hi estaría bastante bien

grande Eternauta, y nunca habia oido hablar de el

Claro que sí, vamos a tratar de activar la comunidad Omahera, que yo creo que a medida que la gente nos vea, van a ir aficionándose a esta variedad, que realmente es súper-divertida...

Y respecto a lo de Eternauta yo me quedé alucinado. Lo que comentaban por otros foros de que para ser entrenador no basta con sólo saber jugar, sino saber enseñar, y ese hombre es una máquina de la explicación, además de nunca querer imponer su opinión, sino sólo ofrecerla para que cada cual piense lo que quiera.

¡¡¡Eternauta, te queremos!!! :D
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Lo raro es que nunca aparece aqui en los foros. Abra que hacer un llamado de solidaridad?
    • aalex19
      aalex19
      Bronce
      Registro: 08-29-2008 Artículos: 71
      uno mas q juega omaha , el juego es muy dinamico como lo dice alex4ever en los entranamiento, me sumo a lo de yosherman , Eternauta a presidente , espero ver mas videos de el
      saludos
    • Dem1983
      Dem1983
      Bronce
      Registro: 09-18-2008 Artículos: 710
      la verdad que no creo que los videos de torneos de eternauta demuestren gran habilidad por parte de el. Y son de omaha hi/lo.
      sin animo de ofender...
    • aalex19
      aalex19
      Bronce
      Registro: 08-29-2008 Artículos: 71
      ...es tu opinion y la respeto pero si te das cuenta, eternauta explica muy bien las jugadas