Rentabilidad AK All-in Preflop con 100BBS

• CorenWarrior
      CorenWarrior
      Bronce
      Registro: 03-01-2011 Artículos: 147
      Hola compañeros, necesito vuestra ayuda.

Podéis echar un ojo a vuestra base de datos y decirme si pushear AK preflop es rentable con 100bbs?

Y si ya me ponéis una gráfica con el filtro os aplaudo...

Gracias!!
  • 25 respuestas
    • mariapia
      mariapia
      Bronce
      Registro: 08-27-2012 Artículos: 674
      +1
    • juanchical
      juanchical
      Bronce
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 59
      lo que pasa genio es que depende del jugador, es decir, si vos vas allin siempre con 100bb con AK vs cualquier jugador, ( incluidos nits) capaz q estas perdiendo o BE. En cambio si miras la base de datos de un jugador que sabe contra que rivales debe acabar allin con AK, este ganará, espero haberte ayudado...
    • CorenWarrior
      CorenWarrior
      Bronce
      Gracias por lo de genio.

Si, sé que frente a cada jugador cambia, por eso pido una base de datos lo suficientemente grande en la que el jugador también haya tenido eso en cuenta. Así, presuponiendo que ambos fuésemos capaces de ajustar los rangos de forma parecida, podría darme una respuesta objetiva.

Pero gracias por pasarte igualmente y por tu aporte.
    • yardrat
      yardrat
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 4.590
      En mi opinión, la rentabilidad de AK viene sobretodo de los folds de los villanos, es decir abrimos, nos 3betean 4beteamos AK y ellos foldean, aquí es donde realmente se gana con el AK.

Cuando 5beteamos es pq somos conscientes de que el villano tiene, por lo menos JJ en su rango de call o por lo menos, mas que QQ+ AK en su rango de 4bet para compensar las veces que nos pague con la cantidad de folds q vamos a recibir.

or villano 3bb
      3bet hero 9bb
      4bet villano 24bb
      AI hero 81bb
      call villano
      1,5dm

81/201,5 *100=~40,2%

Con el rake seria ligeramente ev- pero como digo se compensa con los folds del villano.

EJ
      Abrimos AK, nos 3betean KJ, 4beteamos y foldea
      Abre villano AQo, 3beteamos AK 4betea, pusheamos el foldea..

Un saludo!
    • pASqV
      pASqV
      Oro
      Registro: 01-08-2011 Artículos: 3.665
      La rentabilidad de AK all in pre estando bss va depender de si es sh o fr, de si es en late o en early, de si es nit o un mono, de la historia que tengas con el villano...

No se puede simplicicar poniendo la equity de AK contra un rango, pues estas variables hacen que los rangos de call sea desde KK+ a AQ+,TT+ y que con los rangos de 4bet del villano ocurra lo mismo.
    • mariapia
      mariapia
      Bronce
      Registro: 08-27-2012 Artículos: 674
      Bueno la idea que supongo yo que pregunta el autor es saber contra que rango 4betear AK, y en que caso jugarse la caja..
    • 6804alefito
      6804alefito
      Oro
      Registro: 12-18-2008 Artículos: 3.676
      vs un rango de 3bet de 5% o mas es rentable jugar 4bet/call sin importar su % de 4bet ni fold al 4bet ni nada

/thread
    • 5achiel
      5achiel
      Oro
      Registro: 08-26-2009 Artículos: 1.909
      Pongo una simulación del cardrunners EV
      Abrimos AKo en BU 2.5bb y SB nos hace 3Bet 10bb ( el 12% ), luego nosotros 4Bet a 22bb y nos da un EV de 8.04bb por ese movimiento, así que es EV+ en esta situación el 4Bet.

Luego él nos hace 5Bet de 100bb con QQ+ y AK, entonces nosotros pagamos y nos da un EV -1.05bb, dirás "ya ves si es negativo!!!" pero NO porque esas 1.05bb las perdemos en el total de las manos, si foldeamos a 5Bet perderiamos 22bb y no las 1.05bb del call

Lo de que se pierde pagando un all in con AK es normal, y es como ya te dijeron los compañeros, el dinero con esta mano es haciendo foldear a los rivales.

Saludos :f_biggrin:
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.445
      original de 6804alefito
      vs un rango de 3bet de 5% o mas es rentable jugar 4bet/call sin importar su % de 4bet ni fold al 4bet ni nada

/thread
      Eso es si te 3betean, y vos haces 4bet. Sin embargo, pregunto de jugarse la caja pre flop, es decir, te faltarían los casos de que nosotros hacemos un 3bet y nos hacen 4bet. Que a mi entender es el lado mas complicado, generalmente en microlimites, siendo FR y salvo en BW, te 4betean KK+. (Lease NL2-5-10-16, no juge mucho 25 para decirlo :P )
    • 5achiel
      5achiel
      Oro
      Bueno, digo yo que si está bien así jaja, tengo pocos dias trasteando con este soft y tal vez me equivoco, si está mal agradezco que me digan :P
    • 5achiel
      5achiel
      Oro
      Bueno, ahora con el caso que nos dice leo ya que lo que puse yo sería algo típico de SH

conta un 5Bet KK+

El call es EV- -> -41.38bb xD

Por eso obv en FR la caja con AK ni loco fuera de ciegas xD

Igual el 4Bet ahora tiene EV de +10bb ;)

• 5achiel
      5achiel
      Oro
      Otros 3 casos mas, cuando nos 3Betean el 3,4 y 5%

Cuando nos 3Betean el 3%

Aqui el 4Bet es EV-

Y cuando nos 3betean el 4%

Aqui el 4Bet es EV+

Y cuando nos 3betean el 5%

Aqui el 4Bet es EV+

• 6804alefito
      6804alefito
      Oro
      original de leo23s
      original de 6804alefito

/thread
      Eso es si te 3betean, y vos haces 4bet. Sin embargo, pregunto de jugarse la caja pre flop, es decir, te faltarían los casos de que nosotros hacemos un 3bet y nos hacen 4bet. Que a mi entender es el lado mas complicado, generalmente en microlimites, siendo FR y salvo en BW, te 4betean KK+. (Lease NL2-5-10-16, no juge mucho 25 para decirlo :P )
      cuando haces 3bet y te 4betean todo depende del rango de OR y de su 4bet, no se le puede dar una respuesta generica.

Pero, teniendo en cuenta que el 99,9% de regs en micros se estackean preflop con AK QQ+ , puedo dar los siguientes ejemplos:

vs un reg que abre 10% en EP y 4betea 15% no es rentable irse all in con AK, nuestra mano necesita al menos un 45% de equity para que sea un movimiento BE (teniendo en cuenta el el villano abre a 3bb nosotros 3beteamos a 9bb y el 4beteaa 22bb, quedando un dinero muerto de 31bb y que de su rango de 4bet 1,5% de las manos va a pagar con el 100% de su rango de 4bet a menos que sea un nit extremo que solo pague con KK+ en ese caso nuestra mano necesitaria menos de un 45% de equity)

un 45% de equity contra su rango de 4bet/call es KK+

vs un reg que abre 60% en BTN y 4betea menos que el anterior, (10%) suponiendo que nos paga el all in con QQ+ AK que es lo que hacen la mayoria, necesitamos un 23% de equity contra su rango de call para que sea un movimiento BE (su rango de 4bet seria el 6% de las manos y su rango de call 2,5% que es AK QQ+)

un 23% de equity lo tenemos hasta con manos como 74o (shovearle cartas de tarot es rentable), obviamente no vas a pushear eso por imagen etc etc, pero con AK por ejemplo, tenemos un 39% de equity y nos da un valor esperado de +13bb/100 irnos all in contra este villano
    • CorenWarrior
      CorenWarrior
      Bronce
      Muchas gracias a todos!

Tengo que estudiar todo lo que habéis puesto, me colmáis de info!

:nh :nh :nh :nh :nh :nh
    • jrobdev
      jrobdev
      Bronce
      Registro: 01-20-2013 Artículos: 61
      ¿No dependera tambien del stack del villano?

¿Es rentable pushear AK con 100 bb cuando el villano tambien tiene 100bb?
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      original de jrobdev
      ¿No dependera tambien del stack del villano?

¿Es rentable pushear AK con 100 bb cuando el villano tambien tiene 100bb?
      Totalmente de acuerdo contigo. Depende de varios factores mas, el principal, para mi el limite en que jugamos.

Pushearías AK 100bb vs 100bb en NL2? Y... es ajustado pero posiblemente sea ligeramente rentable.

En limites superiores? ni hablar.

Si estoy vs un short o un middle stack medio bajo yo pusheo AK sin dudarlo. Flips por media caja esta bien para mi..

Coincido en varios aspectos en que, en mi opinion, a limites mas altos, AK es una mano para 4betear y lograr el fold.
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.445
      La realidad de NL10 en .com y en PokerStars;100bbs + FR

*Fuera de Blind Wars salvo casos excepcionales NO conviene ir AI con AK/QQ, por mas que tenga 5% de 3bet o mas. Juegan inclusive hasta 4BET/FOLD pero salvo casos contados no stackean mas que con KK+

*En Blind Wars, si es rentable stackearse con AK/QQ

Cuando veas a alguien stackearse con AK/QQ fuera de bw insta nota. ¿Que hacer con los que 3betean banda? lease para este limite (fuera de bw) + de 5.5% aprox. 4BET/fold es rentable, hasta que se adapten. Contra fishes esto no cuenta

Análisis dsp de muchísimas manos en NL10
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      original de leo23s

*Fuera de Blind Wars salvo casos excepcionales NO conviene ir AI con AK/QQ, por mas que tenga 5% de 3bet o mas. Juegan inclusive hasta 4BET/FOLD pero salvo casos contados no stackean mas que con KK+

Cuando veas a alguien stackearse con AK/QQ fuera de bw insta nota. ¿Que hacer con los que 3betean banda? lease para este limite (fuera de bw) + de 5.5% aprox. 4BET/fold es rentable, hasta que se adapten. Contra fishes esto no cuenta

Lo veo totalmente aplicable a NL2. Buen analisis, saludos
    • 6804alefito
      6804alefito
      Oro
      original de leo23s

todo bien con tu analisis leo, pero contra 3bets de 5% o mas es rentable 4bet/call y no es por experiencia es por matematica, obviamente va a haber situaciones en las que te 5betee y te muestre AA, nh pero matematicamente es rentable jugar 4bet/call con AK y QQ sin importar su fold to 4bet y su 5bet, de hecho es mucho mas rentable hacerlo si SOLO va a shovear KK AA que si va a shovear AK QQ+

anyway, rara vez vas a encontrar regulares que 3beteen 6-7% vs EP o MP por ejemplo, es importante mirar el 3bet vs posiciones, no el general. Hay gente con un 3bet general de 6% que 3betea 2% vs EP y 18% vs BTN
    • 1
    • 2