Sobre stats, torneos no reconocidos y ingresos varios

• Xerard
      Xerard
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 422
      Hola que tal, es 3 preguntas en un tema, ojala me puedan ayudar.

1) Me compre el PT4 por impulso soy jugador de SnG y solo lo he estado usando con los valores basicos de VPIP, PFR ,AF, existe material actualizado sobre el tema de analisis de stats? Deseo ampliar mi conocimiento y aprovechar al maximo este programa.

2) A veces jugando veo que el resultado de la sesion no cuadra con lo ganado/perdido del dia. Pero como las manos son llevadas a la carpeta PRoccessed de PT4, como puedo hacer para que vuelva a detectar toda la carpeta para aquellos torneos que no fueron jalados por el PT4?

3) Hice esta pregunta antes pero no entendi la rpta, Como hace el pt4 con lso bonos liberados, las promociones que te dan dinero, las ganancias por lograr VPPS en Stars o los Battle of the Planets, no detecta estos ingresos? como los puedo agregar para hacer mas exacta mi grafica?
  • 9 respuestas
    • Xerard
      Xerard
      Bronce
      nadie? :(
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 4.170
      Hola Xerard

Te pido nuevamente disculpas por la demora en responder, estoy bastante corto de tiempo en estos dias.

Vamos a tus preguntas:

original de Xerard
      Hola que tal, es 3 preguntas en un tema, ojala me puedan ayudar.

1) Me compre el PT4 por impulso soy jugador de SnG y solo lo he estado usando con los valores basicos de VPIP, PFR ,AF, existe material actualizado sobre el tema de analisis de stats? Deseo ampliar mi conocimiento y aprovechar al maximo este programa.
      Para Sit & Go no necesitas un HUD enorme como para Cash, ya que al variar las ciegas, varia el tipo de juego de los villanos, así como el nuestro, por lo que seguramente no tendrás la cantidad de manos necesarias para que el valor de otras stats sea fiable.
      A esas estadisticas que utilizas, solamente le agregaría algunas pocas, en mi caso utilizo el siguiente HUD para MTT's y/o Sit & Go:

Notes/Player Name/Live Amt BB/Hands/M
      VPIP/PFR/Att To Steal/CBet Flop/River Call Efficiency aunque ésta ultima es bastante discutible si puede serte de utilidad o no.

Por otro lado, te aconsejo que pongas dichas stats por niveles de ciegas, para ello, debes ir a Hud -> Edit HUD Options y dentro de General Settings y sobre la derecha encontrarás Tournament Stacks, allí modificas a tu gusto los filtros, te dejo una captura para serte de guía, aunque como digo, lo deberás poner como mas te convenga. Esto sirve para que no nos salgan todas las manos jugadas por el villano en todos los niveles, si no, para cuando le queda esa cantidad de ciegas.

2) A veces jugando veo que el resultado de la sesion no cuadra con lo ganado/perdido del dia. Pero como las manos son llevadas a la carpeta PRoccessed de PT4, como puedo hacer para que vuelva a detectar toda la carpeta para aquellos torneos que no fueron jalados por el PT4?
      El Poker Tracker las mueve a dicha carpeta para que no vuelvan a ser importadas, y así queden manos duplicadas.
      Lo que puedes intentar es, sobre el torneo que lo toma mal, darle botón derecho sobre el mismo, editar y allí poner autodetect para que lo reconozca, en todo caso si así no se soluciona deberás editarlo manualmente (resultado, buy in, etc) y darle a Save.

Por otro lado, si juegas en PokerStars, tienes que activar el Tournament Summary para que se guarden allí todo lo referido al torneo jugado (no las manos, si no, posición, buy in, etc), lo haces desde Options -> Tournament Summary Options, allí marcas "Save My Tournament Summaries" y luego puedes cambiar la carpeta o dejar la que viene por defecto, tambien tienes que poner en Language en English y recomiendo cambiar la cantidad de dias de 30 a un numero mayor, por ejemplo 900.

Luego en el PT4, vas a Configure -> Site & Import Options, te paras sobre PokerStars y das click sobre Auto Detect, si no lo reconoce, desde Add agregarás dicha carpeta.
      En la pestaña Tournaments tienes que tildar Run Detection Post Import

3) Hice esta pregunta antes pero no entendi la rpta, Como hace el pt4 con lso bonos liberados, las promociones que te dan dinero, las ganancias por lograr VPPS en Stars o los Battle of the Planets, no detecta estos ingresos? como los puedo agregar para hacer mas exacta mi grafica?
      Así, directamente como lo quieres, no se puede hacer, y el porque es muy simple. Tu gráfica del PT4 es sobre las manos jugadas y las ganancias que obtienes de las mismas, no puede leer tu cajero de la sala, además que los bonos y etc. en vez de hacer la gráfica mas exacta la haría mas erronea, ya que deja de ser sobre tu juego y es sobre tus ganancias.
      Pero de todos modos, la manera de hacer algo para que lo detecte, sería crear un torneo ficticio y allí poner como ganancia dichos bonos.
      Te dejo un enlace al foro del Poker Tracker sobre éste tema:

https://www.pokertracker.com/forums/viewtopic.php?f=15&p=176925

Ya me dices si algo no ha quedado claro o si necesitas ayuda con otra cosa.

Saludos ;)

neocai85
    • Xerard
      Xerard
      Bronce
      Genial loco. Te pasaste :D !!!
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Me alegro que te haya sido de utilidad.

Si tienes alguna otra consulta, no dudes en postear.

Saludos ;)

neocai85
    • Xerard
      Xerard
      Bronce
      Hola, ya tengo los datos filtrados y no tenia activada la opcion Run Detection Post Import me ha pedido q lo haga manualmente desde Get hands from disk.

Ahora en la parte

Configure -> Site & Import Options, en PokerStars al darle Auto Detect tengo 2 listas una es

User-Owner-Appdata-Local-pokerstars-handhistory y tambien
      user-owner-appdata-local-pokerstars-TournHistory

Es correcto tener las 2?
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      La mayoria de las salas tienen sólo una carpeta que es la Hand History, pero PokerStars agrega la de los sumarios de los torneos, así que si, esta bien las dos.

Saludos ;)

neocai85
    • Xerard
      Xerard
      Bronce
      HOla le puse lo de Tournament Summary pero cada vez que mando "GET HANDS WHILE PLAYING" me sale esto.

Ahora he intentado exportar las manos y los torneos desde GET HANDS FROM DISK de las 2 localizaciones que te mencione antes, (HAnds Y TOURNAMENT) y aun asi me sigue saliendo en eso. Que puedo estar haciendo mal?.

Por cierto el HUD despues del cambio ya no funciono igual T_T me detectaba 3 de 6 mesas
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Prueba lo siguiente:

Desde Site & Import Options -> Preferences, tilda la opción de mover todas las manos, ésto es para que el Poker Tracker 4, una vez las haya procesado ya no las vuelva a trackear siempre.

También, si quieres puedes cambiar la carpeta a la que por defecto se van a mover.

Luego de esto, prueba importar manualmente las manos de la carpeta HandHistory, no la de Tournament Summary.

Y luego ahí, prueba jugar algunas manos a ver si con esto se han corregido los problemas.

Ya me cuentas.

Saludos ;)

neocai85
    • Xerard
      Xerard
      Bronce
      Al final hice Get hands while playing 40 veces, porque cada vez q lo hacia me reconocia 25 torneos a la vez... (esto lo hice antes de tu rpta).

YA esta solucionado, igual gracias por el tiempO :)