2 manos color y miedo a nuts

• EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      Registro: 08-12-2007 Artículos: 1.292
      mano 1

No IQ poker 0.20/0.40, hand converted by the iPoker Converter at Talking-Poker
      Visit Hand HQ to purchase hand histories from a range of sites, game types and levels.

saw flop | saw showdown

Button Martusia100 ($23.60)
      SB fatony88 ($24.55)
      BB Defsey123 ($19.40)
      UTG Hero ($26.60)
      UTG+1 baadger ($93.73)
      CO logicsense ($20.20)

Preflop: Hero is UTG with 5:heart: 6:diamond: 8:diamond: 7:club:
      Hero raises to 0.40, baadger raises to 1.50, 4 folds, Hero calls 1.10.

Flop (3.30) 4:diamond: 2:club: 5:diamond:
      Hero checks, baadger checks.

Turn (3.30) K:diamond:
      Hero checks, baadger bets 3.30, Hero calls 3.30.

River (9.90) J:club:
      Hero checks, baadger bets 9.90, 1 fold

mano 2

No IQ poker 0.20/0.40, hand converted by the iPoker Converter at Talking-Poker
      Visit Hand HQ to purchase hand histories from a range of sites, game types and levels.

saw flop | saw showdown

Button underbreaker ($23.90)
      SB Schnolf ($22.50)
      BB Marko72 ($19.40)
      UTG chiuney83 ($27.75)
      UTG+1 luckygirl30 ($17.45)
      CO Hero ($20.85)

Preflop: Hero is in the CO with A:heart: 9:club: Q:club: Q:diamond:
      chiuney83 calls 0.20, luckygirl30 calls 0.20, Hero calls 0.20, underbreaker raises to 1.30, 2 folds, chiuney83 calls 1.10, 1 fold, Hero calls 1.10.

Flop (4.40) 6:club: K:club: J:club:
      chiuney83 checks, Hero checks, underbreaker bets 3.60, 1 fold, Hero raises to 7.20, underbreaker moves all-in for 20.80, 1 fold

No tengo ni idea de cómo jugar el color cuando no es al A, porque siempre tengo miedo de éste. Creo que en estos niveles la gente no juega muy agresivo otro color que no seas las nuts o intenta el bluff teniendo sólo el A, verdad?
  • 2 respuestas
    • authman
      authman
      Bronce
      Registro: 08-07-2008 Artículos: 811
      Hola de nuevo,

En la primera mano no hubiera subido desde UTG. Sin duda es una mano buena, pero para jugarla con mejor posición. Sólo hubiera chequeado, pero deseando que alguien subiera detrás de mí para pasar desapercibido.

Y con ese flop no me hubiera pasado, tenemos el wrap apoyado por el redraw al color bajo. La duda me vendría en el turn, donde probablemente hubiera intentado una apuesta de medio bote, y si me hace call o raise doy la mano por perdida.

Y en la segunda mano al underbreaker le pongo en ases seguro por su subida preflop. Cuando sube en ese flop es porque al menos el As de tréboles lo lleva (la duda es si lleva otro trébol más), pero ante su 3-bet yo también foldearía.
      A no ser que nos la jugamos a que salga el T:club: y liguemos la escalera de color, claro :D

Saludos
    • Alex4Ever
      Alex4Ever
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 1.474
      Hola Eulogio,

La mano 1 la veo perfectamente jugada, en el turn mejor check/call para dejarle que farolee si no lleva nada.Luego una vez en el river no va a apostar con dobles o set, check/fold

En la mano 2, hacer raise/fold en ese flop es la peor situacion para eso es mejor call down porque dejamos que incluso nos apuesten con dobles/set o draw menor.
      Ante la duda lo mejor es fold

saludos