consulta sobre Ecuador

• EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      Registro: 08-12-2007 Artículos: 1.292
      Buenas,

Me gustaría saber (lógicamente si puedes ser directamente por ecuatorianos, mejor que mejor) cómo se vive en Ecuador: nivel de vida, seguridad en la calle, etc

Os pongo al día brevemente. Soy profesor/investigador universitario, y he visto que Ecuador está buscando para contratar tanto profesores como investigadores, incluso en algunos casos de forma indefinida. Y me lo estoy planteando

Pero claro, lo primero es saber cómo están las cosas por allí y con qué salario puedo vivir bien. No llegar a fin de mes, sino poder vivir en condiciones, con algún que otro lujo y sin preocupaciones. Si decido dar el salto a otro país es para no tener preocupaciones económicas (que en España cada vez hay más)

p.d. No me gustan las ciudades muy grandes...
  • 2 respuestas
    • Gutrixx
      Gutrixx
      Bronce
      Registro: 08-31-2011 Artículos: 157
      Hola, yo soy ecuatoriano y te comento q el nivel de vida es muy bueno gracias al gobierno que tenemos actualmente, respecto a que necesitan investigadores es verdad, pues se esta creando una univercidad del estado que tiene como vision ser elite en sudamerica con investigadores de todo el mundo, incluso vienen unos recomendados de stephen hawking que es amigo del vicepresidente, para vivir te podria decir que con un sueldo de 500$ mensuales basta, obio sin farras jajajajaj, la gente es super chevere tenemos 4 regiones! sierra costa oriente e insular! es pequeño! asi q ir de zona a zona no se hace largo y las mujeres son hermosas, respecto a la inseguridad es como en todo lado, si sabes cuidarte y tomar las medidas necesarias para no tentar al robo no hay problema, pero bueno yo tengo 24 años y he estado en muchos lados y aun no me roban! jajaj entonces no hay muchos problemas de inseguridad. Asi q bienvenido :f_biggrin:
    • Gutrixx
      Gutrixx
      Bronce
      Registro: 08-31-2011 Artículos: 157
      haaa me olvidaba el sueldo de un tutor univercitario ronda entre los 2000 y 300 dolares, phd mas de 4000