Cuanto subir PF? 3BB o 4BB??

• KintasS
      KintasS
      Bronce
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 23
      Muy buenas!

Pues esa es mi duda existencial. En los artículos de estrategia de SnG's dice que subamos 4BB (+limpers), pero en mi corta experiencia en las mesas y en las manos que publicáis veo que la apuesta estándar suelen ser 3BB.

En los sits la gente suele tenerle mucho aprecio a las fichas (bueno, no todos, algunos las regalan, jeje), y por eso cuando he apostado 4BB+limpers raramente me han entrado y me he tenido que conformar con las ciegas teniendo un cañon. Todos huyen despavoridos...

Pues eso, 3BB(+limpers?) o 4BB+limpers??

Thx!!
  • 7 respuestas
    • mrgiuliani
      mrgiuliani
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 660
      yo apuesto 4bb en 10/20 y en 20/40,a partir de ahí 3bb siempre para evitar el tipico caso de:

-raise preflop,4 BB,c bet,el villano hace call,luego mete una donk.fin de la mano y en cuanto te pase 2 veces,te quedas sin stack.

además,en la reunion de blackmembers hablaron sobre que es rentable subir 3bb,yo al menos lo hago pero en este tipo de sits donde no puedes meter c bet de farol porque si no hacen call te reraisean all in de farol también,pero eso creo que es mas rentable que salga mas barata la c bet(2/3 del bote,pero es mas pequeño si subes menos preflop) solo se tiran los regulares,y contra quien no compensa jugar es contra ellos.

pero que hable danport,que a lo mejor estoy en un error.

*PD:además,se hace bastante mas llevadero cuando te hacen call a un AA si son 3bb,no suelen pensar que llevas cañonaco y te pagan más en el flop.
    • martinpn
      martinpn
      Bronce
      Registro: 10-12-2008 Artículos: 61
      la verdad que buena pregunta....yo me la hize en el pasado pero la deje ahi.... ya como tu dices en los articules recomiendan 4bb+limper , pero en la mayoria de videos de danport sube 3bb o incluso 2,5bb....io por mi caso lo hago dependiendo la lectura que tenga sobre la mesa....y mis cartas... por ej. si tengo un cañon y la mesa es muy looser subo 4bb , de todas maneras me van a pagar , pero si tengo AK , intento ahorrarme fichas y conectar en el flop subiendo como mucho 3bb. gracias y como ya dijeron antes.... que respondan los que saben...
    • Jesusitonsky
      Jesusitonsky
      Bronce
      Registro: 11-25-2007 Artículos: 3.011
      yo vario bastante mis subidas, creo que lo hago dependiendo del nivel de ciegas en el que este. Si ando en el primer nivel, mi objetivo es engordar el pote lo suficiente para jugar la mano. Asi que hago subidas de 5bb sin limper. y no soy riguroso si por ejemplo que si me limpean 2 no, no hago 5bb+2bbx limper Nope, a veces 8bb o 10bb. En los demas niveles voy bajando el requerimiento y las bajo a 3bb y apartir del 100/200 empiezo con subidas de 2,5bb.
    • mrgiuliani
      mrgiuliani
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 660
      jesusitonsky oro!

yo tambien prefiero de ser mas agresivo al principio a ser mas suave al final,aprovechas en el primer caso el poco miedo de la mesa y en el segundo el miedo que si tienen.

saludos!
    • DaMiaNLaw
      DaMiaNLaw
      Bronce
      Registro: 07-20-2008 Artículos: 704
      ¿? subir 8BB? por que tanto solo con AA o KK
    • Jesusitonsky
      Jesusitonsky
      Bronce
      Registro: 11-25-2007 Artículos: 3.011
      damian, pero eso es cuando hay 2 limpers jeje. Queria decir que no soy riguroso con el cuento de si 4bb+ 1bb x limper. Subo casi siempre un poco mas. jajaja 8bb con AA seria demasiado obvio :D
    • Kuki06
      Kuki06
      Plata
      Registro: 02-17-2008 Artículos: 593
      Me quede atontado cuando pusiste "subo 10bb en primeros niveles"

En fin.

Yo en 1ros niveles, abro el pozo con 4BB, ya en niveles superiores, o 3bb o push (si estoy en push or fold :D )