Zeky90 - Reto Septiembre 80k manos

• Zek90soccer
      Zek90soccer
      Bronce
      Registro: 04-19-2013 Artículos: 196
      Hola a todos mi nombre es Ezequiel y abro este blog para buscar una mano/ayuda o simplemente intercambiar opiniones en este nuevo camino en el poker que empece este mes jugando Cash.

Soy Argentino y antes de caer por estos pagos jugaba sit n go Doble o nada y torneos de bajo BI en una sala pequeña siendo ganador decente.

Peeeero hace un tiempo comence a leer el foro de strategy y leyendo blogs y etc note como mucho de los jugadores progresaban de manera increible, posteaban manos y razonamientos que a mi ni se me ocurrian pensar, tal vez por estar acostumbrado al juego facil de los DONS en el cual se llega rapido a fases de solo push/fold.

Asi que decidi comprarme el PT4, ponerme a leer articulos y ver videos y darle un shot al cash !

Lo tomo como un reto enorme ya que siempre fui un pescado gigante de esos que llenan las mesas de microlimites apenas se sientan, debo tener 2 o 3 k perdidas jugando solo 0.1/0.25/0.50 recreativamente en mi sala anterior.

Bueno, basta de chacharas que esto ya se me hizo largo hasta a mi! Arranco en NL10 Full Ring BSS en Pokerstars.com, con un BRM super conservador como me gusta y siguiendo lo mas posible la estrategia ABC reloaded.

Saludos y espero que salgan cosas buenas de todo esto al fin y al cabo :)
  • 54 respuestas
    • Nigumm
      Nigumm
      Oro
      Registro: 10-05-2012 Artículos: 599
      Hola Zek90soccer! suerte con tu blog, sick las perdidas que tenes, pero mas sick es meterte en nl25 o nl50 sin tener mucha idea de cash, pasa por el foro de evaluacion de manos y mira videos de enrique entre otros, que te van a ayudar bastante :D .

un saludo! :fdrink
    • Zek90soccer
      Zek90soccer
      Bronce
      Lo se ni me digas! Cuando sos fishin sos fishin no hay nada que hacer ! xD

Pero bueno para eso hago esto hay que revertir esa imagen :) justo ahora estoy mirando los videos de el !

Quiero exportar una imagen de mis stats desde el PT4 para pegarla aca y asi puedan opinar un poco de como ven mis numeros hasta ahora, si alguno me echa un cable seria de gran ayuda, no saben lo que me costo configurar el PT4 para empezar a jugar!

En cuanto pueda las subo
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      Si nunca has jugado cash, empieza en NL2. Olvídate de jugar en NL10 porque vas a aprender lo mismo jugando NL2 que jugando NL10 y el aprendizaje te saldrá más barato.

Una vez seas ganador consistente en NL2 puedes pasar directamente a NL10 y saltarte NL5 (el nivel no cambia mucho) pero siempre deberías empezar en el nivel más bajo posible.

Saludos, Skunkor
    • Zek90soccer
      Zek90soccer
      Bronce
      Hola Skunkor,

Tenes mucha razon en lo que decis, tal vez por un tema de relacion Bankroll/nivel de juego me decidi por empezar directamente en NL10, no es lo normal supongo pero tampoco es una decision tomada a la carrera, lo pense antes de hacerlo y si veo que la cosa va mal encaminada no hay problemas en bajar el nivel ! :)

Lei unos cuantos articulos el mes pasado y videos como para ir preparandome y no pegarme contra una pared.

Por ahi me podes dar una mano con esto de subir mis stats desde el PT4 al foro, si sabes algo o alguno sabe y me quiere dar una mano seria genial !
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de Zek90soccer
      Hola Skunkor,

Tenes mucha razon en lo que decis, tal vez por un tema de relacion Bankroll/nivel de juego me decidi por empezar directamente en NL10, no es lo normal supongo pero tampoco es una decision tomada a la carrera, lo pense antes de hacerlo y si veo que la cosa va mal encaminada no hay problemas en bajar el nivel ! :)

Lei unos cuantos articulos el mes pasado y videos como para ir preparandome y no pegarme contra una pared.

Por ahi me podes dar una mano con esto de subir mis stats desde el PT4 al foro, si sabes algo o alguno sabe y me quiere dar una mano seria genial !
      Lo que tienes que hacer para subir las stats es hacer una captura de pantalla y subir el archivo a alguna web de alojamiento de imágenes ( http://www.subirimagenes.com/ ). Una vez subida copias la URL de la imagen y la insertas en tu mensaje pinchando en el icono de imágenes (en la ventana dónde escribes los mensajes verás que hay una serie de iconos, el sexto es para poder pegar la URL de una imagen).

Sobre lo de empezar a jugar en NL10, te sigo aconsejando que empieces en NL2. Segurísimo que te sale más barato. Para aprender a jugar cash necesitas saber analizar bien las situaciones postflop y siendo tú jugador de SnG tendrás problemas con eso al principio.

Saludos, Skunkor
    • Zek90soccer
      Zek90soccer
      Bronce
      Aca logre hacer una captura de mis stats ! :D

Tengo la Cbet en 81 y la cbet turn en 55.

Se que no son muchas manos pero tal vez alguno de ustedes vea algun error muy marcado en las stats y me lo diga, soy un jugador mas bien tight en las mesas.

El nick en stars es ZeKy90.

[img][/img]

Uploaded with ImageShack.us
    • Quary
      Quary
      Bronce
      Registro: 11-30-2008 Artículos: 1.008
      original de Skunkor
      Una vez seas ganador consistente en NL2 puedes pasar directamente a NL10 y saltarte NL5 (el nivel no cambia mucho) pero siempre deberías empezar en el nivel más bajo posible.

Saludos, Skunkor
      ¿De veras lo crees asi?

SL2
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de Quary
      original de Skunkor

Saludos, Skunkor
      ¿De veras lo crees asi?

SL2
      Sí, el nivel en NL10 es pésimo. De todos modos, estoy hablando del caso específico de un jugador que tiene bank de sobras para jugar NL10 debido a que es ganador en Sits y que tiene algo de experiencia en el póker. Si alguien empieza con el póker en cash NL2 no debería saltarse ningún nivel.
    • Zek90soccer
      Zek90soccer
      Bronce
      Holaaaa volvi del fin de semana del dia del amigo en Argentina y mas alla de que no jugue mucho por esa razon si me dieron ganas de armar una tanda de torneos en la noche y pinche un 2do puesto en un 11+R :D

Le remonte el HU hasta ponerme en relacion 3:2 de fichas y cayo una mano AT vs AJ que aguantan y me dejo muy corto y tildado como para volver a levantarlo, igual muy contento por como lo lleve el torneo.

En Cash llegue a las 15k manos y vengo a 5bb/100 pero le debo algo al EV que esta a 3.5bb/100, no es para tirar cohetes pero por ahora estoy satisfecho, voy a esperar unas 15.000 manos mas y ahi si subo la grafica, espero que con una imagen mas decente que la primera xD

Saludos!
    • Zek90soccer
      Zek90soccer
      Bronce
      Hola gente! Actualizo el blog que deje re tirado hace un mes y pico creo, y con buenas noticias !

Quiero decirles que ahora entiendo a la gente cuando ven una graph de 100k hands o asi en solo un mes y los felicitan y se sorprenden, logre juntar 50k hands casi y con un esfuerzo largo xD

GRAPH NL 10:

Considero que tuve mucha suerte, ya que cuando uno inicia un camino y no se esta 100% seguro y confiado una ayudita del EV nunca viene mal.

Una vez tocado lo de la suerte y eso, 7bb/100 en el real es un golazo para mi en todo sentido, el EV quedo en alrededor de 4bb/100 que tampoco esta mal.

A lo largo de estos 2 o 3 meses que pasaron considero que mejore mucho, antes de leer el ABC poker era un fishaso total y ahora puedo presentar una graph que aunque sea va para arriba :D

Por ultimo decir que hace ya 4 dias estoy shooteando NL25 y metiendo mucho mejor volumen que en el nivel anterior, voy a subir una graph y algunas manos cuando junte 15 o 20k hands.

Saludos
    • Zek90soccer
      Zek90soccer
      Bronce
      Pongo la Graph desde que estoy shoteando NL25 que son 1 mes y un par mas de dias asi luego ya continuo mes a mes:

El mes fue lo que refleja la graph, un upswing barbaro en la primera mitad y luego una paulatina caida en la cual el EV se empareja con las winnings.

El volumen horrible pero bueno, las fiestas, el calor y las vacaciones hacen de enero un mes choto para grindear.

Voy a ponerme un par me metas para Febrero y vamos a ver que pasa:

1 - 50k manos minimo !

2 - Mejorar la capacidad de multitableo, ahora estoy jugando a 7 mesas en promedio, tiene que subir a 9 + si o si.

3 - Loosearme un poquitin, estoy jugando un 11/9 ahora mismo, quisiera ponerlo en 13/11 o 14 tal vez.

4 - Actualizar mas seguido, hacerlo una vez al mes no me sirve de nada, actualizar a diario con algunas manos o aunque sea semanal seria lo ideal.

Ya me quedo en NL25 :D
    • endeudado
      endeudado
      Bronce
      Registro: 06-14-2010 Artículos: 5.131
      sabia que eras pokerstratega! :evil:

exitos este año! :fdrink
    • tipelt
      tipelt
      Bronce
      Registro: 11-17-2010 Artículos: 299
      Hola Zek!

Te he cruzado un par de veces en las mesas, pero creo que no nos pegamos todavia :sdrink

Te sigo crack!

de que parte de argentina??

Saludos y gl!
    • ezeoli
      ezeoli
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.656
      buena grafica lastima q seas un nity!!! 3bet x aca!jajajajaja!! Saludos! :coolface: :coolface:
    • Zek90soccer
      Zek90soccer
      Bronce
      @ende: Gracias man, para vos tambien :) no nos cruzamos mucho todavia !

@tipelt: no, no hubo guerra aun xD Soy de Buenos aires provincia :)

@Eze: Yo soy el primero en decirlo, debo ser de los mas nit del foro por lo que vi masomenos, pensalo bien por ahi te conviene mas robarme que 3betear :P

Estoy con unas anginas del ojete, asi que estuve por las mesas un buen rato y basicamente ownie a los regs y se la regale toda a los fishes Que buena persona soy !

Voy a subir algunas manitas a ver si ligo algo de feedback
    • Zek90soccer
      Zek90soccer
      Bronce
      Dejo 2 manos de ayer que puse para revisar a ver que opinan, mas que nada es la primera la que mas dudas me trae:

1) Es un multiway pot, el jugador que raisea flop no tiene numeros muy locos ni estaba jugando muy agro hasta el momento, Btn es desconocido y BB es fish.

PokerStars - $0.25 NL - Holdem - 8 players
      Hand converted by PokerTracker 4

MP+1: 100 BB (VPIP: 19.18, PFR: 13.70, 3Bet Preflop: 4.55, Hands: 73)
      CO: 99.92 BB (VPIP: 21.43, PFR: 14.29, 3Bet Preflop: 5.88, Hands: 42)
      BTN: 106 BB (VPIP: 18.33, PFR: 16.67, 3Bet Preflop: 4.76, Hands: 60)
      SB: 123.76 BB (VPIP: 16.87, PFR: 13.65, 3Bet Preflop: 7.91, Hands: 507)
      BB: 57.08 BB (VPIP: 35.71, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 101)
      UTG: 115.04 BB (VPIP: 24.76, PFR: 20.82, 3Bet Preflop: 8.25, Hands: 645)
      Hero (UTG+1): 111.52 BB
      MP: 40 BB (VPIP: 14.29, PFR: 14.29, 3Bet Preflop: 12.70, Hands: 171)

SB posts SB 0.4 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has Q:diamond: Q:heart:

fold, Hero raises to 3 BB, fold, fold, CO calls 3 BB, BTN calls 3 BB, fold, BB calls 2 BB

Flop: (12.4 BB, 4 players) T:spade: 9:diamond: 6:club:

BB checks, Hero bets 5 BB, CO raises to 10 BB, BTN calls 10 BB, BB calls 10 BB, Hero ???[/i]

Cuanto apuestan en el flop? luego de toda esa accion, meten o fold ?

2) Esta es un poco mas std, villano es una mega ballena, son solo 12 manos pero no le hace asco a nada.

PokerStars - $0.25 NL - Holdem - 8 players
      Hand converted by PokerTracker 4

MP+1: 84.32 BB (VPIP: 22.86, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 38)
      CO: 61.52 BB (VPIP: 25.40, PFR: 17.46, 3Bet Preflop: 7.14, Hands: 64)
      BTN: 80.96 BB (VPIP: 47.37, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 20)
      Hero (SB): 100.4 BB
      BB: 38.6 BB (VPIP: 17.00, PFR: 14.81, 3Bet Preflop: 4.16, Hands: 1,012)
      UTG: 69.32 BB (VPIP: 91.67, PFR: 41.67, 3Bet Preflop: 25.00, Hands: 12)
      UTG+1: 86.76 BB (VPIP: 17.07, PFR: 2.44, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 42)
      MP: 40 BB (VPIP: 10.87, PFR: 7.61, 3Bet Preflop: 3.45, Hands: 92)

Hero posts SB 0.4 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has A:club: A:diamond:

UTG raises to 2 BB, fold, fold, fold, fold, BTN calls 2 BB, Hero raises to 12 BB, fold, UTG calls 10 BB, fold

Flop: (27 BB, 2 players) J:heart: 4:heart: J:diamond:

Hero bets 15 BB, UTG raises to 30 BB, Hero calls 15 BB

Turn%s: (87 BB, 2 players) 4:club:

Hero checks, UTG bets 16 BB, Hero raises to 32 BB, UTG calls 11.32 BB and is all-in

La juegan igual o raisean otra vez el flop por valor de 4x, PP o posibilidad de color? El turn es un dolor de huevos realmente pero ya en este punto terminan todas adentro si o si creo.
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      Buenas!!.

Tal vez nos cruzamos en las mesas, aunque sigo en NL10 despacio desde abajo.

De que parte de provincia sos?
    • Zek90soccer
      Zek90soccer
      Bronce
      Hola matias como es tu nick? no recuerdo ahora mismo muchos nicks de jugadores de nl10.
      Soy de San justo, en La Matanza, suena feo pero no lo es tanto :P

Si queres de paso dejar opinion de las manos, mejor ! :)
    • ezeoli
      ezeoli
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.656
      aguante Luzuriaga!!!