como evitar la maldita varianza?

• nihilus
      nihilus
      Básico
      Registro: 07-10-2013 Artículos: 37
      Desde el viernes, que vengo en una caida tremenda, perdi 10 cajas, que en el nivel que yo tengo son 50 dolares, practicamente mas de la mitad de mis ganancias en el mes, lo peor es que siento que estoy jugando perfecto, el viernes comenze con unas perdidas pero no me preocupe, pero hoy fue terrible, todo comenzo cuando tuve que foldear dos veces AA, que se puede hacer cuando el flop sale 8 9 10 y aunque apuestes fuerte te pagan y en el turn viene un 7, es obvio que estas perdido, en otro flop me viene 9 9 J y me tiran todo por la cabeza, tuve que foldear dos veces mis AA, y aunque senti que habia hecho lo correcto, algo adentro mio habia cambiado, me viene QQ y hago un 3bet y me pagan, el flop viene 10 5 4, perfecto sin sobrecartas ni ningun proyecto, si el rival tuviese AA O KK habria levantado preflop, asi que le tiro all in; le podria hacer una apuesta del tamaño del bote, pero no quiero que me vea con AK O AQ, quiero que la mano se termine ahi, pero me paga y muestra pierna de 10; en otra mano tengo AK, vuelvo a hacer un 3bet y otra vez me pagan, el flop viene A 7 5, el rival es un maniatico, que puede tener con ese flop, solo me podria haber querido el 3bet con AK O AQ, tal vez QQ o JJ, asi que de nuevo le tiro all in, por que no una apuesta del tamaño del bote; bueno supongo que estoy tildado y quiero recuperar rapido lo que perdi, pero me paga y muesta A 7, si me pago el 3bet con A 7 y con una posibilidad de 1 en 50 liga par doble en el flop; en otra mano entro desde la ciega grande, tengo 8 4, no es mi bote y solo entre pasando, pero vienen dos 8 en el flop, perfecto, hago una apuesta fuerte, uno de mis rivales foldea y el otro me sube, que puede tener? bueno supongo que sube por que tiene posicion, le tiro all in y muestra 8 9, increible¡¡¡, en otra mano tengo AJ y estoy frente a un maniatico, en el flop viene una J y no hay sobrecartas, apuesto tamaño del bote y mi rival me sube, es un maniatico que puede tener, por que no ir all in?? voy all in y muestra pierna de 6.
      Parecia como que mis rivales ligaban piernas en todos los botes importantes. Y en unas horas pierdo la mitad de mis ganancias del mes.
      Creo que uno solo puede escapar a la varianza foldeando manos fuertes ante apuestas elevadas, parece una locura por que la equidad te dice que pagues, pero cuando el rival apuesta muy fuerte, entonces no sirve de nada calcular la equidad hay que foldear salvo que se tenga la nut.
      Es amargo este juego, puede ser que se necesite algo mas que matematica para jugar, hay que jugar como una rata, agasapado y foldear ante apuestas grandes tengas lo que tengas y cuando te viene la nut a vos tirar todo y esperar que te paguen.
  • 6 respuestas